Home / Navidad  / Espectáculos navideños  / The Holiday Train Show, un gran plan para navidad

The Holiday Train Show, un gran plan para navidad

Una atracción encantadora para niños en Navidad, The Holiday Train Show de Nueva York

The Holiday Train Show en el Jardín Botánico NYC

Para visitar Nueva York en Navidad hay que planificarse muy bien el viaje. La primera tarea que te proponemos antes de que comiences a mirar por Internet el tiempo que hace en invierno en la gran urbe o que comiences a preparar la maleta es redactar una lista con cosas que ver, actividades que debes hacer o lugares para visitar. No pierdas tiempo y prepara ese pequeño documento, que te ayudará mucho mejor a organizar el periplo. En él no debes olvidar poner como tarea prioritaria asistir a ‘The Holiday Train Show’. ¿Te gustan los trenes? ¿Y los espectáculos navideños? Pues la combinación perfecta la tienes en este show que Navidad tras Navidad encandila a miles de niños y adultos en la gran manzana.

The Holiday Train Show es uno de los espectáculos de tren más vistosos de toda Nueva York. A través de él se puede conocer el estrecho vínculo que siempre ha existido entre Nueva York y los trenes, y es que el ferrocarril ha sido tradicionalmente, y aún lo es, uno de los medios de transporte más populares en la gran manzana, así que este show es una tradición más que no hay que perderse.

Dónde verlo

Si no sabes mucho de Nueva York, tal vez pienses que el espectáculo lo realizan en una de las calles o plazas más transitadas de la ciudad. Falso. Lo podrás ver únicamente en el Jardín Botánico. Ya en su interior, verás una placa donde se te cuenta la historia del jardín. Resulta que es uno de los primeros jardines botánicos que se crearon en los Estados Unidos. Se sitúa en el distrito de Bronx, en el  nº 200 de East Street.

Los invernaderos del jardín están separados por distintos edificios blancos con forma de cúpula. La primera vez que se visita impresiona por su exuberante decoración y por el gran espacio destinado a cerca de medio centenar de jardines y a plantas de todas las formas, olores y procedencias. No podía ser menos para un lugar que a final de los años 60 fue declarado patrimonio histórico nacional de Estados Unidos.

Cómo es el espectáculo

¿Te imaginas cómo sería Nueva York en miniatura? Pues no te va a hacer falta mucha imaginación, sobre todo si vas a ver ‘The Holiday Train Show’, en el Jardín Botánico. Una serie de trenes a escala circularán por más de un centenar de réplicas de edificios, rascacielos y plazas y esculturas típicas de Nueva York. A la ciudad en miniatura no le falta de nada ni la vegetación. Sus creadores lo han dispuesto todo para que entre las edificaciones haya espacios verdes y hojas como musgo, cortezas de árbol natural o iconos típicos y que no podían faltar en la ciudad en miniatura como es la Estatua de la Libertad, que también deberás ver durante tu estancia en Nueva York.

Año tras año los creadores de ‘The Holiday Train Show’ se afanan por incluir nuevas estructuras o ampliar la ciudad en miniatura para que más trenes puedan discurrir por ella. Cuando cae la noche, la miniciudad se ilumina. Es un espectáculo digno de admiración.

Cuándo verlo

Generalmente, ‘The Holiday Train Show’ se suele montar en el Jardín Botánico de Nueva York desde final de noviembre hasta mitad de enero, aproximadamente.

Y como consejo, trata de acudir en día de semana. Ten en cuenta que es un espectáculo muy popular y siempre hay colas para verlo, especialmente los fines de semana. Una buena manera de evitar las colas al comprar las entradas es reservarlas con antelación. Una vez estés dentro solo tendrás que sacar la cámara de fotos y disfrutar.

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT