Home / Qué ver  / Excursiones  / Coney Island, playa y atracciones

Coney Island, playa y atracciones

Visitar Coney Island desde Nueva York, la playa de Brooklyn con sus parques de atracciones de estilo antiguo. Un plan perfecto para los días de verano.

Coney Island

Coney Island es el famoso centro de entretenimiento playero kitsch, y una de las excursiones más cercanas y recomendables que se pueden hacer desde Nueva York, sobre todo en los meses cálidos.

Coney Island fue un concepto pionero en su época que combinaba la oferta de sol y playa con un parque de atracciones y una gran variedad de sitios para comer, beber y pasar el rato. Durante décadas fue un destino de moda en todo el país llegando a recibir cifras millonarias de visitantes.

Tras una décadas de decadencia, parece que vuelve a ser hoy en día una referencia turística en el mapa, debido en parte a la ayuda del cine y al gusto creciente por la posmodernidad y lo extravagante, que son marca de este rincón de costa de sol, surf y diversión con sabor a otro tiempo.

Cómo llegar desde Manhattan

Coney Island es una península al suroeste de Brooklyn y al este de New York Harbor. La “isla” está orientada hacia Lower Bay y el océano Atlántico.

El metro de Nueva Nork llega hasta allí, con los trenes D, F, N o Q con parada en Stillwell Ave./Coney Island Station, en un trayecto que desde el centro de Manhattan se hace en menos de 1 hora.

Los autobuses que llegan allí son las lineas de Brooklyn B36, B68, B74 y B82.

Una vez allí

Lo primero que suelen hacer los visitantes es deambular por el paseo marítimo y poner los pies en la arena. La playa está operativa de 10 de la mañana a 6 de la tarde en periodo estival (desde el Mmeorial Day hasta el Labor Day). Fuera de ese horario está prohibido el baño, así como en los momentos en que haya bandera roja por mal tiempo.

Existen equipamientos básicos para el visitante y accesibilidad para silla de ruedas. Puedes practicar voleyball, baloncesto y pescar en el muelle Steeplechase. El propio paseo marítimo, que separa la playa de la zona de atracciones, es un lugar fantástico para pasear, ver gente variopinta, tomarse un helado o un perrito caliente respirando brisa marina.

La zona de atracciones

Lo que ha hecho famoso a Coney Island es esa combinación de playa y parque temático añejo que encandila todavía hoy a los visitantes. Repasaremos las atracciones más interesantes:

Luna Park

Ocupa la mayor parte de la zona de ocio, con 28 atracciones desde emocionantes montañas rusas hasta pequeños formatos para niños. Las entradas se pueden comprar allí y existen varias modalidades de tickets o packs. Los turistas se agolpan en sus más clásicas atracciones como la acuática Wild River, las elásticas cuerdas del Sling Shot, el encantador y centenario B&B Carousell o la montaña rusa Thunderbolt roller coaster, más moderna y trepidante. Verás también juegos de feria y sitios para comer.

Aunque sin duda la estrella de las atracciones es la montaña rusa Cyclone, un auténtico monumento que data de 1927 y que fue inmortalizado por Woody Allen en el cine.

Deno’s Wonder Wheel Amusement

Un parque más pequeño del anterior pero con 4 grandes atracciones para adultos entre las que destaca su gran noria con vistas al mar Wonder Wheel y la atracción de terror Spook-a-Rama. Tiene además una buena sección para niños, el Deno’s Kiddie Park, con hasta 17 atracciones ideales para los más pequeños.

Ofrece además muchos eventos estivales, salas de juegos recreativos, pizzerías, juegos de feria y karaoke.

El acuario de Nueva York

El principal acuario de la ciudad está aquí y es un complejo con más de 300 especies marinas, aves, mamíferos marinos y reptiles. Shows de leones marinos, un bonito habitat de pinguinos y el Conservation Hall que simula varios ecosistemas marinos, son sus principales atractivos.

Espectáculos

Los más populares son Sideshows by the Seashore, con funciones extravagantes de contorsionistas, tragadores de sables, escupidores de fuego y similares, y el Burlesque on the Beach, un espectáculo de variedades tipo cabaré con artistas asombrosos y chicas ligeras.

Comer en Coney Island

La oferta es inmensa, centrada básicamente en fast food y preparaciones más o menos acertadas con pescado y marisco.También es un paraíso para los amantes del dulce y los helados.

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT