Home / Qué ver  / Visitas principales  / Rockefeller Center: ¿qué atractivos tiene?

Rockefeller Center: ¿qué atractivos tiene?

Visitar el complejo Rockefeller Center, Top of the Rock, atracciones en navidad y dónde comer.

Rockefeller Center

Hables con quien hables de Nueva York, seguro que sale en la conversación el Rockefeller Center, el complejo de oficinas más famoso de la Gran Manzana y una zona por la que cualquier turista en Nueva York pasará durante su estancia en la ciudad. El Rockefeller Center es uno de los lugares de rascacielos más conocidos de todo Nueva York, situado entre la Quinta y la Sexta Avenida, está compuesto por edificios tan importantes a nivel comercial como General Electric, pero no solo eso, pues en esta zona también se ubica un gran complejo de entretenimiento.

De hecho, una de las pistas de patinaje sobre hielo más conocidas de Nueva York se ubica en Rockefeller Center. Te damos algunas pistas extra sobre este lugar tan emblemático del país americano.

Ubicación

Enorme. Esa es la palabra perfecta para describir el Rockefeller Center, un complejo de una veintena de edificios que ocupa hasta tres manzanas de Manhattan. Se ubica entre la Quinta y la Sexta Avenida, concretamente en el barrio Midtown de Manhattan. Si vas paseando por Central Park y quieres llegar a Rockefeller Center, acércate a la parte sur del parque, pues por ahí podrás acceder al gran complejo comercial y de entretenimiento.

Alrededor de esa zona también darás con lugares emblemáticos de Nueva York como son el Empire State, Times Square o la Grand Central Terminal. Una de sus ventajas, además, es que es fácil acceder a este lugar, pues tiene estaciones de metro cerca y está muy bien conectado con otras zonas de la urbe.

Qué ver en Rockefeller Center

Rockefeller Center es un complejo de edificios comerciales. En esta zona de Manhattan se pueden encontrar los sitios más selectos y exquisitos de la gran manzana. Sin duda es un lugar muy indicado para el ocio. Y es que si estás en Nueva York y lo que quieres es ir de compras, terminarás con toda seguridad en esta zona de la ciudad o, al menos si no para comprar en las boutiques más exclusivas de la capital, para ver y visitar las tiendas donde la gente adinerada de la cosmopolita urbe realiza sus compras.

Entre las zonas turísticas por excelencia en Rockefeller Center destacan el Radio City Music Hall, que es el teatro más importante de la ciudad y que destaca, sobre todo en Navidad con su espectáculo Radio City Christmas Spectacular, que se representa allí desde 1933.

El Mirador del Rockefeller Center también te dejará maravillado. Compite con el Empire State en vistas. Y no desmerecen en nada al segundo. Ofrece una vista impresionante desde las alturas de Nueva York y, además, se puede apreciar el edificio del Empire State. Es muy recomendable subir de noche, pues Nueva York gana mucho cuando cae el sol.

Dónde comer

Si te gusta la comida sana y vegetariana, en la misma plaza del Rockefeller Center encontrarás un sitio llamado ‘Just Salad’. Es el típico self service en el que la comida principal son las ensaladas, los rollitos de verduras y los sandwiches de verduras. Tienen una gran variedad de platos y no es nada caro.

Si es la hora del desayuno o de la merienda, te recomiendo acercarte al ‘Dunkin’ Donuts’ que hay también en la zona. Encontrarás una gran variedad de donuts y bollería que puedes acompañar con café o chocolate caliente. ¡Merece la pena probarlos! Seguro que te gustan.

Es de sobra conocido que las hamburguesas son la comida por excelencia en Estados Unidos. Así que si estás por Rockefeller, acércate a ‘Bill’s bar&burger’. Allí podrás probar las mejores hamburguesas de todo Nueva York. Las raciones son contundentes, el servicio es rápido y no te quedarás con hambre.

gonzalezgarciarocio@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT