Home / Blog  / ¿Hay que pagar para entrar en el museo Metropolitan de Nueva York?

¿Hay que pagar para entrar en el museo Metropolitan de Nueva York?

¿Se puede entrar gratis en el Met de Nueva York? ¿El precio de la entrada es obligatorio? Respondemos estas típicas cuestiones.

¿Hay que pagar para entrar en el museo Metropolitan de Nueva York?

Esta pregunta es un clásico en nuestra redacción y hemos decidido escribir unas breves lineas sobre el asunto de las entradas con pago opcional de este museo, que tanto intrigan y preocupan al visitante.

La respuesta más certera a la pregunta podría ser que sí, que hay que pagar, pero realmente no hay un precio fijo como en otros tantos museos del mundo, sino uno recomendado que han fijado en 25$ por adulto al considerar que sería el importe adecuado para una persona normal y que contribuiría a mantener los vastos fondos y elevados gastos de una institución de este tipo.

Pero ¡ojo! puedes acceder también al museo pagando 1$, o 1 céntimo, ya que el pago queda a tu arbitrio, una modalidad que choca al visitante y despierta seguramente sentimientos variados.

El museo merece ese pequeño gasto y realmente, muchos turistas despistados no conocen el asunto de la tarifa sugerida y pagan los 25$ (el museo tampoco realiza una campaña especialmente intensa de ese detalle).

En cualquier caso nos parece que fijar un precio instituciones culturales tal vez sea inevitable, pero el pagar según tu propia conciencia o presupuesto, permite a muchas personas poder acceder a los fondos de incalculable valor de un museo como este sin invertir un dinero que a lo mejor necesitan para cuestiones más vitales.

 

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT