Home / Qué hacer  / Comer  / Los 5 mejores restaurantes de Sushi en Nueva York

Los 5 mejores restaurantes de Sushi en Nueva York

Dónde comer el mejor sushi de Nueva York. Mejores restaurantes japoneses en Nueva York

Sushi en Nueva York

Después de los monumentos históricos y de los museos más famosos de Nueva York, lo que más atrae a los visitantes es la gastronomía. Lo más famoso, a priori, en la gran manzana son las hamburguesas tamaño XXL y las patatas fritas de lugares tipo McDonald o Foster Hollywood. Pero una vez allí vas a descubrir un universo gastronómico sin parangón. Y es que Nueva York, como bien sabrás, es una ciudad cosmopolita. Lo es tanto que es fácil encontrar en la misma avenida restaurantes de sushi, hindúes, españoles, mexicanos o italianos.

Sí, todo en el mismo lugar, con una carta exquisita y con ganas de que entren comensales a los que les ruja bien el estómago. En los últimos años ha crecido exponencialmente el interés por la gastronomía japonesa, así que te mostramos los 5 mejores restaurantes de Sushi que hay en Nueva York. ¿Te vienes?

Sushi of Gari

El restaurante Sushi of Gari propone un concepto tradicional y a la vez diferente del sushi. Se trata de un pequeño restaurante que pertenece a Gari, un chef japonés que se inició en la profesión a los 19 años de edad y que está decidido a convertir la experiencia gastronómica de cualquier neoyorkino o turista en única. De hecho, la carta de su restaurante se caracteriza por tener un estilo único y singular.

No es difícil que el chef sorprenda a los comensales con algún plato más creativo. No te pierdas la especialidad de Gari en nigiris ni los  rolls “chopped eel with avocado” y “spicy scallops roll”, suelen tener mucho éxito. Por algo será. Pruébalos y nos dices qué te parecen.

Sushi of Gari tiene varios restaurantes repartidos por Nueva York. El más famoso lo encontrarás entre 9th Ave y 8th Ave, en el Theater District, Hell’s Kitchen, Midtown West. Suele abrir de doce del mediodía a 14:15 horas y por la tarde de 17 horas a 23 horas, aproximadamente. 

Hatsuhana

Para aquellos que prefieren almorzar o cenar con más tranquilidad, se les recomienda ir a Hatsuhana. Se trata de un restaurante que se encuentra en el primer piso de un edificio. Singular, ¿no? Pues no hay que desconfiar de él, pues generalmente hay que reservar para poder encontrar mesa libre. Y es que es un bar muy popular en Nueva York, sobre todo por ese ambiente de intimidad que proporciona.

Si vais muchos, optar por platos como Hatshuana Especial, que lleva un poco de todo, verduras, sushi… os encantará. Las porciones son considerables y la atención al cliente es de primera. Aunque llegues al postre lleno, no dejes de pedirse su Tempura fuji (helado frito) ideal para finalizar la comida o cena con buen sabor de boca.  Lo encontrarás en el 17 E 48th St.

Kura

Otro restaurante japonés que te dejará sin palabras es Kura, al que encontrarás en la 130 St Marks Pl, concretamente entre Avenue A y 1st Ave East Village. Hay que reconocer que está en un sitio un poco escondido y que más de uno se pierde en su búsqueda, pero una vez que accedes a él, merece la pena. No es un lugar para ir cuando se te pase por la cabeza, pues su prestigio y la exquisitez de su comida hace que siempre esté a tope, así que por lo menos decántate por él un día antes de ir y llama para reservar.

La comida es exquisita y los precios de la cuenta no bajan de los 80 dólares, pero merece la pena darse un homenaje por lo menos una vez al año. Eso sí, en este local es obligado preguntar por sus vinos y cervezas artesanales. ¡Los fabrican ellos mismos y es diferente a todo lo que se encuentra en el mercado!.

Sushi Nakazawa

En el 23 Commerce St de Nueva York se ubica otra de las joyas del sushi neoyorkino, en concreto, el Sushi Nakazawa. Se trata de un local relativamente nuevo, pues abrió en 2013 y tiene una historia muy curiosa. Su dueño decidió lanzarse a la aventura de tener un local de sushi después de ver un documental gastronómico sobre este tipo de comida oriental. Es un lugar elegante y exquisito que, al igual que la mayoría de restaurantes de sushi muestra al visitante cómo se prepara la comida. Un espectáculo digno de admirar.

Si no tienes mucha idea de qué pedir, opta por los camarones roca o un menú variado. Éste es uno de los grandes encantos de este local, que permite al comensal que solicite un plato variado de sushis.

Sushi Yasuda

Apunta bien esta dirección: 204 East 43rd Street, pues aquí está uno de los restaurantes de sushi con la mejor variedad de pescados frescos del mercado. Hay cola para poder sentarse en la barra y presenciar en directo el espectáculo de cocinar el sushi. Si quieres hacerlo, nos tememos que tendrás que reservarlo con mucha antelación. La sopa de miso y el Omakase son dos especialidades de su cocina que deberías probar.

Eso sí, estés en el restaurante que estés, recuerda que el sushi se puede comer de un bocado, utiliza poca soja y saborea al máximo todos los ingredientes. La gastronomía está para disfrutarla.

gonzalezgarciarocio@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT