Home / Info práctica  / Llegar a NYC  / Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto de Newark

Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto de Newark

Transporte desde el aeropuerto de Newark a Manhattan. Todas las formas de llegar desde el aeropuerto de Newark al centro.

llegar a Nueva York desde el aeropuerto de Newark

RESERVAR TRASLADO PRIVADO AL MEJOR PRECIO

Aunque el aeropuerto de Newark se encuentra en el Estado vecino de Nueva Jersey, es el segundo más grande con entrada directa a la ciudad Nueva York y recibe un tráfico aéreo y de pasajeros similar al del JFK, el más transitado. Se encuentra a unos 20 kilómetros de Manhattan y desde su pista se puede observar el impresionante skyline de la ciudad, sin duda una magnífica primera foto para el recuerdo.

Al igual que el resto de aeródromos neoyorquinos, cuenta con un AirTrain gratuito que te permite moverte rápidamente entre sus tres terminales durante las 24 horas del día. 

En taxi

La opción más rápida y cómoda, pero también la más cara, es utilizar los taxis amarillos de la ciudad. Recuerda utilizar únicamente los amarillos, puesto que son los que cuentan con licencia oficial de la ciudad. Si viajas con mucho equipaje es sin duda la opción más cómoda.

El coste es de entre 80 y 100 dolares incluyendo peajes, suplementos y propinas. Además, tendrás que pagar un suplemento de 5$ los fines de semana y en horas punta. El trayecto te llevará entre 45 minutos y una hora, dependiendo del tráfico.

AirTrain a Penn Station

La opción más económica para llegar al centro de la ciudad es utilizar el AirTrain del propio aeropuerto hasta la estación de trenes de Newark Liberty Internacional, y desde allí utilizar el NJ Transit o Antrak hasta Penn Station, una de las principales estaciones en la calle 34th en el corazón de Manhattan. El servicio está disponible las 24 horas del día durante todo el año. Desde aquí, podrás tomar la línea 2 y 3 del Metro hasta tu destino final. El coste es de 13$ por persona y podrás comprar los billetes en las maquinas expendedoras o en las taquillas de la propia estación.

Shuttle

Una alternativa al taxi es reservar una plaza en el Shuttle hasta Manhattan. Al igual que sucede en el JFK y La Guardia, existe un servicio de mini autobuses privados que se deben reservar on line y te recogen y te llevan al aeropuerto compartiendo una mini van con otros tantos viajeros. El coste es de alrededor de 20$ por persona. 

Reservar traslado privado:

RESERVAR TRASLADO PRIVADO AL MEJOR PRECIO

Traslado entre aeropuertos

Nueva York tiene tres aeropuertos relativamente cerca, JFK, La Guardia y Newark (en el Estado vecino Nueva Jersey). Muchos son los viajeros que por una u otra razón han tenido que trasladarse entre ellos para coger otro vuelo y seguir su viaje. A continuación, las mejores rutas entre aeropuertos.

El principal medio en este caso es el autobús. La compañía NYC Airporter conecta los tres aeródromos de una forma rápida y eficaz con salidas regulares. El precio es de 27$ por trayecto tanto si vas hacia el JFK como la Guardia.

Te puede interesar…

Llegar a Nueva York desde el aeropuerto JFK

Transportes desde el aeropuerto de LaGuardia al centro de Manhattan

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT