Home / Info práctica  / Consejos  / Consejos prácticos antes de viajar a Estados Unidos

Consejos prácticos antes de viajar a Estados Unidos

Consejos para preparar un viaje a Nueva York. Trámites, documentación, cambio de dinero etc

Consejos prácticos antes de viajar a Estados Unidos

¿Tienes en mente viajar a Estados Unidos y todavía no sabes cómo preparar tu viaje? Te damos una serie de consejos, trucos, recomendaciones que te pueden venir bien y ayudar antes de viajar al país.

Documentación necesaria

Además de tener un pasaporte en vigor, lo primero a tener en cuenta es que los ciudadanos españoles que quieran viajar a Estados Unidos de vacaciones por una estancia menor a 90 días no necesitan un visado como tal gracias a formar parte del programa de exención de visas que también afecta a otros muchos países. Aunque no necesites visado como tal, deberás tramitar una documentación on line llamada ESTA que te permita acceder al país.

Para ello, visita la web oficial habilitada por el Gobierno de Estados Unidos (nunca lo realices a través de otro tipo de páginas ya que muchas son estafas) y rellena los datos necesarios y solicita el documento. Deberás abonar 14$ con una tarjeta de débito o crédito en el momento de la solicitud.

Recuerda rellenar el documento, al menos, 72 horas antes del viaje aunque se recomienda hacerlo con mucha más antelación, sobre todo si es tu primer viaje. Éste debe ser rellenado por todas las personas que viajen al país, incluidos los niños.

Si tu pasaporte es de otra nacionalidad, lo mejor es que compruebes en la página del Gobierno de Estados Unidos las condiciones para el resto de países.

Seguro de viaje

Estados Unidos es uno de los países donde más se recomienda viajar con un seguro de viaje que nos pueda cubrir ante cualquier contratiempo. Este tipo de seguros te puede salvar la vida en todo tipo de situaciones: desde perder tu maleta durante el viaje y retrasos en el vuelo hasta otro tipo de situaciones que requieras de tratamiento u hospitalización médica.

Corriente eléctrica

Una vez estés preparando tu maleta, deberás tener en cuenta que la corriente en Estados Unidos es 110v a diferencia del resto del mundo que es de 220v. Es decir, si conectas un dispositivo electrónico de una potencia en la otra, tienes una alta probabilidad de quemarlo. Otros ni siquiera funcionarán ya que necesitan más potencia para hacerlo.

Además, debes en tener en cuenta el propio enchufe, concretamente necesitarás una clavija tipo A/B. Aquí tenemos clavijas redondas y allí son planas, por lo que deberás comprar un adaptador que te permita usar algunos de tus aparatos electrónicos como cargadores de móviles, tabletas y ordenadores durante tu viaje.

Una buena solución es hacerte con un solo conversor y traer una regleta que cuente con varias clavijas y te permita enchufar varios dispositivos en un solo enchufe.

Cambio de dinero y uso de tarjetas

Al viajar a un país con una moneda diferente, deberás cambiar una cantidad mínima de dinero que te permita sobrevivir en caso de que no funcionen tus tarjetas o prefieras hacer todos los pagos en efectivo. La forma más ‘económica’ es hacerlo en tu oficina bancaria española ya que, aunque te cobrarán una comisión, el tipo de cambio que aplican será menor que en otros lugares. Evita hacerlo en las oficinas del aeropuerto, aunque pueda parecer más cómodo y rápido, la tasa de cambio que utilizan y la comisión te harán perder dinero en el cambio. Como ultima opción, podrás sacar dinero en los cajeros automáticos de Estados Unidos, algo mucho más caro por la comisión que aplican, llegando hasta el 4% en función del banco español y el americano.

La mejor opción es siempre pagar con tarjeta de débito o crédito, pero recuerda que conviene llevar ambas ya que la de débito no siempre es aceptada en todos los establecimientos.

Te puede interesar…

Consejos para viajar a Nueva York

Consejos de seguridad en Nueva York

Cómo orientarse en las calles de Nueva York

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT