Home / Qué ver  / Barrios  / Ruta para visitar el auténtico Chinatown de Nueva york

Ruta para visitar el auténtico Chinatown de Nueva york

Guía del barrio neoyorquino de Chinatown, una de las zonas más peculiares de la ciudad. Qué ver, qué hacer, comer, compras y mucho más.

Chinatown

Chinatown es el lugar donde residen una gran parte de los asiáticos afincados en la Gran Manzana. El barrio chino se encuentra al sureste de Manhattan, delimitado al norte por Little Italy, al sur por el Civic Center, al este por el Lower East Side y al oeste por Tribeca. Cada vez más, sus fronteras son difusas ya que con el paso de los años los establecimientos y restaurantes asiáticos han ido comiendo espacio a los barrios vecinos.

Además de ser una parada obligatoria para muchos turistas, es también un barrio auténtico en el que reside una de las mayores comunidades china de todo Occidente, aunque cada vez son más los residentes que huyen a otras zonas de Queens y Brooklyn en busca de mayores apartamentos y alquileres más bajos.

Si visitas la ciudad desde finales de enero hasta finales de febrero es probable que coincidas con el año nuevo chino, un evento que Chinatown celebra por todo lo alto con desfiles y mercadillos.

Cultura y gastronomía

Si te gusta la gastronomía asiática, este es tu lugar, en Chinatown podrás degustar la comida más auténtica de todo Nueva York. En la actualidad hay más de 200 restaurantes establecidos en la zona, sobre todo, en los alrededores de Mott Street y Canal Street, dos de las arterias principales del barrio chino. Un buen lugar para deleitar esta gastronomía es Congee Village (207 Bowery), un restaurante enorme y con una carta inmensa y muy buenas recomendaciones.

Aunque ya se puede encontrar por toda la ciudad, el bubble tea es originario de Chinatown. Es un té dulce elaborado con todo tipo de frutas y que se complementa con pequeñas bolitas de gelatina de infinidad de sabores. Imprescindible probar uno de las especialidades de Ten Ren’s Tea Time (73 Mott Street) o Chatime (240 Canal Street).

Además, Chinatown cuenta con varios atractivos turísticos muy interesantes si es tu primera visita a la ciudad. En el número 133 de Canal Street se encuentra el Mahayanna Buddhist Temple, el mayor templo budista de Nueva York. Un remanso de paz en el corazón del ruidoso Chinatown, que podrás visitar, previo donativo, cualquier día del año.

Souvenirs y falsificaciones

Pese a su gran bagaje cultural y gastronómico, Chinatown es también conocido por ser el lugar al que acudir en busca de falsificaciones e imitaciones de ropa, relojes, perfumes o bolsos. Mientras caminas, puede que algunos vendedores te susurren el nombre de grandes marcas de ropa y complementos como llamada de atención hacia sótanos y trastiendas donde tienen apilada toda la mercancía.

Asimismo, en esta arteria podrás encontrar un sin fin de pequeñas tiendas donde comprar todo tipo de souvenirs, productos de electrónica y gangas de todo tipo. Los precios son mucho más económicos que en el resto de Nueva York, aprovecha tu visita para abastecer tu maleta con recuerdos y regalitos para familia y amigos. Recuerda que en la mayoría de estas tiendas se suelen regatear los precios, especialmente los productos relacionados con la electrónica.

Caminando por Mott Street encontrarás una gran variedad de comercios con productos importados directamente desde china además de frutas, verduras, pescados o especias, entre otros productos de alimentación. Uno de estos mercados es New Sam Kee Jan, en el número 24 de Catherine Street. Muy cerca podrás encontrar salones de belleza y de masajes, con precios mucho más asequibles que en el resto de la ciudad.

Para descubrir el barrio, te recomiendo recorrer Canal Street de punta a punta. Para ello, toma el metro hasta cualquiera de las paradas de Canal St en las líneas 1, 4, 6, N, Q, R, J o Z y camina por esa misma calle. Otra opción es bajarte en Grand Street de las líneas B y D.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT