Home / Qué hacer  / Conciertos y música en directo  / Ocio nocturno en Nueva York: mejores bares y discotecas

Ocio nocturno en Nueva York: mejores bares y discotecas

Salir de noche en Nueva York. Costumbres locales, zonas de movida y algunos locales interesantes.

bares y discotecas nueva york

Nueva York es conocida por ser la ciudad que nunca duerme. El mito se convierte en realidad nada más caer la noche, especialmente en la isla de Manhattan, lo que la ha coronado en más de una ocasión como la ‘ciudad con mejor ambiente nocturno del mundo’. Las opciones son infinitas, para todo los gustos y bolsillos. Desde los bares más alternativos y modernos del East Village a las discotecas más glamurosas y de moda del Meatpacking Distric. Los dance club son perfectos para los más fiesteros y con ganas de bailar hasta altas horas del amanecer mientras que los bars o lounges son ambientes intermedios con zona de bailar, sofás y música en directo. ¿Te animas a descubrir la noche neoyorquina?.

Consejos

Al igual que el resto de Estados Unidos, la edad legal mínima para consumir alcohol es 21 años, por lo que siempre que quieras entrar a un bar o discoteca (y digo siempre) deberás llevar un documento legal o pasaporte que acredite tu año de nacimiento.

Aunque la ciudad sea conocida por estar despierta las 24 horas del día, los bares y discotecas sí tienen hora de cierre, concretamente las 4 de la mañana. Las discotecas empiezan a llenarse a las 11.30 de la noche y sobre esa hora tendrás que hacer cola para entrar. Por lo general, suelen ser bastante estrictos con el tema del horario aunque siempre dejan unos minutos finales para despedir bien la noche.

Como en muchos otros servicios turísticos, las cervezas y copas no están exentas de propinas. Recuerda que si pides en mesa tendrás que abonar, más o menos, un 15% del total de la cuenta. Si pides en barra, lo normal es dar 1$ por cada consumición o pagar dos o tres dólares por cada ronda.

Si tu presupuesto es más limitado, aprovecha las conocidas happy hours de los bares y terrazas de la ciudad para disfrutar del mejor ambiente al mejor precio. Generalmente, entre las 5 y las 9 de la tarde, aunque depende del bar y del día. Recuerda que el consumo de alcohol en la calle está totalmente prohibido, por lo que si te pillan con alguna bebida, incluso una cerveza, te expones a recibir una multa municipal.

Zonas para salir de marcha

Nos trasladamos hacia Gramercy Park (muy cerca de Union Square) para visitar una de las discotecas más conocidas de la ciudad desde hace años, Webster Hall, a su vez sede de muchos conciertos y eventos como la Super Bowl. Tres plantas con ambientes diferentes que satisfacen muchos gustos musicales y edades.

Muy cerca, en el Lower East Side, se encuentra el ambiente más alternativo de la isla. Mercury Lounge, The Back Room o Rockwood Music Hall son tan solo algunas de las mejores opciones de una lista interminable. Esta zona además acogen algunos de los locales de música en directo más conocidos de Manhattan como el icónico CBGB, un conocido local de rock situado en Bowery.

Desde hace unos años, muchas de las mejores discotecas se han trasladado al Meatpacking Distric, al suroeste de la isla. Aquí se encuentran exclusivos locales como Cielo, Marquee, Le Bain, The Standard, Griffin o Highline Ballroom.

Por último, Chelsea y el West Village son los barrios gays por excelencia, precisamente por ser las áreas donde comenzaron a defenderse los derechos y libertades de la comunidad homosexual de la ciudad. Los bares más conocidos son Cubbyhole, Industry Bar o Barracuda Lounge. Si prefieres discoteca, visita Atlas Social Club y Littlefield. No obstante, el Village también acoge algunos de los mejores rincones para disfrutar de música Jazz en directo.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT