Home / Qué hacer  / Compras  / Los mejores mercados callejeros de Nueva York

Los mejores mercados callejeros de Nueva York

Los mejores mercados callejeros y mercadillos de Nueva York

mercados callejeros de Nueva York

La ciudad de Nueva York alberga infinidad de mercados callejeros o flea markets, una opción diferente para descubrir la cara más alternativa y vintage de la ciudad que nunca duerme. A continuación, una selección con los mejores mercadillos de Manhattan y Brooklyn.

Greenmarket en Union Square

Uno de los mercadillos más conocidos en el Greenmarket, abierto cada lunes, miércoles, viernes y sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde en Union Square. Aquí puedes encontrar los mejores productos orgánicos de temporada; frutas, zumos, verduras y muchos otros alimentos traídos directamente desde granjas productoras locales.

Otro Greenmarket se celebra cada viernes por la mañana, entre las 8am y las 6pm, en la calle 87th entre las avenidas Amsterdan y Columbus, en el Upper West Side. Una buena opción para comprar productos frescos a buen precio.

Por su parte, el Mercado de La Marqueta ofrece una amplia selección de frutas, flores y verduras cada día de la semana entre las calles 110th y 116th con la Quinta Avenida, en el corazón del área latina de Harlem.

Ropa y mobiliario vintage

El Mercado de las Pulgas ha sido recientemente catalogado por el Nacional Geographic como uno de los diez mejores mercadillos del mundo dedicados a la compra-venta de antigüedades y ropa vintage. El mercado Hell’s Kitchen Flea Market se celebra cada fin de semana en la calle 39th entre la Octava y Novena avenida. Aquí puedes encontrar más de 170 puestos callejeros en los que encontrar todo tipo de productos o artículos vintage, desde ropa hasta muebles, pasando por discos de música, películas y otras muchas antigüedades.

Mercadillos en Brooklyn

En esta peculiar ruta por los mejores y más singulares mercados callejeros de Nueva York, merece la pena cruzar el puente y desplazarte a algunos de los más importantes y multitudinarios que se organizan en Brooklyn.

Con la llegada de la primavera, los mercadillos comienzan a florecer por todos los rincones de la ciudad. Uno de los más visitados es el Williamburg Flea, abierto todos los domingos entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde en el barrio hippy por excelencia a partir de abril. Gafas de moda, ropa vintage y demás complementos llamativos, todo un paraíso y visita obligada para los más hipsters. Una segunda opción es Fort Greene Flea, celebrado por los mismos organizadores todos los sábados entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde a partir de abril en el barrio de Fort Greene. En este mismo barrio se celebra el Winter Flea Market durante el invierno, en el antiguo banco de Williamburg, un impresionante edificio de la época art decó con impresionantes mosaicos y cristaleras.

Si lo que buscas es un autentico mercadillo de comida callejera, no puedes dejar de visitar el Smorgasburg. Cada sábado, durante primavera y verano, más de 100 camiones y puestos ocupan la parcela del Williamburg Flea. Desde hace apenas dos años, todos los domingos el mercadillo se dezplaza a la antigua fabrica de tabaco debajo del puente de Brooklyn, en el área de Dumbo. Una vuelta al mundo culinaria en un mismo día y lugar.

Brooklyn Night Bazaar ofrece un mismo concepto de mercadillo pero nocturno. Como el resto de mercados callejeros, ofrece una completa variedad de ropa, artesanía, comida y mucho, pero mucho, ambiente. Una opción algo más económica es visitar el Park Slope Flea, un autentico mercadillo de barrio en el que encontrar multitud de gangas de todo tipo

Por último, uno de los mercadillos más originales de Brooklyn es el Dekalb Market, abierto todos los días en Willoughby Street. Aquí podremos encontrar ropa y productos alimenticios de todo tipo, con la peculiaridad de que los puestos de los vendedores se encuentran dentro de contenedores de mercancías. Una opción muy original para ir de compras en Nueva York.

¿Más opciones de compras? No te pierdas nuestros reportajes de rebajas en Nueva York, tiendas de electrónica en Nueva York y ropa de marca a buen precio.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT