Home / Qué hacer  / Comer  / Nuestros “3 estrellas Michelín” preferidos de Nueva York

Nuestros “3 estrellas Michelín” preferidos de Nueva York

Restaurantes con 3 estrellas Michelin de Nueva York

3 estrellas Michelín nueva york

¿3 estrellas Michelin en Nueva York?. Cualquier restaurante no consigue una estrella Michelín. Y mucho menos, dos o tres. Sin embargo, la calidad gastronómica se ha apoderado de algunos locales de Nueva York desde hace unos años. Tanto que hay restaurantes que gozan con este distintivo tres veces, es decir, que tienen tres estrellas Michelín. En ellos, la gastronomía se convierte luego a luego en lo de menos. Es meramente una anécdota más. Y es que en estos locales lo que prima es la experiencia que se pueda llevar el comensal tras estar unas horas sentado en una mesa saboreando ricos platos.

En Nueva York hay varios restaurantes que tienen reconocido tres estrellas Michelín (año 2016). Se trata de un distintivo que entrega la guía Michelín a los locales que considera que son ‘de buena mesa’. ¿Quieres saber cuáles son estos en Nueva York? Prepara la chequera y el estómago porque nos adentramos en los restaurantes de Nueva York con 3 estrellas Michelín. En esta sección comentamos nuestros preferidos.

Chef’s Table at Brooklyn Fare

chebrookSituado en Brooklyn es el único sitio del distrito que ha obtenido tres de las máximas distinciones de la guía Michelín. Sus dueños han convertido la cena o la comida aquí en toda una experiencia. Los comensales tienen sitios perfectamente reservados en la cocina para no perder detalle de nada. En concreto, solo hay 18 asientos y ya que vas a cenar o a comer en este sitio, no hay nada mejor que probar el menú degustación, de no más de 15 platos. La velada puede llegar a alargarse unas dos horas. Y si te gusta el vino, éste es el lugar ideal para ti.

Ha recibido en varias ocasiones premios por su extensa y cuidada bodega, de la que más de un centenar de variedades distintas de vino están representadas en su carta. Hasta dan la posibilidad de degustar varios de ellos. Pero si quieres ir, deberás reservar con un mínimo de seis semanas de antelación o no encontrarás hueco.

Eleven Madison Park

elev1Si hay un restaurante para celebrar una fecha especial, ese es Eleven Madison Park. Prepara unos 225 dólares por persona, que es lo que cuesta su menú degustación y prepárate para disfrutar de unos momentos únicos. Su personal es muy atento y está pendiente de que no falte nada a los comensales.

Hay poca información previa sobre qué se va a degustar, aunque a estos sitios se suele acudir con una mente abierta. Los platos son una mezcla entre lo contemporáneo y lo tradicional y constituyen una dieta variada, ya que incorporan tanto carne como pasta y pescado.

Jean-Georges

Huevo de caviar,  trucha de mar con sashimi, flan de foie gras o filetes de pescado y coliflor caramelizada son algunos de los platos que podrás degustar en este restaurante. Lo que hace única la experiencia de este tres estrellas Michelín es que sus platos son únicos,las combinaciones no se habían hecho antes, por lo que es difícil que ya las hayas probado. Hay dos secciones para cenar en el comedor principal, una es la zona más exclusiva de comedor y otra más informal.El servicio es espectacular. o hay camareros, sino que cada mesa tiene asignado a un anfitrión, bien educado en los artes culinarios, que explica al comensal todo lo que ansía conocer.

Le Bernardin

Restaurante de tres estrellas Michelín situado en el 155 W. 51st St., en Nueva York. Uno de los aspectos más espectaculares de este sitio es que cuentan con una sala privada para las veladas más íntimas. Esta sala está rodeada de vidrio grabado en ventanas del suelo al techo. Ubicada en el segundo piso del restaurante, cuenta con su propia entrada privada, cocina, baños y guardarropa.

Per Se

Es uno de los pocos restaurantes con tres estrellas Michelín que diversifican su menú diario llegando a ofrecer menús de nueve platos exclusivos para vegetarianos. Sus postres deconstruidos y con un buen toque de color es lo que más suele llamar la atención a los comensales, aparte, claro está, del sabor de su inconfundible cocina. El precio del menú ronda los 300 dólares.

Masa 

Y aquí tenemos a un 3 estrellas Michelín, pero de comida eminentemente oriental. ¿Qué te parece si lo probamos? Es el restaurante donde se repara el mejor sushi de Nueva York y, si cabe, del mundo entero. La carne en brocheta o los tartares son las mejores recomendaciones del chef para una velada única e inigualable. Una pena que la calidad de la comida contraste con una decoración bastante típica y un poco descuidada.

¿Y por qué no seguir con el más alto nivel? Te recomendamos los mejores planes de lujo en Nueva York y otras opciones para comer muy bien, como cenas con vistas en Nueva York o los mejores restaurantes de sushi de Nueva York.

gonzalezgarciarocio@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT