Home / Info práctica  / Consejos  / Los mejores planes de verano en Nueva York

Los mejores planes de verano en Nueva York

Planes de verano en Nueva York, lo que puedes ver y hacer si vienes en julio y agosto.

planes de verano en Nueva York

Aunque Nueva York es una ciudad incombustible durante todo el año, en verano tiene un ritmo diferente, mucho más relajado. Cine bajo las estrellas, conciertos, obras de teatro, piscinas públicas y muchas otras actividades, en su mayoría gratuitas, completan la ya de por sí amplia oferta cultural y turística de Nueva York. Si visitas Nueva York en junio, julio o agosto, recuerda cargar tu maleta de ropa fresquita, ya que la temperatura media de la ciudad en verano ronda los 30º C, llegando incluso a superar los 40º C.

Día de la Independencia

Aunque en el resto del mundo lo haga un poco antes, se puede decir que el 4 de julio arranca oficialmente el verano en Estados Unidos. Si tu visita coincide con la celebración del Día de la Independencia Americana, la experiencia será aún más auténtica y especial. La ciudad se para por un día. El plan estrella del día para los neoyorquinos es disfrutar con amigos o familias de una buena barbacoa y un día de piscina o playa.

El colofón al día más importante del año en Estados Unidos llega al caer la noche (aproximadamente las 21.00), momento en el que miles de fuegos artificiales alumbran todo el país, especialmente bonitos e impresionantes alrededor de la isla de Manhattan.

Los más conocidos son los organizados por Macy’s, evento al que la tienda destina más de 100.000 dólares cada año. Desde hace un par de años, los fuegos se lanzan desde el East River, el río que divide Manhattan, Brooklyn y Queens. Un lugar perfecto para disfrutar de las vistas es el Brooklyn Bridge Park, en los aledaños del Puente de Brooklyn. Debido a las grandes aglomeraciones que se forman, te recomiendo llegar con bastante tiempo de antelación. También puedes hacerlo desde Williamsburg, el Gantry Plaza State Park en Queens o alguno de los cruceros que ofrecen interesantes ofertas para este día.

Actividades en Central Park

Central Park acoge en verano un sinfín de actividades gratuitas que te permitirán exprimir al máximo tu viaje a Nueva York. Precisamente, Rumsey Playfeld es el escenario principal del festival Summerstage, cuya programación incluye una amplia selección de conciertos de música pop, latina, danza y teatro. Otro clásico veraniego es disfrutar gratuitamente de una obra de Williams Shakespeare en el teatro Delacorte Theatre, tradición que se mantiene por más de 40 años. Las entradas se distribuyen el mismo día de la obra según orden de llegada, aunque una determinada cantidad se sortean en la página web oficial esa misma mañana. Además, durante el mes de julio, la Filarmónica de Nueva York interpreta obras de Tchaikovsky y Respighi en el Great Lawn.

No obstante, te recomiendo que aproveches el buen tiempo para recorrer el parque en bicicleta, sin duda la forma más cómoda de hacerlo. Puedes optar por utilizar el sistema de bicicletas Citi Bike de la ciudad o alquilarla con alguna de las empresas que se dedican a ello.

Cine de verano

Aprovecha las calurosas noches de verano para disfrutar de las diferentes actividades recreativas y culturales que se celebran en la ciudad. Un plan perfecto es aprovechar alguna de las películas que se proyectan gratuitamente en pantallas gigantes en muchos parques, terrazas y espacios públicos cada verano. Uno de los más concurridos es el Festival de Cine de Verano de Bryant Park, entre el 16 de junio y el 18 de agosto. Por lo general, son muchos los neoyorquinos que se acercan cada lunes al céntrico parque, por lo que te recomiendo que llegues con antelación y aproveches para tomarte un picnic en este mágico enclave entre rascacielos. Bryant Park también acoge gratuitamente cada jueves al medio día (entre las 12:30 y 13.30pm) los ensayos de los principales shows de Broadway.

Una de las opciones con mejores vistas es el festival del Brooklyn Bridge Park, cada jueves junto al Puente de Brooklyn. Además, cada miércoles y viernes las películas se proyectan en Hudson River Park, en el Pier 46 de Chelsea, y en el Riverside Park, en la calle 70th con el río Hudson. Para información más detallada, te recomiendo visitar las páginas oficiales de los diferentes festivales con la programación de películas y horarios detallados.

Playas cercanas

Las playas de Nueva York son una opción perfecta para desconectar los días más calurosos del verano. A menos de una hora del centro de la ciudad (línea D, F, N y Q hasta la última parada), Coney Island es sin duda una de las más famosas. Aunque no sea la mejor playa del mundo, si cuenta con una completa oferta lúdica con películas y conciertos al aire libre, tres pequeños parques temáticos y otras muchas diversiones.

Algo más lejos, aproximadamente una hora y media en transporte público, se encuentra Rockaway Beach Queens, la única playa de la ciudad en la que se puede surfear. Mucho menos concurrida, cuenta con puestos de comida, canchas deportivas y zona de recreo. Para llegar hay que coger la línea A hasta Broad Channel y cambiar al Shuttle hasta las calles 90, 98, 105 y 116th. Muy cerca se encuentra Jacobs Riis Park, también en Queens. Para llegar aquí tendrás que coger el metro 2 hasta Flatbush Avenue y después el autobús Q35 a Riis Beach, aproximadamente una hora y media de trayecto.

Piscinas gratuitas en Manhattan

Entre los meses de junio y septiembre, Nueva York ofrece una amplía lista de piscinas públicas gratuitas en muchos barrios de la ciudad. En total hay 54 piscinas, más de 20 en Manhattan, abiertas todos los días entre las 11.00 am y las 7.00 pm. Te recomiendo visitar la página del departamento de Parques y Recreación de la ciudad para consultar todas las localizaciones.

Antes de ir a alguna de estas piscinas recuerda llevar un candado para guardar todas tus pertenencias en las taquillas, ya que solo podrás entrar dentro del recinto con el bañador y la toalla. El uso de teléfonos y tablets está prohibido.

Practicar kayak en el Río Hudson

Una de las actividades gratuitas y refrescantes más interesantes para realizar en verano son las clases de kayak que se realizan en varios puntos de la isla. Es una experiencia fantástica si eres amante del agua, tanto por su diversión como por su entorno incomparable, la ciudad de los rascacielos. No hace falta ser un experto, simplemente ganas de pasar un rato divertido. Te recomiendo llevar traje de baño, calzado que se pueda mojar y ropa de repuesto, ya que lo más probable es que acabes empapado. Hay varias localizaciones en las que puedes practicar kayak gratuitamente: Pier 2 en Brooklyn y Pier 40, 96 y 72 street en el Río Hudson.

Visita Gobernor’s Island

Gobernor’s Island es una pequeña isla situada al sur de Manhattan, justo antes de llegar a Staten Island. Aunque no está habitada y muchos turistas ni siquiera conocen su existencia, durante la época estival acoge una completa oferta lúdica.

Para llegar ahí tendrás que coger uno de los ferries que llegan a la isla desde el Pier 6 de Brooklyn o el Battery Park de Manhattan. El billete de ida y vuelta cuesta 2$, aunque los sábados y domingos los primeros ferries del día son gratuitos. Una vez allí, podrás alquilar una bicicleta en Colonels Row y recorrer los mejores rincones de la pequeña isla. Entre semana, podrás alquilar bicis durante una hora gratuitamente. Además, el lugar es perfecto para relajarte y tomarte un picnic en alguna de sus famosas hamacas rojas.

Si todavía no lo has hecho, aprovecha para coger el ferry gratuito que te lleva a Staten Island desde la estación South Ferry, uno de los atardeceres más bonitos de toda la ciudad.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT