Home / Qué hacer  / Compras  / Descubre Macy’s, la tienda con departamentos más grande del mundo

Descubre Macy’s, la tienda con departamentos más grande del mundo

De compras en Macy´s Nueva York. Consejos, descuentos por extranjero, cómo llegar y horario de los almacenes

Macy's nueva york

En pleno corazón de Manhattan se encuentra Macy’s, un icónico centro comercial que desde hace más de 100 años se sitúa en la calle 34th, entre Broadway y la Séptima Avenida. Rápidamente reconocerás el edificio, pues presume con su gran cartelería roja de ser el centro comercial con departamentos más grande del mundo, título que comparte con el famoso Harrods de Londres. Además, fue la primera tienda en tener escaleras mecánicas, que por cierto, aún se conservan y pueden ser utilizadas.

En Macy’s encontrarás una grandísima selección de productos distribuidos en nada más y nada menos que 11 plantas, aunque solo nueve de ellas están abiertas al público. Moda de hombre y mujer, zapatería, ropa de niños, trajes de novia, lencería, complementos, cosmética, entre otras muchas cosas. Más de 195.000 metros cuadrados dedicados al shopping donde encontrarás las principales marcas americanas y de otros países. Comprar en Macy’s es además una experiencia agradable, pues ofrece wifi gratuito y una pequeña zona de restauración en la última planta (The Cellar Bar&Grill, Starbucks y una pizzería).

¿Cómo llegar? 

-Línea 1, 2 y 3 a 34th Street.

-Línea A, C y E a 34th Street/ Penn Station.

-Línea B, D, F, V, N, Q, R, W a 34th Street/ Herald Sq.

Horario

-Lunes, viernes y sábados de 10:00 a 8:30 pm.

-Martes a Jueves de 8:00 a 10:00 pm.

-Domingos de 11:00 a 7:00 pm.

Aunque la primera y principal localización se sitúa en Midtown en Manhattan, Macy’s se ha expandido por Nueva York y por el resto del país. Puedes encontrar otras tiendas más pequeñas en Brooklyn (422 Fulton Street) y en Queens (90 Queens Blvd).

Consejos y descuentos

La principal ventaja de comprar en Macy’s es que obtienes un descuento extra del 10% por ser extranjero. Puedes imprimirlo directamente su web o acercarte al centro de visitantes situado en la planta principal (al lado de la sección de los bolsos) y presentar tu pasaporte.

Aunque Macy’s no tiene unos precios especialmente baratos sí ofrece grandes descuentos en épocas de rebajas. Si visitas Nueva York es estas épocas merece la pena pasarte por allí. Gran variedad de artículos y precios muy interesantes.

Eventos

Macy’s es para los neoyorquinos mucho más que unos grandes almacenes, pues es uno de los principales promotores de los grandes eventos y celebraciones de la ciudad.

La compañía organiza desde hace años los impresionantes fuegos artificiales del 4 de julio, un show que moviliza a decenas de personas (locales y visitantes) en torno al East River para deleitarse con un imprescindible espectáculo sincronizado de luz y música para celebrar el Día de la Independencia Americana. Sin duda, una jornada más que recomendable si visitas la gran manzana en verano ya que además cuenta con actuaciones de grandes músicos y estrellas de cine y televisión.

Durante todo el mes de diciembre, los grandes almacenes convierten la octava planta de su principal localización en Herald Square en ‘Santaland’; la aldea navideña de Papa Noel, sus elfos y sus renos. También en Navidad, la octava planta organiza el Puppet Theather, un musical con canciones clásicas navideñas cantadas por The Puppetworks.

Macy’s también es protagonista el último jueves de noviembre del Desfile de Acción de Gracias por las calles de Manhattan, retransmitido en directo por la cadena NBC. Durante toda la mañana, millones de personas acuden a un desfile de carrozas, globos gigantes, bailarines y música que recorre el corazón de la ciudad, desde el Museo de Historia Natural hasta Herald Square.

Por último, coincidiendo con la llegada de la primavera organizan el Flower Show, un evento que cuenta con más de dos millones de flores de todo el mundo y que son utilizadas para decorar los escaparates de su emblemático edificio.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT