Home / Qué ver  / Visitas principales  / One World Tower, la torre más alta de Nueva York

One World Tower, la torre más alta de Nueva York

Subir a la One World Tower, el rascacielos más alto de Nueva York

One World Tower

Ver Nueva York desde las alturas es cosa de saber hacia dónde dirigirse. Tal vez y pensando en tu próximo viaje a la famosa ciudad americana, has comprado una guía de la gran manzana. En ella encontrarás edificios emblemáticos que es mejor no perderse como el Empire State o el complejo de locales comerciales más famosos como el Rockefeller Center.

Desde algunos de ellos se puede subir y disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad, con sus rascacielos o el ingente tráfico circulando por las grandes avenidas. Pero ninguno es como el One World Tower o, lo que es lo mismo, la torre más alta de todo Nueva York. Hace tan solo un año, en 2015, se inauguró el mirador de One World Tower y pasó a competir directamente con los del Empire State y el Top of the Rock, en Rockefeller Center. A este, sin embargo, la fama le precede. Ha pasado a ser las nuevas ‘torres gemelas’ de Nueva York, debido a su imponente altura. ¿Quieres saber más? No te lo pierdas.

A 380 metros de altura

El mirador de la torre se sitúa entre las plantas 100 y 102 del One World Trade Center. Da un poco de vértigo para los turistas menos experimentados observar la ciudad desde tan alto. Y es que los que deciden asomarse a este lugar durante su visita a Nueva York observan la gran manzana a lo que son unos 380 metros de altura o, lo que es lo mismo, a unos 80 kilómetros de distancia. Las grandes cristaleras salvan esa sensación de vértigo que cualquier persona poco aficionada a las alturas pueda sufrir.

Se le conoce como las nuevas ‘torres gemelas’, pues la plataforma de observación se encuentra a la misma altura que a la que estaban los que fueron durante años los edificios más emblemáticos de Nueva York.

Curiosidades

Como seguramente habrás adivinado, ver Nueva York desde una distancia tan alta tiene su coste. Y no es barato, precisamente. El coste por subir al mirador es de 32 dólares por persona. Obviamente, el lugar tiene algún que otro atractivo extra para el visitante. Y es que al pasar tu ticket por un lector automático, este te saludará en tu lengua materna, con lo que es de agradecer ese tipo de detalles.

Además de eso, podrás conocer de la mano de los arquitectos y diseñadores del proyecto cómo se fraguó la idea, las dificultades que han tenido y las impresiones de la mayoría de los visitantes. Y es que se han colocado vídeos explicativos a lo largo del recorrido que dan a conocer todo tipo de anécdotas e información sobre el nuevo World Trade Center.

¿Te gustan los ascensores? Si es así, el de One World Center te va a dejar maravillado. Se dice que es el más rápido de Occidente y que eleva a los turistas hasta el mirador a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora. Sin duda, así se pueden subir todos esos pisos en unos pocos minutos. La experiencia es estupenda.

Comidas y compras

El One World Tower se encuentra en el World Trade Center, justo al lado de donde se levantaban las Torres Gemelas. Si durante tu visita se te abre el apetito, puedes acercarte a la cafetería, donde preparan deliciosos sandwiches y tentempiés, aunque al tratarse de un lugar eminentemente turístico no es barato tomarse un aperitivo allí, pero por las vistas merece bastante la pena, pues verás todo Manhattan y hasta el mirador de la planta 100.

Y como seguro que no querrás bajar de nuevo a la tierra sin llevarte un buen recuerdo de tu paseo por One World Tower, has de saber que este impresionante rascacielos también tiene tiendas de souvenirs con camisetas, llaveros y postales con uno de los emblemas más conocidos de Nueva York. A disfrutar y no olvides llevarte un buen recuerdo. Merece la pena.

gonzalezgarciarocio@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT