Home / Blog  / ¿Dónde está el apartamento de la serie Friends en Nueva York?

¿Dónde está el apartamento de la serie Friends en Nueva York?

Te explicamos dónde está el edificio que aparecía en los planos exteriores de la serie Friends, la casa en la que vivían los amigos

Los fans de esta mítica serie de TV que arrasó en todo el mundo durante 10 temporadas entre 1994 y 2004, se pierden a menudo en las calles estrechas de Greenwich Village a la búsqueda del bloque de apartamentos que aparecía en los planos exteriores y en el que supuestamente sus protagonistas (Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe) vivían las más inverosímiles situaciones.

Y decimos supuestamente porque el set de rodaje nunca estuvo allí, ni los actores pisaron nunca la calle donde se encuentra el edificio. De hecho, la serie nunca se filmó en Nueva York sino a miles de kilómetros en un estudio de California.

Tras esta breve decepción, recomendamos a los mitomanos sin duda llevarse la foto con este característico edificio y aprovechar la excusa para conocer uno de los barrios más encantadores de la ciudad.

Greenwich Village es uno de los barrios de moda, con una famosa vida nocturna, boutiques y mil lugares para comer muy bien. Se ha convertido en un barrio de alto nivel, con propiedades millonarias, algo que ha alimentado los comentarios de los más sesudos en cuanto a que los personajes de la serie Friends, con el estilo de vida que llevaban y los trabajos que iban realizando, seguramente no podrían haberse permitido vivir allí, ya que un apartamento de características similares podría alcanzar mensualmente la renta de 3.000 $, salgo que estuviera acogido a alguna normativa de renta antigua o controlada que rige en la ciudad.

El local comercial bajo el edificio

Lo siento, en los bajos del bloque no encontraras el “Central Perk” que servía de punto de reunión de los amigos de la serie.

Sin embargo, en vez de una cafetería de barrio, actualmente existe en el local un agradable restaurante llamado “The Littler Owl” que tiene buenas críticas y en el que puedes comer o cenas bien.

Cómo llegar al apartamento.

Puedes buscar en mapas digitales el propio restaurante “Little Owl” y seguir indicaciones hasta el 90 de Bedford St. Llegar al bloque de apartamentos es fácil ya que se encuentra a menos de 10 minutos andando de la estación West 4th Street, que es un importante nudo de comunicaciones de la zona y sirve de parada a las lineas A, B, C, D, E, F y M.

La estación de Christopher Street también está muy cerca.

En el mapa:

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT