Home / Qué hacer  / Espectáculos deportivos  / Ver un partido de hockey sobre hielo en Nueva York

Ver un partido de hockey sobre hielo en Nueva York

Junto al béisbol, el baloncesto y el fútbol americano, el hockey sobre hielo es uno de los deportes con mayor seguimiento en Estados Unidos. Además, la ciudad de Nueva York es el epicentro de dicho

hockey sobre hielo en Nueva York

Junto al béisbol, el baloncesto y el fútbol americano, el hockey sobre hielo es uno de los deportes con mayor seguimiento en Estados Unidos. Además, la ciudad de Nueva York es el epicentro de dicho deporte, debido a la gran expectación que despierta el hockey entre los neoyorquinos.

NHL: liga de profesional de hockey sobre hielo

La National Hockey League (NHL) es la principal liga profesional de hockey sobre hielo en Norteamérica, es decir, en ella compiten clubes tanto de Estados Unidos como de Canadá. En total, la liga está formada por 30 franquicias, de las cuales 23 están repartidas por Estados Unidos y las 7 restantes en el país vecino. A pensar de estar organizada en Montreal, actualmente la Liga Nacional de Hockey tiene su sede en Nueva York.

La temporada arranca a principios de septiembre con la fase de exhibición, aunque la competición real comienza un mes más tarde, en octubre.

Más tarde, entre abril y junio, tiene lugar la postemporada y los playoffs de la Copa Stanley. Una vez finaliza la liga regular, el campeón de la fase final se alza con la Stanley Cup, el trofeo deportivo más antiguo del continente y que el próximo 2017 cumple su centenario.

New York Rangers

La ciudad de Nueva York cuenta con varios equipos en la primera división. Por un lado, los New York Rangers representan a la ciudad de los rascacielos en la División Atlántica en la National Hockey League. Pese a ser uno de los equipos con más historia y con mayor afición, los Rangers tan solo han ganado la Stanley Cup en cuatro ocasiones (1927–28, 1932–33, 1939–40, 1993–94).

Los Rangers disputan sus partidos como local en el Madison Square Garden, el conocido estadio deportivo situado en el corazón de Midtown en Manhattan (4 Pennsylvania Plaza, desde la calle 31th a la 33th, entre la Séptima y Octava Avenida).

Inaugurada en febrero de 1968, este espacio puede albergar mas de 18.200 aficionados. Además, el estadio es sede de los New York Knicks, el club más famoso de baloncesto de la ciudad, o del New York Liberty, el equipo de baloncesto femenino de la WNBA, entre otros conciertos y acontecimientos deportivos.

RESERVAR TICKETS PARA LA NHL

Madison Square Garden

El Madison Square Garden, conocido popularmente como ‘The Garden’, es uno de los pabellones multideportivos más conocidos de Nueva York. Construido en 1968, se trata de la cuarta construcción con ese mismo nombre, aunque la localización anterior estaba localizada en la Plaza Madison, de donde proviene el nombre. No obstante, esta no será su localización definitiva, ya que hace apenas tres años el alcalde de la ciudad notificó a los propietarios del pabellón un ultimátum de 10 años para demoler el Madison y construir en su lugar lo que será la futura estación Pennsylvania.

Si quieres visitar el estadio, tienes dos opciones: comprar una entrada para alguno de los eventos que acoge o hacer la visita guiada que se realiza a diario. En ella, podrás visitar diferentes áreas como los vestuarios, los palcos, la pista o la sala de trofeos. Además, durante la hora y media que dura la ruta un guía os explicará anécdotas y detalles del estadio y los equipos que allí compiten. El precio de la entrada es de 26,95$ para adultos y 20$ para niños menores de 12 años, se puede adquirir on line o en la taquilla del propio pabellón. No obstante, si dispones del New York Pass podrás entrar de forma gratuita, ya que es una de las atracciones que incluye.

New Yorks Islanders

El estado de Nueva York cuenta con otro equipo de gran reconocimiento en la liga profesional de hockey sobre hielo. Lejos de la Gran Manzana, los New York Islanders tienen su base en la ciudad de Uniondale, en el condado de Nassau de Long Island (al este de Brooklyn). Al igual que los Rangers, forman parte de la División Atlántica en la Conferencia Este. Aunque comenzaron a competir en 1872, rápidamente se hicieron un hueco en la historia conquistando hasta cuatro títulos de la Stanley Cup de manera consecutiva, entre 1980 y 1983.

Desde hace apenas un año compiten en el estadio Barclays Center de Brooklyn, inaugurado en 2012 en el barrio de Prospect Heights. Hasta entonces el equipo recibía a sus contrincantes en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, también conocido como The Coliseum, situado en Long Island, a 34 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

El Barclays Center es además sede del famoso equipo de baloncesto Brooklyn Nets. Asimismo, alberga otros eventos como conciertos, convenciones y otras competiciones deportivas.

RESERVAR TICKETS PARA LA NHL

Consejos para disfrutar del partido

Los partidos de hockey duran alrededor de dos horas, aunque es interesante llegar con antelación al estadio para disfrutar al máximo la experiencia y encontrar tu sitio sin prisas. De esta forma podrás tomar fotografías, visitar el resto de zonas o comprar algo para picar.

Si quieres asistir a un partido de los Rangers te recomiendo empezar a buscar las entradas cuanto antes. Lo más sencillo es visitar la web del Madison Square Garden y ver el calendario de eventos. Ten en cuenta que los tickets para un partido oficial rondan entre los 50-150$, aunque una buena alternativa puede ser asistir a cualquier otro evento que se realice en el pabellón. La experiencia será única igualmente. La mejor opción es comprarlos en el internet, ya que la entrada saldrá más barata y podrás elegir tu lugar favorito.

El estadio es impresionante por sí mismo, aunque el ambiente de fiesta que se vive en la grada hace que vivir uno de estos partidos sin duda valga la pena.

Llegar al Madison Square Garden es realmente fácil, ya que se encuentra en el corazón de Manhattan, a pocos minutos del Empire State Bulding o de Macy’s. Puedes tomar cualquiera de estas líneas (A, C, E, B, D, F, 1, 2 y 3) y bajarte en la estación de la calle 34th.

Las entradas para los partidos de los New York Islanders son algo más baratas, unos 25$, aunque tendrás que desplazarte hasta el Barclays Center en Brooklyn (620 Atlantic Ave). Para llegar hasta aquí, toma las líneas 2, 3, 4, 5, B, D, N, Q o R y bajate en la parada Atlantic Avenue. El estadio se encuentra justo a la salida, imposible perderse.

Reserva ya tus entradas.

Reserva ahora tus entradas para ver un partido de hockey sobre hielo en Nueva York. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y excelentes testimonios de nuestros clientes. Las plazas son limitadas y pueden agotarse pronto.

RESERVAR TICKETS PARA LA NHL

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT