Home / Qué ver  / Visitas principales  / Visitar el High Line Park de Chelsea de Nueva York

Visitar el High Line Park de Chelsea de Nueva York

High Line Park, el parque elevado sobre el Hudson y el barrio de Chelsea, ¡no te lo pierdas!

High Line Park de Chelsea

El High Line Park es uno de los parques urbanos más originales de la ciudad de Nueva York, personalmente uno de mis preferidos debido a su impresionante mezcla de naturaleza y arte. Una de las visitas imprescindibles para dar un relajado paseo, escuchar música, leer un libro o simplemente descansar del ajetreado ritmo de la ciudad disfrutando de un atardecer frente al Río Hudson.

Lo curioso del parque es que se eleva sobre una vieja vía de ferrocarril que se construyó a finales de los años 30 con el objetivo de desarrollar el lado oeste de la isla de Manhattan. Los más de 10 metros sobre el asfalto del barrio de Chelsea te garantizan unas impresionantes vistas de la zona oeste de la isla y de los principales rascacielos del Midtown como el Empire Estate.

Aunque el trafico de trenes paró en 1980, no fue hasta 2006 cuando el Ayuntamiento decidió renovar las instalaciones convirtiéndolo en lo que conocemos hoy en día. En la actualidad, el recorrido abarca cerca de 2 kilómetros de longitud, desde la calle 34th hasta la calle Gansevoort, entre la Novena y Duodécima Avenidas.

Cómo llegar y horario

  • Verano: de 7.00 a 23.00 horas.
  • Invierno: de 7.00 a 21.00 horas.

La entrada al parque es totalmente gratuita y podrás llegar a través de los diferentes puntos de acceso repartidos por todo el parque. Te recomiendo empezar por la entrada norte, en el cruce de la calle 34th con la Doceava Avenida. Además, el parque ofrece dos baños para el público general, uno a la altura de la calle 16 y otro cerca de Gansevoort Street.

Tardarás aproximadamente una hora en recorrer la totalidad del parque y además disfrutarás de su parte más bonita, la sur, al final de tu recorrido. Especialmente bonito si consigues que tu paseo coincida con la caída del sol sobre el río.

Las estaciones de metro más cercanas son la 8th Ave-14th Street Station de las líneas A, C, E y L. Además, muy cerca pasan los autobuses urbanos M11, M13, M23 y M34.

Actividades

Durante todo el camino, podrás disfrutar de un relajante paseo frente al skyline de la ciudad así como participar en alguna de las numerosas actividades deportivas y lúdicas que se organizan todo el año. Además, el High Line cuenta con puestos de comida y pequeñas terrazas para tomar algo, así como improvisados mercadillos de artistas o músicos callejeros.

Si te interesa conocer el parque en detalle, puedes participar en alguno de los tour gratuitos que se realizan todos los martes y sábados, de mayo a septiembre, con guías voluntarios.

Tras tu visita, puedes aprovechar el día para visitar el Chelsea Market o seguir descubriendo el fascinante barrio de Meatpacking Distric, uno de las áreas más de moda de la ciudad. Muy cerca también se encuentra el Chelsea Piers, el antiguo puerto de Chelsea reconvertido en unas grandes instalaciones deportivas y de entretenimiento justo al lado del río.

Para más información sobre el calendario de actividades de cara a este año, visita la web oficial del parque: http://www.thehighline.org/ 

Enlaces relacionados

Plan para una semana en Nueva York

Visitar el Puente de Brooklyn

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT