Home / Qué ver  / Para niños  / Madame Tussaud, un museo de cera impresionante en Nueva York

Madame Tussaud, un museo de cera impresionante en Nueva York

Reservar entradas para el museo de cera Madame Tussaud de Nueva York.

Madame Tussaud

RESERVAR ENTRADAS

Comienza la fiesta. Famosos vestidos de gala, luz tenue, copas, ropas glamurosas y una ambientación digna de los lugares más selectos de Nueva York. No, no nos hemos colado (directamente) en la fiesta de algún ricachón americano.

Estamos simplemente en el Madame Tussaud, el museo de cera de Nueva York. El lugar que inmortaliza a las grandes figuras del panorama americano y extranjero, a esos personajes que han hecho historia o que, simplemente, son famosos por algo en especial. Se trata de uno de los museos de cera más famosos del mundo. Está en Nueva York y se dice que anualmente pueden llegar a visitar cientos de miles de personas de todas las nacionalidades y procedencias. Es, además, uno de los espacios dedicados a las celebrities más grandes del continente americano. Yo de ti lo incluiría en la lista de tareas pendientes por hacer cuando estés en Nueva York. No te vas a arrepentir.

Ubicación

La verdad es que casi todos los edificios, comercios y lugares trascendentales en Nueva York se encuentran en Times Square. Y en este caso, el museo de cera Madame Tussaud no iba a ser menos. En concreto lo encontrarás en el 234 West  42nd Street, entre la séptima y la octava avenida. Su acceso es muy fácil y está, como requiere cualquier ciudad turística, muy bien comunicado con el transporte público urbano. Para que no te pierdas y puedas llegar bien al museo de cera de Nueva York, anota las siguientes líneas con las que seguro que llegarás a tu destino.

El metro es una de las mejores opciones para llegar al Madame Tussaud, sobre todo porque evitarás el agobiante tráfico que siempre hay en Nueva York y llegarás con rapidez y puntualidad al destino, así podrás aprovechar al máximo el tiempo para conocer la ciudad y no perderás el tiempo en atascos innecesarios. Las líneas que llegan a Times Square, a la calle 42 son la 1,2,3,7,N,Q,R,W y S. Si, por contra, lo que prefieres es bajarte en la octava avenida, las líneas A,C y E te llevarán a las calle 42. Por último, las líneas B, D, F, y V también desembocarán en la calle 42, pero a la sexta avenida.

Hay veces en las que se puede preferir coger el autobús para ir al museo de cera. Si es tu caso, te indicamos también las líneas que debes de autobús que debes coger. Estas son la M6, M7, M10, M20, M27, M42 y M104, aunque has de saber que los autobuses suelen ir lentos por culpa del tráfico; si tienes prisa no es la opción de transporte más recomendada.

¿A qué horas visitarlo?

El museo abre todos los días, no se toman ninguno de descanso, algo que siempre viene muy bien al turista porque acuda cuando acuda, seguramente lo encontrará abierto. Los horarios son amplios así que podrás visitarlo tanto por la mañana como por la tarde. De domingo a jueves el horario del Madame Tussaud es de 10 a 20 horas, mientras que los viernes y sábados se amplia hasta las 22 horas.

El mejor momento para ir al museo de cera es un día de semana y por la mañana, que es cuando hay menos aglomeraciones. Si quieres ir con niños menores de 4 años, has de saber que no pagan entrada y te recomendamos adquirirla por Internet, ya que te descuentan un 20%.  Si la compras en taquilla te saldrá por 36,99 dólares, adultos; y niños hasta 12 años, por 29,99 dólares.

La exposición

El museo de cera de Nueva York es enorme. A su entrada impresiona al visitante, pues comienza en una sala que emula una fiesta, las figuras están vestidas de gala y la ambientación es propia de cualquier festejo. La sala en concreto es la Opening Night Party, aprovecha para llevarte la cámara de fotos y inmortalizarte junto a los famosos más conocidos del momento.

Después de esa sala hay salas temáticas; entre todas reúnen a 200 figuras de cera. En ellas encontrarás a los presidentes de los Estados Unidos, a músicos, deportistas y actores famosos para después llegar al culmen del museo que es una réplica exacta del despacho Oval con su actual presidente: Obama. ¡No te podrás negar a estar en uno de los lugares más emblemáticos de los Estados Unidos!

RESERVAR ENTRADAS

gonzalezgarciarocio@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT