Home / Qué ver  / Para niños  / Jane’s Carousel en Brooklyn, un plan con niños

Jane’s Carousel en Brooklyn, un plan con niños

Visitar Nueva York con niños es algo más que factible si sabemos qué planes complementarios a los tradicionales harán que los más pequeños lo pasen en grande. Nueva York es una ciudad que destaca, entre

Jane’s Carousel en Brooklyn, un plan con niños

Visitar Nueva York con niños es algo más que factible si sabemos qué planes complementarios a los tradicionales harán que los más pequeños lo pasen en grande. Nueva York es una ciudad que destaca, entre otros aspectos, por su gran variedad de planes y actividades, por lo que las opciones para los benjamines de la casa no faltaran en la visita a la Gran Manzana. Tanto Manhattan en sí como las zonas aledañas son una auténtica mina de planes divertidos para pasar en familia, pero hay una actividad que se lleva la medalla de excelencia: Jane’s Carousel en Brooklyn para tener plan con niños perfecto.

Un poco de historia

El Jane’s Carousel de Brooklyn es una auténtica joya histórica, ya que su creación data nada más y nada menos de principios del siglo XX, habiendo sido fabricado concretamente en el año 1922. Es una verdadera reliquia que en pocos sitios puede verse tan bien conservada y, lo más importante y curioso, en funcionamiento. Este tiovivo es de tipo clásico contando con tres filas de caballos tallados en madera y pintados a mano. En el año 1983 el carrusel, ya en malas condiciones, iba a ser subastado por piezas, pero el multimillonario David Walentas lo compró en su totalidad con el objetivo de ubicarlo en el Empire Fulton Ferry State Park, la famosa zona de descanso ubicada en la otra orilla del Puente de Brooklyn. De esta manera, el magnate también se aseguró que el tiovivo seguía entero y que ninguna de sus piezas era vendida a parte.

El carrusel fue restaurado por completo por Jane Walentas, esposa de David, en el año 1984 en el conocido barrio neoyorquino DUMBO, barrio cuyas siglas originales son Down Under the Manhattan Bridge Overpass y que fue resurgido por el propio D. Walentas, constituyéndose hoy como una de las zonas más importantes de Brooklyn e imprescindible para visitar. Cuando fueron descubiertas las formas originales de los caballos y la estructura del carrusel en sí, así como los colores que le dieron vida en los años 20, se reprodujo todo a la perfección, pudiendo disfrutar a día de hoy de una auténtica joya.

Lo especial de esta visita

A parte de la zona en la que se encuentra el Jane’s Carousel con una vistas inmejorables de todo el skyline de Manhattan y el Puente de Brooklyn, el entorno ofrece numerosos planes tanto para los más pequeños como para los adultos. Se puede hacer una visita combinada a la zona incluyendo, por supuesto, el Jane’s Carousel de Brooklyn, a la vez que se conocen espacios como el parque de Brooklyn Bridge o el parque de Main Street, se visitan galerías como Janet Borden o Rare Posters o se disfruta de un concierto en el auditorio flotante de Bargemusic.

El carrusel Jane es algo que no debe faltar en nuestra ruta por Nueva York si tenemos tiempo para incluirlo. Los más pequeños estarán viviendo una aventura única y llena de ilusión, pero los mayores estarán frente a una auténtica joya histórica que pocos tienen el placer de ver y disfrutar (principalmente por desconocimiento). De hecho, suele sorprender la caja de cristal en la cual está metido el carrusel, principalmente por condiciones de conservación.

Cuándo visitar el Jane’s Carousel y su precio

En función de la época en la que hagamos un viaje a Nueva York podremos visitar el carrusel en un horario u otro. El horario de invierno (hasta el 14 de mayo de 2017) es de martes a domingo de 11 a 18 horas (cierra el lunes), mientras que el horario de verano es de viernes a miércoles de 11 a 19 horas (cierra el jueves). El precio es de 2$ por persona, aunque los niños menores de 3 años entran gratis siempre estando acompañados por un adulto (de pago). Existen tarifas especiales para grupos como, por ejemplo, el pack de “Multiple Tickets”, con el cual se pueden obtener 12 tickets por 20$, disfrutando así de algo más de un 15% de descuento. Igualmente, si se viaja a Nueva York en grupo se pueden obtener tarifas con aún más descuento.

Cómo llegar hasta Jane’s Carousel en Brooklyn

Llegar hasta la zona es muy sencillo si sabemos movernos a nivel básico por Nueva York. Nuestras propuestas para visitar Jane’s Carousel son varias, incluyendo paseo con vistas o llegar directamente por el metro.

Si queréis que vuestra visita al Jane’s Carousel vaya precedido por un bonito paseo por el puente más famoso de Nueva York, el Puente de Brooklyn, os aconsejamos entonces que cojáis la línea verde (4, 5 y 6) de metro y os bajéis en la parada llamada Brooklyn Bridge – City Hall, y desde ahí deis una agradable paseo de unos 3 minutos hasta el inicio del puente y luego un paseo de unos 30 minutos recorriéndolo.

Otra opción sería llegar directamente hasta la zona del parque Empire Fulton Ferry State donde se encuentra el carrusel, para lo cual debéis coger la línea de metro azul (las letras A o C) y bajar en la parada High Street o bien coger la línea naranja (la letra F) y bajar en la parada York Street. Una vez salgáis a la superficie, será cuestión de 10-15 minutos a pie alcanzar el Jane’s Carousel en Brooklyn.

carmenana.vicente@hotmail.es

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT