Home / Qué hacer  / Comer  / Dónde comer la mejor carne en Nueva York

Dónde comer la mejor carne en Nueva York

Mejor Steakhouse de Nueva york, dónde comer la mejor carne

la mejor carne en Nueva York

América. Nueva York. Paraíso de las hamburguesas, de los perritos calientes y de la buena carne.Porque si algo saben comer los neoyorkinos eso es, sin lugar a dudas, la carne. La primera imagen que se nos pasa por la cabeza cuando oímos la palabra ‘carne’ y algún país americano acompañándola es la de hamburguesas. Pero no toda la carne tiene por qué ser de hamburguesa. En Nueva York también hay lugares que cocinan filetes de carne asados, a la parrilla, a la brasa…muy buenos. Y es que la fama le precede.

Nueva York es uno de los mejores lugares del continente americano para saborear este alimento en todas sus variedades. Porque si hay algo que tenemos muy claro es que la cosmopolita urbe está repleta de restaurantes de todas etnias y culturas, por lo que es fácil probar un plato de carne cocinado de una manera que no lo habías catado antes. Hacemos un repaso a los mejores Steakhouses de Nueva York.

Peter Luger

Un pequeño local de la calle 178 Broadway, en Brooklyn, se dedica a preparar los mejores platos de carne de todo Nueva York. Se llama Peter Luger, y suele abrir de 11.45 a 21.45 o 22.30, en función del día de la semana. El local es famoso no porque lo digamos nosotros, sino porque la prensa más especializada de Nueva York así lo considera y así lo avalan sus tres estrellas Michelín.

Cuando entras en él, se te asemeja a una típica taberna de las que salen con frecuencia en la televisión. Y es que, su larga barra de madera es inconfundible. Pero pasemos al menú, que seguro que es lo que estás deseando conocer. No esperes una carta kilométrica, pues la verdad es que escasea en platos. El más popular es el porterhouse steak y el rib steak,las costillas, que se clasifican del 1 al 4 en función del tamaño de la chuleta. Los platos son jugosos, pues se sirven ya cortados para conservar la grasa que suelta la carne una vez cocinada.

Keens

Keens Steakhouse se ha convertido en uno de los lugares favoritos de Manhattan para comer carne. Es aconsejable ir con el estómago vacío o, de lo contrario, será difícil que te acabes los suculentos platos que sirven. Keens tiene apariencia de asador argentino, pero al estilo americano, esto es, en vez de mostrar cabezas de vacas o toros en las paredes, lo que penden de ellas son cuadros con galardones y premios recibidos por los responsables del restaurante. La carne de cordero a la parrilla es una de sus especialidades.

Aunque en la carta también hay entrantes algo ligeritos como la ensalada césar o filetitos de salmón, los comensales suelen ir directamente al plato fuerte: la carne, que también se suele servir para compartir. El precio ronda los 50 dólares el plato de carne. Comprensible, recuerda que es una de las mejores steakhouses de Manhattan.

Old Homestead

Si quieres ir a un lugar de tradiciones y con más de un siglo de historia en cocinar carne, dirígete mejor a la 56 9th Ave. de Nueva York. Nos encontramos en Old Homestead, un local antiguo pero donde debes tomarte un New York Steak, sabroso plato de carne que te dejará sin habla, te lo sirven cocinado en su punto y sin apenas grasa, por lo que tienes la certeza de que todo lo que estás consumiendo es carne. Si vas acompañado y queréis probar algo más de la carta, puedes contrastar el plato de carne con unos buenos calamares, no los preparan nada mal. Eso sí, si te decantas por una típica hamburguesa, pídete algo de guarnición, pues no las sirven con patatas, como solemos acostumbrar en otros lugares.

Sparks

Este restaurante tiene un horario más amplio que otros steakhouse de Nueva York. Lo encontrarás abierto de 12 a 23 horas en el 210 E 46th St. Es un asador muy popular, por lo que llama o escríbeles un e-mail para reservar mesa antes. Podrás degustar una contundente parrillada para compartir entre todos, además de los típicos filetes de carne. Los platos suelen ir acompañados con una guarnición de verduritas para desengrasar.

Los platos suelen salir por 50 dólares cada uno como mínimo, pero merece la pena, te vas a poner las botas en este lugar. Además, cuentan con una extensa carta de vinos para acompañar cada plato. El chef te aconsejará de cuál es el mejor para el menú que elijas. Y si te quedan ganas después de la carne, prueba su cheesecake, simplemente, delicioso.

gonzalezgarciarocio@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT