Home / Experiencias  / Cruceros  / El ferry gratuito a Staten Island

El ferry gratuito a Staten Island

El crucero gratuito a Staten Island, pasaje obligado en tu visita a Nueva york

El ferry gratuito a Staten Island

El ferry gratuito que conecta Manhattan con Staten Island es una atracción clásica y tremendamente popular de la ciudad por las vistas que ofrece y porque es probablemente la mejor opción gratis que tienen los turistas en Nueva York.

Además de con vuelos en helicóptero en Nueva York, la impresionante vista de la linea del horizonte de la ciudad y sus rascacielos se ve muy bien desde el agua y eso es lo que ofrece precisamente este crucero, que pasa además relativamente cerca de la Estatua de la Libertad y que es una alternativa a los cruceros privados que surcan las aguas que rodean la isla de Manhattan.

Punto de salida del ferry a Staten Island

¿De dónde parte el ferry? Para tomar el ferry tendrás que dirigirte al Lower Manhattan, en el punto más al sur de la isla, junto a Battery Park y cerca de lugares emblemáticos como el museo del 11s o Wall Street. En particular, sale de la Whitehall Terminal, siendo la parada de metro/tren más cercana la de la propia terminal South Ferry Station y quedando muy cerca también de paradas de metro como Whitehall Station, Bowling Green Station, Broad St Station o Wall St. Station.

Si vienes a esta parte de la ciudad puedes aprovechar para hacer grandes visitas turísticas como el Smithsonian Museum of the American Indian, el Skyscraper Museum, la Fraunces Tavern , Battery Park, la escultura The Charging Bull, la bolsa de NY y el museo del 11S.

Frecuencia, acceso y trayecto

El ferry a Staten Island circula las 24 horas del día los 7 días de la semana, con salidas cada 15-20 minutos en horas punta (6 a.m – 9:30 a.m y 3:30 p.m -8 p.m entre semana) y con frecuencia menor, 30-60 minutos fuera de esa hora.

El acceso es gratuito, no es necesario sacar ningún ticket.

El trayecto dura unos 25 minutos y permite obtener fantásticas vistas de los rascacielos del sur de la ciudad, los puentes cercanos, la Isla de Ellis y la Estatua de la Libertad. También verás parte de  New Jersey, Governor´s Island y la propia Staten Island conforme vayas llegando.

Dentro del ferry se pueden tomar bebidas ligeras y snacks. No se puede fumar, se permite el acceso son bicicletas y si quieres volver en el primer ferry de vuelta tendrás que desalojar primero el barco del viaje de ida.

Viaje de vuelta

La gran mayoría de los turistas se bajan del barco para tomar inmediatamente el primero de vuelta a Manhattan.

Pero para los viajeros algo más románticos y sin prisas, recomendamos dar un paseo por Staten island, al fin y al cabo muchas de las cosas interesantes se encuentran a corta distancia andando de la terminal de ferrys.

Staten Island es el barrio menos poblado y el único que no está conectado al New York City Subway System. Se conocen asentamientos con antiguedad de hasta 15.000 años y el primer contacto europeo fue el de Giovanni Verrazano en 1520, a bordo del barco francés La Dauphine.

El primer asentamiento fue holandés, y de ahí proviene el origen de su nombre basado en la expresión Staaten Eylandt, en honor al parlamento holandés. Se unió definitivamente a la ciudad de Nueva York en 1883.

El ferry atraca en en Bay Street, en una zona que se conoce como St George que es el pintoresco downtown de Staten Island.

Muy cerca tienes el ayuntamiento local o Borough Hall, un edificio centenario que sirve de sede de administración local construido en estilo renacentista francés con una bonita torre de reloj. Merece la pena entrar al lobby y admirar sus impresionantes murales que reflejan la historia de la isla.

En el 75 de Stuyvesant Place se encuentra el Museo de Staten Island, una enorme exposición de arte y objetos históricos desde el antiguo Egipto hasta nuestros días con una magnífica colección de objetos de las tribus nativas de Norteamérica que los aficionados a este género no se deberían perder y que se considera la mejor de la ciudad.

No te pierdas la Esplanade, en la costa norte de Staten island, que ofrece inmejorables vistas del skyline de Nueva York y un emotivo memorial de postales relativas a los acontecimientos del 11s, dedicado a los 275 habitantes de Steten Island que murieron en los atentados.

Y si tienes tiempo y te gustan los jardines, visita Sailor’s Snug Harbor, a apenas 10 minutos en taxi de la terminal de ferry. Abierto en 1880, es una enorme extensión de varias hectáreas con hasta 20 tipos de jardines diferentes y una curiosa muestra de edificios clásicos con reminiscencias griegas, el mayor conjunto de todo Estados Unidos y que se han convertido en museos y galerías de arte. Hay jardines victorianos, laberínticos y hasta uno que imita los jardines chinos de la dinastía Ming. Una curiosa atracción fuera completamente de los circuitos típicos de Nueva York.

 

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT