Home / Qué hacer  / Comer  / Comer en un diner en Nueva York. Qué son y nuestros preferidos

Comer en un diner en Nueva York. Qué son y nuestros preferidos

Los mejores diner de la ciudad de Nueva York y rasgos más típicos de este tipo de locales.

diner en Nueva York

Los Diner son el templo del fast food americano y los hemos visto mil veces en películas¡, con sus extensas cartas, sus barras de acero inoxidable, sus batidos en vaso gigante, sus jarras de café sin fondo y una camarera que habitualmente se llamaba Betty.

La base de su menú son las hamburguesas, las patatas fritas, pollo, perritos calientes y los sándwiches, con especialidad también en desayuno a base de huevos ( o tortilla), pancakes y tostadas estilo francés. La base por tanto es el frito o la parrilla, lo cual se aleja de los paradigmas de comida saludable, pero tienen la ventaja de su ambiente relajado, de sus extensos horarios de apertura y del precio, ya que se puede comer bien y abundante por 10$.

En muchos casos, los dueños provienen de la inmigración e imprimen a sus diners toques de su cocina de origen. Así, son muy típicos los diners con comida griega, italiana, polaca, ucraniana o judía, por lo que a veces, la frontera con el Deli es difícil de establecer.

En Nueva York hay miles de diners, pero desde nuestra guía recomendamos vivir la experiencia de comer en uno de corte clásico, lo que te hará viajar a los años 50. Estos locales son muy característicos y en ellos verás las enormes jarras de café, las sillas altas metálicas en la barra, los asientos de cuero gastado, las cajas de úsica jukebox, los cuadros en blanco y negro de clientes ilustres en la pared, o la decoración en acero inoxidable y falsa piedra.

Repasamos nuestros diner clásicos preferidos:

Stage Restaurant

Este clásico en el East Village tiene aires ucranianos y de ahí que los platos más demandado sean los pierogi (nuestro preferido el de ricotta) y que se suele acompañar de cebolla a la parrilla y sonuna especie de empanada deliciosa, el repollo relleno de carne o los sabrosos pancakes de patata. Hay muchas más delicias de Europa del este y una sopa del día que suele ser la borscht, a base de remolacha.

Una opción estupenda, para aventureros y buscadores de nuevos sabores sin escapar del tipismo del diner americano.

Tom’s Restaurant

En el 2880 de Broadway, encontramos este mítico diner neoyorquino que alcanzó la gloria por su aparición en la serie Seinfield como centro de reunión de los personajes. Aunque fue todo un empujón promocional, el Tom´s ya era una institución local y desde los años 40 viene regentado por la misma familia griega que prepara deliciosos y calóricos platos de la vieja escuela en un extenso menú que es más grande casi que el propio local. Huevos, bacon, sandwiches, tortillas, gambas fritas, Beef Hash y deliciosos muffins, por citar algunos.

 La Bonbonniere

En el West Village, en la Av 28, encontramos este diner de nombre pomposo francés que parece más una ironía a la luz de lo que podemos encontrar en su interior, un diner tradicional de barra de formica, mesas de madera y ambiente de salón casero con cuadros de clientes famosos o que se supone que lo fueron en su día.

El menú es auténticamente de diner, sin sorpresas ni lugar a grandes innovaciones. Aros de cebolla, pancakes, steaks y tortillas acompañadas de casi cualquier cosa. Nos encanta la potato chip omelet y la frech toast con sirope.

Square Diner

Otro oasis de los años 50 rodeado de restaurantes de lujo y diseño en el barrio de Tribeca, en el 33 de Leonard Street entre Hudson y Varick Street. Es fácilmente reconocible desde la calle por su cartel de la vieja escuela y una vez dentro, por sus mesas de madera y ambiente de otro tiempo. En sus mesas hemos probado hamburguesas fantásticas y enormes Beef Hash (carne picada condimentada).

Hay mil más, por citar algunos: Odessa en el East Village,; Waverly, el mejor de Greenwich Village; Viand Café, uno de los clásicos del Upper East Side; Neptune Diner, uno de los mejores griegos de Astoria en Queens; Market Diner, en la animada Hells Kitchen; Park Plaza, el diner abierto 24 horas al día en Brooklyn Heights o El Greco Diner, el clásico de las porciones gigantes en Emmons Avenue, Brooklyn

 

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT