Home / Info práctica  / Consejos  / Itinerario de una semana en Nueva York

Itinerario de una semana en Nueva York

Plan para una semana en Nueva York. Itinerario recomendado y ruta día a día.

una semana en Nueva York

¿Vienes a Nueva York una semana y aún no tienes organizado tu viaje? A continuación, una ruta de siete días por la ciudad que nunca duerme con los mejores consejos y rincones que puedes visitar. ¡Toma nota!.

  • Día 1/Lunes

Mañana: Es tu primer día en la ciudad, te recomiendo que visites el corazón de la isla y todos los atractivos turísticos del área de Midtown. Comienza tu día en la plaza de Times Square, una de las más famosas y la más visitada del mundo. Nada más poner un pie allí, entenderás el por qué: tiendas, restaurantes, musicales y muchas luces de neón sin parar las 24 horas del día.

Una vez termines de explorar Times Square, continúa tu camino por la calle 42th hacia la Quinta Avenida. En tu trayecto encontrarás Bryant Park, un lugar perfecto para relajarte entre tanto rascacielos, especialmente animado durante el verano. A sus espaldas, la Biblioteca Pública de Nueva York y un poco más adelante la Grand Central Station y el edificio Chrysler, uno de los más bonitos de la ciudad pero que no permiten la entrada a turistas. Tendrás que conformarte con admirarlo desde fuera.

Tarde: Es el momento de caminar hacia el norte por la Quinta Avenida, recuerda dejar el Empire State a tus espaldas para asegurarte que caminas en la dirección correcta. Además de las tiendas más lujosas de la ciudad, aquí encontrarás la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center, la tienda de la NBA o la Apple Store, situada en la esquina sureste de Central Park. De vuelta, puedes bajar por la Sexta Avenidas y descubrir nuevos rincones como la escultura de LOVE camino del Top of the Rock, otro de los miradores más interesantes de la ciudad. La entrada se encuentra en la calle 50th, entre la 5 y 6 avenida.

Noche: Aprovecha la noche para vivir un musical en Broadway o cenar en alguno de los famosos restaurantes que se encuentran en la zona como Hard Rock, Fridays o Bubba Gump.

  • Día 2/Martes

Mañana: 9.00h. Arranca tu día bien temprano y dirígete hacia la Estatua de La Libertad, uno de los iconos de la ciudad de Nueva York. Al ser una de las atracciones más turísticas, es recomendable comprar los tickets on line y visitarla a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones. La entrada incluye visita a la isla de la Estatua de la Libertad y a Ellis Island, una pequeña isla que alberga el Inmigration Museum dedicado a la memoria del proceso de inmigración masiva de los siglos XIX y XX.

A tu vuelta a Manhattan, aprovecha para relajarte y disfrutar de las vistas del Battery Park, situado al sur de la isla. Muy cerquita está el Bowling Green, un pequeño parque público que presume de ser el más antiguo de la ciudad, construido en 1733. Es una esquina encontrarás el famoso toro de Wall Street o Charching Bull, una escultura símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera. Deberás esperar una mini cola para hacerte la foto de rigor. Si continúas por Broadway divisarás la impresionante Trinity Church, una iglesia del siglo XX que contrasta enormemente con los rascacielos y el bullicio de la zona empresarial de la isla. Muy cerca se encuentra la Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario. Junto a ella, el Federal Hall, primer ayuntamiento de la ciudad y el lugar donde juró su cargo el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. Si quieres un lugar de compras con buenos descuentos, déjate pasar por los almacenes Century 21.

Tarde: 16.00 h. Después de comer por la zona, aprovecha la entrada gratuita de los martes por la tarde al Museo del 11 de septiembre, situado en el World Trade Center, donde se levantaban las Torres Gemelas antes del atentado del 11S. Para poder acceder gratuitamente, deberás reservar la entrada en la web oficial el día de antes desde las 9.00am. La visita del museo tiene una duración de dos horas aproximadamente.

Noche: 19.00h. Es el momento de visitar el One World Trade Center, el último mirador inaugurado en la ciudad el pasado 2015 y que presume de ser el más alto de los Estados Unidos. Mide 541 metros, una altura simbólica que coincide con el año en el que se firmó la declaración de independencia del país. Para evitar colas, compra la entrada con antelación y llega 15 minutos antes de la hora. El momento perfecto para disfrutar la experiencia es al atardecer, lo que te permitirá vislumbrar la ciudad tanto de día como de noche.

  •  Día 3/Miércoles

Mañana: 10.00h. Comienza el día visitando el Museo de Historia Natural, situado en la calle 79th junto a Central Park West. La colección es muy grande, por lo que necesitarás al menos tres o cuatro horas para descubrir todos los rincones. Entre las salas más interesantes se encuentran la de la biodiversidad, la de minerales y meteoritos, y la de los dinosaurios; un plan especialmente divertido para visitas con niños.

Tarde: Tras un break para la comida, dirígete hacia el final este de la calle 34th para subirte al East River Ferry. Por solo 4$ el ferry os dará un buen paseo de unos 30 minutos por el este de la isla, la más cercana a Brooklyn. Puedes bajarte en cada una de las paradas, pero te recomiendo que lo hagas en la que se encuentra en los pies del Brooklyn Bridge. Aquí podrás observar las que para mí son las mejores vistas del skyline de Manhattan, desde el parque de Dumbo. Atrévete a pasear por una de las zonas de moda del borough, repleto de artistas, galerías de arte y edificios reconstruidos.

Noche: De vuelta a Manhattan, disfruta de un precioso atardecer recorriendo el Puente de Brooklyn y tomando las que serán las mejores fotos de tu viaje. La duración del paseo dependerá de las veces que te pares a observar las impresionantes vistas y a sacar panorámicas. Ya en Manhattan llegaremos al City Hall Park, donde se encuentra el actual Ayuntamiento de Nueva York.

  • Día 4/Jueves

Mañana: 10.00h. Si eres amante de los museos, empieza el día visitando el Museo de Arte Metropolitano, en la Quinta Avenida y la calle 82th. La entrada permite pagar la voluntad, es decir, una vez en la puerta puedes pagar lo que quieras, aunque sugieren un precio de unos 20-25$. Tras varias horas aquí, coge el metro y dirígete a la calle 34th, epicentro del shopping y lugar donde encontrarás el Madison Square Garden y el Empire State. De los tres miradores de Manhattan, si tienes dejar alguno fuera por presupuesto o tiempo, prescinde de éste. Desde aquí, toma la Quinta Avenida y dirígete hacia el sur, en tu camino te toparás con el impresionante edificio Flatiron, el favorito para muchos neoyorquinos por su característico diseño triangular.

Tarde: Dedica la tarde a descubrir el West Village, repleto de tiendas de moda, terrazas, arte y gastronomía. Uno de los lugares más bonitos aquí es el High Line, un original parque situado sobre unas antiguas vías de ferrocarril en el corazón del distrito de Meatpacking. Es interesante comenzar por un extremo del trayecto en la calle 30th e ir bajando. Muy cerca, el Chelsea Market (Novena Avenida con la calle 19th), situado en una antigua fabrica de Nabisco reconvertida en varios edificios de oficinas con una planta baja repleta de pequeños puestos para comer y cenar, eso sí, algo caros.

Noche: Un plan perfecto para terminar el día es coger el ferry gratuito a Staten Island y disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad. El ferry parte cada media hora desde la terminal WhiteHall en Manhattan, tarda una hora aproximadamente en ir y volver, y no es necesario ticket de ninguna clase.

  • Día 5/Viernes

Mañana: 10.00h. Arranca el día visitando el Greenmarket que cada lunes, miércoles, viernes y sábado se organiza en Union Square, donde podrás deleitarte con un desayuno casero orgánico muy rico y a buen precio. Sigue tu ruta caminando por Broadway hasta llegar al Soho, uno de los barrios de moda. Puedes hacer un descanso en Washington Square Park, un animado parque en el corazón del barrio universitario rodeado por los principales edificios y residencias de la New York University.

Tarde: Si continúas por Broadway llegarás hasta Canal Street, arteria principal de Chinatown. Es el momento de comprar souvenirs (son los más baratos) y descubrir uno de los barrios más pintorescos de la gran manzana. La gran cantidad de chinos que viven aquí ha hecho que Chinatown haya crecido hasta el nivel de absorber casi por completo a Little Italy y a parte de Lower East Side. En la actualidad, más de 200 auténticos restaurantes asiáticos se han establecido allí, en los alrededores de Mott Street y Canal Street. También puedes aprovechar la tarde del viernes para visitar gratuitamente el Museo MOMA, sede del arte contemporáneo de Nueva York.

Noche: Tras todo el día caminando, es el momento perfecto para descansar y disfrutar de alguna de las terrazas situadas en el cielo de Manhattan. Algunas de moda son la del Hotel Gansevoort, The Standard Hotel o 230 Fifth.

  • Día 6/Sábado

Una visita imprescindible en tu viaje a Nueva York es una excursión a las Cataratas del Niágara. Información más detallada pinchando aquí.

  • Día 7/Domingo

Mañana: 9.00h. Una idea perfecta para arrancar la jornada del domingo es descubrir los secretos de una verdadera misa Gospel, toda una experiencia de película. Algunas de las iglesias más grandes están ubicadas en Harlem; dos opciones pueden ser Bethel Gosple Assambley (2 E calle 120th) y Antioch Baptist Church (515 W calle 125th). Ten en cuenta que no todas las iglesias reciben a los turistas con los brazos abiertos, por lo que es recomendable sentarse al fondo y actuar respetuosamente durante las casi dos horas que dura el servicio. Al fin y al cabo, aunque para ti sea una experiencia turística, para ellos es su visita semanal a la iglesia. Por cierto, tenemos un reportaje especial sobre el tema: gospel en Nueva York.

Acabada la misa (sobre las 11.00h), puedes aprovechar la visita a Harlem para descubrir algunas de sus atracciones más interesantes. Aunque históricamente ha tenido muy mala fama, en la actualidad es completamente seguro caminar por allí durante el día, incluso siendo turista. Lo mejor es caminar desde el metro de la calle 125 y dejarte llevar por la zona. Muy cerca está el mítico Teatro Apollo y su peculiar paseo de la fama, 125th entre Séptima y Octava avenidas. Aquí fueron descubiertas voces como Aretha Franklin o Ella Fitzgerald. Puedes parar a comer en cualquier de los cientos de restaurantes o diners que te encontrarás en tu camino.

Tarde: 16.00h. Una vez finalices tu recorrido por Harlem, un plan perfecto para continuar tu domingo es descubrir todos los secretos de Central Park. Nada más llegar, te darás cuenta que las distancias en el parque son largas y difícilmente transitables a pie en un solo día, por lo que una buena opción es recorrerlo en bicicleta (hay cientos de agencias, empresas y webs que ofrecen alquiler de bicis). El mejor lugar para empezar una ruta en bicicleta es la entrada situada en Columbus Circle. El paseo es relativamente sencillo, tan solo tendrás que recorrer la carretera que rodea el parque, compartida en algunos tramos por vehículos particulares, taxis, calesas y runners. La vuelta completa del parque es poco más de 10 kilómetros, entre una y media y dos horas de duración. Para información más detallada, pásate por la guía con consejos y rutas para descubrir Central Park en bicicleta.

Noche: Aprovecha tu última noche en la ciudad para visitar aquello que se haya quedado en el tintero durante tu semana en la gran manzana o para repetir en aquel restaurante que te haya impresionado.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT