Home / Info práctica  / Consejos  / Pasar el día de Acción de Gracias en Nueva York

Pasar el día de Acción de Gracias en Nueva York

El día de Acción de Gracias en Nueva York es una ocasión estupenda para el turista de acercarse a una de las tradiciones festivas más arraigadas en los Estados Unidos. Tiene lugar en Estados Unidos

Acción de Gracias en Nueva York

El día de Acción de Gracias en Nueva York es una ocasión estupenda para el turista de acercarse a una de las tradiciones festivas más arraigadas en los Estados Unidos. Tiene lugar en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre y aunque originariamente religiosa, hoy su carácter es secular y una de sus virtudes es que independientemente de la religión, status social u origen étnico, la celebran todos. Es una fiesta democrática, que une a todos los ciudadanos de los Estados Unidos de origen y adoptivos.

El Thanksgiving Day tiene además otra ventaja: no es una jornada de intercambio de regalos sino que el centro es la mesa, la familia, estar con los seres queridos y dar gracias por ello, un bello valor que a veces infravaloramos. Es un día especial en el que todos tratan de volver a su casa, a su ciudad o pueblo de origen, para reunirse con sus familiares.

Con estos antecedentes ¿qué hacer si tu viaje a Nueva York coincide con este día?. Lo ideal sería ser “adoptado” por una familia americana y poder vivir así en primera persona en qué consiste la celebración. Si no tienes esas suerte te recomendaremos una serie de planes en Nueva York para el día de Acción de Gracias.

El desfile de Macy´s

El evento público seguramente más famoso de la ciudad es el desfile de Acción de Gracias que patrocinan estos grandes almacenes, el Macy’s Thanksgiving Day Parade. Es un espectáculo fantástico, que tiene lugar por la mañana a partir de las 9 y que se desarrolla mediante grandes carrozas adornadas de globos y otros elementos inflables. Es un desfile cómodo de ver ya que las atracciones son enormes y se ven muy bien desde cualquier punto, sin necesidad de estar en primera fila.

La ruta cambia periodicamente, pero siempre suele pasar por puntos como Times Square,  Central Park, Columbus Circle o Bryant Park. Confirmar horarios y ruta final

Comer en un restaurante que ofrezca un menú especial de Acción de Gracias

Muchos restaurantes ofrecen este día menús especiales para aquellos que no pueden celebrar en familia. Suele ser un día con mucha demanda, sobre todo de turistas, por lo que se recomienda reservar con antelación. Probarás delicias locales típicas de invierno y lógicamente deliciosos platos de pavo.

Algunas de nuestra direcciones favoritas para ese día son el Artisanal Bistro, la Bowery Meat Company, Chevalier o L’Amico

Deporte y voluntariado

Acción de Gracias es un día que aprovechan muchos para apuntarse a una carrera popular o para hacer una labor de voluntariado.

A lo largo y ancho de la ciudad se celebran carreras multitudinarias, encuentros para rutas en bicicletas o caminatas, que suelen culminar en una comida o incluso con un pavo como regalo para el ganador. Es un día muy apropiado para este tipo de actividades ya que al ser festivo, la ciudad tiene menos tráfico.

Muy conocida es la NYC Pilgrim Pedal, un recorrido en bicicleta de 20 millas que recorre Manhattan, Brooklyn y Queens que termina con una degustación de platos típicos del día. Muchos van disfrazados, sobre todo de pavo.

La Prospect Park Track Club Turkey Trot es otra desenfadada carrera popular de 5km que tiene lugar en este famosop parque de Brokklyn. Al día siguiente, en Staten Island se celebra la Annual Day After Thanksgiving Hike, una bonita experiencia natural.

Unos días antes de Acción de Gracias, la asociación Feeding NYC prepara comidas para los mas desfavorecidos y agradece la ayuda de cualquier persona que queira colaborar en la clasificación y empaquetado de los alimentos donados.

Simplemente pasea

Acción de Gracias es una ocasión única de ver la ciudad vacía y visitar las grandes atracciones sin colas. El Empire Estate, las pistas de hielo, el ferry a la Estatua de la Libertad, las tiendas, los mercados… todo vive una calma inquietante que llega a recordar al cine post apocalíptico. Aprovéchalo.

 

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT