Home / Qué hacer  / Comer  / Los mejores Delis de Nueva York, qué son y qué comer

Los mejores Delis de Nueva York, qué son y qué comer

Los mejores delis de Nueva York, una de las experiencias gastronómicas más auténticas de la ciudad

Delis Nueva York

¿Cuáles son los mejores Delis de Nueva York?. No hay nada como un almuerzo o una cena en un delicatessen para conocer realmente cómo es la auténtica comida neoyorkina. Tal vez no conozcas mucho estos sitios, pues en España no se estilan demasiado. Para tu información los delicatessen, también conocidos como delis son restaurantes donde se pueden adquirir productos gourmet, es decir, aquellos productos que no se suelen consumir a diario, como el salmón ahumado, el caviar, el jamón serrano, en el caso de Nueva York, además de comida de todo tipo, como los …

Una de sus peculiaridades es que suelen estar abiertos más de 12 horas al día y que es el propio usuario el que, en la mayoría de ellos, tiene que servirse lo que desea tomar o llevarse. Para que vivas una experiencia plena en Nueva York debes conocer cuáles son nuestros delis favoritos. ¿Te animas a visitarlos?.

Katz’s

Empezamos por el delicatessen más icónico de Nueva York, Katz’s. Pero no lo es solo por su comida, pues en cuanto te aventures a entrar en este sitio, seguro que te resultará familiar. Y es que es el mismo restaurante en el que Harry conoció a Sally, así que si eres cinéfilo te va a encantar poder comer en las mismas mesas que estos actores uno de sus populares sandwiches de carne ahumada, conocido como pastrami. De hecho, en el centro del local, hay un cartel en la misma mesa donde se sentaron los actores y se rodó dicha escena de la película.

Como casi toda la comida en Nueva York, los sandwiches son gigantes y cuestan alrededor de unos 20 dólares cada uno más la propina. Una de las pegas del sitio es que está un poco apartado y hay que ir casi exclusivamente allí. La dirección es: 205 E Houston St.

Carnegie Deli

¿Has probado ya los cheesecake neoyorkinos? Si aún no lo has hecho, resérvate para cuando visites Carnegie Deli. Un restaurante delicatessen donde los cheesecake están para chuparse los dedos. Las hacen de todos los sabores: chocolate, fresa… sin duda un postre de lujo después de probar sus famosos sandwiches de pastrami. Aquí, si te pides uno de esos sandwiches, lo mejor es que lo compartas con tu acompañante porque te costará acabártelo tú solo. Uno de los inconvenientes de este lugar, ubicado en el 854 de la 7th Ave. es que siempre hay colas enormes y te hacen esperar en la puerta hasta que haya una mesa libre, pero una vez dentro, te atienden enseguida.

Carve Unique Sandwiches

El siguiente delicatessen que te proponemos se encuentra en el 760 de la  8th Ave. Una de las ventajas de este sitio es que antes de pedirte la ensalada, sandwich o pizza que desees probar, podrás ver la pinta que tienen los alimentos. De hecho, te preparan los platos y te sirven siempre delante de ti. Para los más indecisos a la hora de comer, éste es el restaurante ideal.

Y es que en su carta incluyen un mini menú de sus tres mejores sandwiches por 10 dólares para que pruebes sus platos estrella. Destaca también el ‘Turkey Club’, un sandwich de pavo con bacon, jam´n, lechuga, tomate y salsa especial. Pruébalo, es un clásico que merece la pena.

Artie’s Delicatessen

Por último, te llevamos a uno de los delicatessen más tradicionales y retro de todo Nueva York. Artie’s Delicatessen, en el 2290 Broadway, lo es. Destacan sus hamburguesas extra gigantes, los sandwiches de pastrami y el bagel de salmón. Sirven, además, comida muy saludable, prueba de ello es que como aperitivo incluyen en la carta un plato de col. Es un lugar grande y con precios asequibles que rondan los 8-10 dólares por plato. Y si Woody Allen lo recomendó en su día es porque no se come nada mal.

Te va a encantar, seguro. Pero ve con tiempo, que las colas son largas.

Los Delis son una opción muy típica, pero hay muchas más posibilidades. Ver nuestra sección general de comer en Nueva York o las especiales de mejores hamburguesas de Nueva York o los mejores 3 estrellas Michelin de Nueva York.

gonzalezgarciarocio@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT