Home / Qué hacer  / Comer  / ¿Dónde comer y beber barato en Nueva York?

¿Dónde comer y beber barato en Nueva York?

Locales y consejos para comer barato en Nueva York

comer barato nueva york

Cada vez que un amigo o familiar se plantea visitar Nueva York, una de las preguntas que más me repiten podría responderse rápidamente con un listado de los mejores lugares para comer y beber barato en la ciudad. Obviando el elevado coste del avión y del alojamiento, las comidas y cenas se llevan una gran parte de nuestro presupuesto cada vez que nos vamos de vacaciones. Si lo que buscas es ajustar aún más tu cartera y a la vez disfrutar de una experiencia 100% neoyorquina, te recomiendo una selección con los mejores bares y restaurantes de comida low cost, aptos para todos los bolsillos.

Comer barato en Manhattan

Grays Papaya es un clásico en Nueva York si a comida barata se refiere. Además, en su escaparate presumen de ser el mejor lugar de la ciudad para tomar un autentico hot dog americano. Cuentan con dos locales en Manhattan abiertos las 24 horas del día; uno en el Upper West Side (2090 Broadway) y otro cerca de Union Square. Su mejor promoción incluye dos perritos calientes con cebolla picada, sauerkraut y salsa de tomate y bebida por tan solo 3,5$.

Una alternativa muy recurrente, tanto para turistas como neoyorquinos, es comer o cenar en alguno de las decenas de Dollar Pizza restaurants que existen en la ciudad. Se trata de pequeñas pizzerías que ofrecen porciones de pizza desde un dólar. En la mayoría se ofrece además un menú especial por menos de tres dólares en el que se incluyen dos slices y un refresco. A continuación, una lista con los más concurridos de Manhattan.

  • 99 Cents Fresh Pizza: 151 East calle 43th.
  • Saco Pizza: 819 9th Avenida.
  • 2 Bros. Pizza. Varios locales por toda la ciudad.
  • NY Fresh Pizza
  • Krust Pizza

Los puestos callejeros son una interesante alternativa para ahorrar, siempre que no te cobren por encima de lo habitual por ser turista. Por ejemplo, los tradicionales carritos de perritos calientes suelen cobrar cerca de 2$ por el hot dog y 1$ por los refrescos.

Bares con Happy Hour

Salir de cañas o copas en Nueva York puede resultarte mucho más caro de lo habitual si no sabes donde dirigirte o a qué horas hacerlo. El precio medio suele ser de 7$ la cerveza, 12$ un vaso de vino y de unos 14$ una copa o coctel. A lo que deberás añadir la propina. Si quieres ahorrarte unos cuantos dólares, te recomiendo visitar los bares durante las llamadas happy hours, generalmente entre las 2 y las 8 de la tarde, con bebidas a mitad de precio y muchas otras promociones.

Si buscas un lugar en el que poder beber cerveza a muy buen precio y además comer algo, en este caso perritos calientes, Rudy’s Bar and Grill es tu lugar. Es un pequeño bar situado en el área de Hell’s Kitchen, en la Novena Avenida con la calle 44th, en el que con cada consumición podrás comer todos los hot dogs que quieras gratis. Aunque es pequeñito, en el fondo hay una pequeña terraza con mucho encanto. Cervezas de barril desde 3$ y jarras desde 8$.

Por último, te recomiendo uno de mis bares favoritos para tomar algo y pasar una noche tranquila, Fat Cat, situado en el West Village (75 Christopher St). Aunque para entrar hay que pagar una entrada de entre 3 y 6$, merece la pena. Dentro encontrarás música jazz en directo y más de 30 mesas de billar, futbolín, ping pong, etc. Las cervezas dentro cuestan entre 5 y 6 dólares.

Otros reportajes interesantes

Los mejores perritos calientes de Nueva York

Delis de Nueva york

Sushi en Nueva York, mejores restaurantes

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT