Home / Qué ver  / Visitas principales  / La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad

Reservar tickets y entradas para el ferry de la Estatua de la Libertad. Consejos de visita, cómo visitar la Estatua y otras informaciones de interés.

La Estatua de la Libertad

RESERVAR TICKETS PARA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

La Estatua de la Libertad lleva más de un siglo siendo el icono más reconocible de los Estados Unidos, y sigue iluminando al mundo con su antorcha de libertad desde su atalaya en la isla Liberty, en las aguas del puerto de Nueva York.

Símbolo de la luz y de la democracia, se convirtió también en madre adoptiva de los millones de inmigrantes que llegaron a Nueva York desde diversos puntos del mundo en procesos migratorios y aún hoy, muchos de los descendientes de aquellas personas, estadounidenses de segunda o tercera generación recuerdan que sus antepasados tuvieron a la Estatua de la Libertad como primera imagen del sueño americano.

En esta sección ofreceremos una visión general del monumento, de sus características, de su valor simbólico y de cómo organizar la visita de la forma más cómoda posible.

Como llegar a la Estatua de la Libertad

Visitar la Estatua de la Libertad requiere cierta preparación y reservas con antelación. El monumento se encuentra en una isla y una vez allí existen diferentes espacios visitables, con determinadas restricciones que hay que conocer.

La única forma de visitar la Estatua de la Libertad y el cercano museo de Ellis Island es mediante los ferrys que operan con la compañía Statue Cruises, que parten del Lower Manhattan, de Battery park. Ninguna otra compañía tiene permiso para atracar en la isla.

Las paradas de metro más cercanas son las de Bowling Green, South Ferry Station, Rector St o Wall st Station.

Existe otro punto de salida en New Jersey, en el Hudson River at Liberty State Park.

Entradas para visitar la Estatua de la Libertad

El coste de visitar la estatua es el ticket del ferry. Una vez allí, solo se paga si se quiere subir a la corona, una visita que requiere reserva previa por internet con bastante antelación.

El precio de la entrada incluye la audioguía y la visita a Ellis Island y su interesante museo de la inmigración.

Merece la pena hacer la reserva previa para evitar colas y elegir la hora óptima.

RESERVAR TICKETS PARA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Los precios rondan los 18$ por adulto con tarifas reducidas por niño e incluye la visita a la isla y la subida al mirador del pedestal. Con visita a la corona, el precio sube a 21$, pero se requiere reserva previa con antelación de meses, ya que el número de personas autorizadas a subir a la corona es muy pequeño cada día.

Consejos de visita

No dudes en subir al pedestal, está incluido en la entrada, verás la estatua muy de cerca y unas vistas deliciosas de Ellis Island, Nueva York y New Jersey, en 360º.

Como hemos comentado, subir a la corona requiere reserva previa y además puede ser duro para determinadas personas porque no hay ascensor y las escaleras son muy estrechas. Desde el suelo hasta la corona subirás 377 escalones, con el premio final de una de las experiencias más memorables de tu vida.

Además de los miradores, la isla Liberty ofrece un agradable espacio para pasear, un pequeño bar y un bonito museo  con la historia de la Estatua de la Libertad con interesantes exposiciones y explicaciones.

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis?

Depende de varios factores, de tus intereses y del momento del año, pero una visita completa a ambas atracciones lleva por lo general unas 5 o 6 horas, por lo que conviene llegar temprano ese día y tomar uno de los primeros barcos.

Los ferrys de Statue Cruises realizan un recorrido circular con paradas en Liberty Island, Ellis Island y vuelta a Manhattan. Una vez visitas la Estatua de la Libertad, te diriges al pequeño malecón de la isla y tomas el siguiente barco a Ellis Island. Una vez allí puedes bajarte o simplemente volver a Manhattan.

Al tiempo indicado hay que sumar la espera en colas y trámites de seguridad, que en días señalados puede ser de más de 1 hora. El trayecto en barco es corto, de unos 15 minutos.

¿Merece la pena visitar el museo de la Inmigración de Ellis Island?

Sin duda. El complejo de recepción de emigrantes de Ellsi Island es espectacular y los espacios expositivos reflejan perfectamente un aspecto crucial de la historia de los Estados Unidos. Por estas instalaciones pasaron 12 millones de personas entre los años 1892 y 1924. Sus rosotros y sus historias te conmoverán.

¿Se puede ver de cerca la Estatua sin desembarcar en ella?

Sin duda. Aunque solo una compañía tiene permiso para atracar en la isla Liberty (Statue Cruises), hay muchas que realizan cruceros en barco por Nueva York que pasan muy cerca y te permiten sacar fotos excelentes. Recomendamos visitar nuestra sección de cruceros en Nueva York para ver las mejores opciones.

Además, siempre te queda la posibilidad de subir en el ferry gratuito de Staten Island, que no pasa tan cerca como otros pero te ofrecerá estampas atractivas.

 

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT