Home / Info práctica  / Consejos  / Planes de Semana Santa en Nueva York

Planes de Semana Santa en Nueva York

Visitar Nueva York en Semana Santa. Planes para hacer en Nueva York durante la Semana Santa.

Semana Santa en Nueva York

Son muchos los turistas españoles que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para visitar la ciudad de Nueva York. Easter es sin duda uno de los momentos perfectos del año, tanto por las buenas temperaturas típicas de la primavera como por la cantidad de propuestas culturales y actividades que se celebran estos días.

Easter Parade

Uno de lo eventos más importantes y espectaculares de la Semana Santa neoyorquina es el famoso desfile de Pascua que transcurre por la Quinta Avenida, entre la calle 47th y la 57th desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Este año 2016 el Easter Bonnet Festival se celebrará el domingo 27 de marzo coincidiendo con el final de las vacaciones, el domingo de Pascua.

Sin carrozas ni bandas musicales, el evento paraliza la Quinta Avenida durante unas horas. El desfile de los sombreros se caracteriza más bien por ser una procesión informal en el que los participantes lucen excéntricos trajes y sombreros de todos los colores. De hecho, la cita es conocida por muchos por ser el Festival de los Sombreros, debido a las originales creaciones artísticas que allí puedes encontrar.

Festival de flores de Macy’s

Aprovechando la llegada de la primavera la cadena de almacenes Macy’s prepara otro de sus grandes eventos anuales, el Flower Show. Durante dos semanas a principios del mes de abril millones de arreglos florales traídos de todo el mundo cubren la planta principal de la tienda situada en la calle 34th. Este año la temática de la exhibición gira en torno a ‘América la Bella’ con representaciones de los sitios más emblemáticos del país. Además, se acompaña el evento con conciertos, charlas y actividades culturales para todas las edades.

Huevos de Pascua

Durante toda la semana la ciudad acoge muchas competiciones egg hunt, actividades especialmente enfocadas a la diversión de los niños y que consisten en buscar y pintar huevos de Pascua. Dos lugares en los se realiza esta actividad es el Brooklyn Children’s Museum y el Children’s Museum of Manhattan. También se unen a la tradición muchas tiendas y establecimientos de toda la ciudad.

Otros eventos en primavera

Justo antes de comenzar Semana Santa se celebra en todo el mundo el Día de San Patricio, una divertida jornada en honor al santo irlandés por excelencia. Manhattan celebra para la ocasión un desfile que cumple este año su 225 edición, todo un clásico. Tiene lugar en la Quinta Avenida entre la calle 44th y 79th. Más tarde, vístete de verde y visita alguna de las tabernas irlandesas de la gran manzana.

El mes de abril es un mes destacado para los amantes del deporte, pues coincide con la reapertura de la temporada del Yankee Stadium. También en abril vuelven a abrir los principales mercadillos callejeros de la ciudad, pásate por nuestra guía con toda la información para conocer todos los detalles.

No obstante, podrás compaginar todos estos planes con el resto de atractivos turísticos y culturales de la ciudad que nunca duerme. Aquí una guía completa para un viaje de siete días con los mejores consejos.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT