Home / Qué hacer  / Comer  / Bares clásicos y con mucho encanto en Nueva York

Bares clásicos y con mucho encanto en Nueva York

Bares clásicos de Nueva York, las mejores barras con décadas de historia y recuerdos del pasado

bares clásicos Nueva York

Nueva York cuenta con muchos lugares con encanto, es, además, la ciudad de los bares. Posee más restaurantes por metro cuadrado que ninguna otra urbe americana. Pero eso no es lo curioso, pues lo que más llama la atención es que se pueden encontrar todo tipo de locales, desde algunos que fueron clandestinos, otros más chic, los tradicionales y, por supuesto, los clásicos.

Son estos, precisamente, los que te mostramos hoy, dado que se trata de locales con años de historia y que no han perdido ni una pizca de su decoración original. Al entrar en ellos te sentirás como un actor de una película de hace más de 50 años. Eso sí, que sean clásicos no quiere decir que no sean selectos. Para poder entrar, es preciso ir vestido correctamente. Aquí los vaqueros mejor dejarlos en casa. Nos adentramos en los bares más clásicos de Nueva York y con una buena dosis de encanto.

21 Club

El Club 21, a menudo conocido simplemente como 21, es un restaurante de cocina tradicional americana ubicado en el 21 West 52nd Street, en Nueva York. Las paredes y el techo del bar están cubiertos de juguetes antiguos y objetos deportivos donados por clientes famosos. Se trata de uno de los bares más clásicos de la Gran Manzana, de hecho, su característica más famosa son las estatuas de jinetes que se encuentran a la entrada del restaurante.

En Nueva York todo es posible y aquí suelen acudir con cierta frecuencia personas famosas, por lo que no debería extrañarte si te encuentras cenando en el local y a unas mesas de ti aparece alguna celebrity. Entre sus platos más famosos destacan los macarrones a la trufa, el bread de plátano y sus hamburguesas típicas americanas. El precio por disfrutar de un ratito agradable y de buena comida suele rondar los 38 dólares por comensal sin incluir la bebida.

Bemelmans at The Carlyle Hotel

Si hay algo que no se te debe escapar cuando visites Nueva York es que es la cuna del jazz, un estilo musical que ha ganado más adeptos con el paso del tiempo. Hay muchos bares en la Gran Manzana que ofrecen copas o una buena cena mientras se escucha buena música y Bemelmans, en el Hotel Carlyle, es uno de ellos. Allí podrás disfrutar de una velada íntima muy agradable mientras escuchas tocar a algún grupo de jazz.

El concierto tiene un coste adicional de unos 20 dólares, que bien merecen la pena gastar, sobre todo si aprovechas para pedirte un buen cóctel como el pisco sour o un martine típicamente clásico. La carta de bebidas no defrauda y el lugar, tampoco lo hará.

The Campbell Apartment

Pero si lo que quieres es visitar un lugar con mucha historia, para eso está The Campbell Apartment, que ofrece servicio desde la década de los años 20. Obviamente, sus dueños actuales lo han restaurado de manera que conserve su esplendor original. Es un local esclusivo de copas y donde no se permite la entrada a personas que no vayan ataviadas correctamente. Esto es, si llevas deportivos, camisetas o pantalones cortos, por ejemplo, no te dejarán entrar.

Se requiere vestimenta formal. Generalmente abre de 12 del mediodía hasta la una de la madrugada. A los amantes de la decoración vintage este sitio les suele agradar bastante pues en él se puede encontrar una vieja mesa de billar, sofás clásicos que contrastan con complementos más sofisticados.

Russian Tea Room

Toda experiencia es memorable en el Russian Tea Room, un salón en el que la decoración clásica y de lo más selecta de los años 70 combina con los platos más finos y elegantes de la cocina contemporánea y la tradición rusa.

La decoración es toda en tonos rojizos, está decorado con samovares y jarrones rusos. Lo cierto es que no es uno de los bares más baratos que existen, pero la gran variedad de menús en su carta sí que merecen la pena, sobre todo el  ‘post theater’ que contiene remolacha en escabeche, verduras de temporada, queso de cabra y hongos silvestres, pechuga de pollo con mantequilla de hierbas, costillas estfadas y mousse de chocolate, entre otros platos.

gonzalezgarciarocio@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT