Home / Info práctica  / Consejos  / ¿Es Nueva York una ciudad insegura y peligrosa?

¿Es Nueva York una ciudad insegura y peligrosa?

Consejos de seguridad en Nueva York. Zonas inseguras, peligros y lugares a evitar en Nueva York

seguridad nueva york

¿Es Nueva York una ciudad insegura y peligrosa? Tras haber vivido allí bastante tiempo, visitado la ciudad en varias ocasiones como turista y conocer muchos de sus secretos, si alguien me pregunta si la ciudad es peligrosa diría que no especialmente. Eso sí, en tu primera visita deberás tener en cuenta que no todos los barrios son iguales y que las zonas cambian mucho entre el día y la noche.

Aunque puede llegar a impresionar, moverte por la ciudad de Nueva York puede ser más fácil de lo que crees. Si es un tu primera vez en la ciudad, te recomiendo pasarte por la guía de consejos para orientarse por las calles de Nueva York.

La ciudad no es lo que era y, desde hace unos quince años, cientos de patrullas de policías recorren las calles de todo Nueva York, especialmente las de Manhattan. En la actualidad, se puede caminar por casi toda la isla o usar el transporte público durante las 24 horas del día sin sentirte especialmente inseguro. Como es natural, por la noche verás mucha menos gente, lo que no tiene que hacerte sentir miedo ni que estás en peligro. No obstante, como en cualquier otra ciudad del mundo, tendrás que tener especial atención con objetos de valor como cámaras o teléfonos y evitar así ser víctimas de los rateros y carteristas. En este sentido, especial cuidado en zonas muy turísticas como Times Square o Downtown. Como en cualquier otra ciudad del mundo, lo mejor es llevar el dinero y documentación en una riñonera y tener siempre los bolsos y mochilas a la vista.

Seguridad fuera de Manhattan

Brooklyn, Queens y el Bronx son tres de los boroughs que componen la ciudad de Nueva York. Al contrario que Manhattan, son mucho más residenciales, por lo que la presencia de turistas es mucho menor y en algunos lugares inexistente. Si tienes tiempo, merece la pena una visita a estas zonas, ya que te permiten descubrir una ciudad completamente diferente alejada de los rascacielos de la gran manzana.

El Bronx es para muchos uno de los lugares más peligrosos de toda la isla, sinónimo de crímenes, drogas y atracos. La realidad es que es un borough muy grande donde viven más de un millón y medio de personas, por lo que no conviene generalizar con el tema de la inseguridad. Son zonas muy puntuales las que pueden ser consideradas realmente peligrosas y, normalmente, si visitas la ciudad como turista no pasarás tiempo en ellas.

Hoy en día, el barrio no es lo que era antaño y son muchos los visitantes que se acercan a algunas de las atracciones turísticas que allí se localizan como el Zoo del Bronx, el jardín botánico más grande de Nueva York o el impresionante campo de béisbol de los Yankees.

Zonas a evitar

Por lo general, la isla de Manhattan es la zona más segura de toda la ciudad, aunque conviene tener en cuenta que por la noche zonas tan emblemáticas como Central Park pueden parecer más inseguras. Otra zona a evitar por la noche sería el área de Harlem, mucho menos transitado por policías en el horario nocturno pero de imprescindible visita durante el día.

Fuera de la isla, otras zonas en las que no se recomienda una visita nocturna sería el sureste del Bronx o zonas como Brownsville o Bed-Stuy en Brooklyn. No obstante, conviene evitar investigar por según que calles y avenidas fuera de la isla de Manhattan durante la noche, especialmente si no conoces los barrios o vas con alguien que lo haga.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT