Home / Qué hacer  / Compras  / ¿Merece la pena comprar productos Apple en Nueva York?

¿Merece la pena comprar productos Apple en Nueva York?

Tiendas Apple en Nueva York y diferencia de precios de iPhone, iPad y otros productos apple en Nueva York con respecto a España

productos Apple en Nueva York

Desde que abriera sus puertas en 2009, la tienda de Apple de la Quinta Avenida (767 5th Avenue) se ha convertido en un atractivo turístico y símbolo más de la ciudad. Un cubo de cristal gigante con el logo de la compañía de Cupertino que no te dejará indiferente en tu visita a la gran manzana.

La tienda es subterránea, por lo que al entrar por la puerta deberás bajar las escaleras de caracol no sin antes cruzarte con decenas de turistas que suben y bajan al mismo tiempo. Al igual que la mayoría de sus localizaciones, la tienda ofrece la posibilidad a todo el que quiera de probar cualquiera de sus productos. Además, es la única en la ciudad que está abierta y ofrece wifi gratis e ilimitado las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Tiendas de Apple en Nueva York

Encontrar productos de Apple en Nueva York es relativamente fácil, ya que los venden en casi todas las tiendas de electrónica y grandes almacenes de la ciudad. No obstante, te dejamos un listado con las principales localizaciones de las tiendas oficiales de Apple en Manhattan.

  • Apple Store 5th Av. 767 5th Avenue (localización principal, entre la calle 58th y 59th).
  • Apple Store Upper West Side. 1981 Broadway Avenue. (esquina con la calle 67th).
  • Apple Store West. 401 west 14th (esquina con la 9th Avenida, en el distrito Meatpacking).
  • Apple Store Soho. 103 Prince Street.
  • Apple Store Grand Central Terminal. 89 east 42th Street.

Son muchos los turistas que aprovechan su visita a la ciudad para comprar alguno de los productos de la manzana. Pero, ¿merece realmente la pena comprar en las tiendas de Apple en tu visita a Nueva York? Te analizamos las principales y ventajas de comprar en Estados Unidos.

Ventajas

La principal ventaja que puede llevarte a comprar un producto de Apple en Nueva York y no en España es sin duda el precio, algo más bajo en el mercado americano. Pondremos un ejemplo práctico, la compra de un iPhone 6S de 16 G con el tipo de cambio a día de hoy, febrero de 2016.

  • Precio del iPhone en España: 749 euros
  • Precio del iPhone en EEUU: 649 + 57,60 (tasas)= 706$ (627euros al cambio).
  • Conclusión: un ahorro de 122 euros en tan solo un producto.

No olvides que el precio final dependerá del tipo de cambio real que te aplique tu banco a la hora de comprarlo, que varía mucho entre las entidades. Pese a que el cambio euro-dólar no está en su mejor momento, todavía merece la pena comprar algunos productos allí.

Por otro lado, si tu visita coincide con el lanzamiento de un nuevo iPhone o iPad, podrás tenerlo antes, ya que los productos siempre salen a la venta varias semanas antes en Estados Unidos.

Inconvenientes

Uno de los principales inconvenientes de comprar un dispositivo electrónico en EEUU es que tiene un adaptador de corriente diferente. Nada que no puedas solucionar comprando un adaptador de corriente para tu teléfono, tablet u ordenador (aproximadamente 2 euros).

Si vas a comprar un ordenador, recuerda que el teclado americano es diferente al español, no incluye la Ñ entre otras cosas. Aunque podrás configurar el teclado para que funcione al estilo español, la distribución de las teclas seguirá siendo la americana.

Por último, si compras en Estados Unidos tendrás una garantía de tan solo un año. En nuestro país, todos los dispositivos electrónicos cuentan con una garantía de dos años, siempre y cuando presentes una factura española.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT