Home / Info práctica  / Llegar a NYC  / Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto JFK

Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto JFK

Cómo llegar desde el aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Manhattan

Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto JFK

RESERVAR TRASLADO PRIVADO AL MEJOR PRECIO

El aeropuerto John F. Kennedy, más comúnmente conocido como JFK, es el principal aeródromo de Nueva York y uno de los más grandes y con más volumen de pasajeros del mundo. Situado en Brooklyn, 25 kilómetros al sureste de la isla, puede considerarse como la principal puerta de entrada a Estados Unidos desde el viejo continente europeo.

En la actualidad cuenta con nueve terminales, conectadas todas ellas a través del Air Train, un tres gratuito que te permite desplazarte rápidamente de una a otra.

En taxi

La opción más sencilla y rápida para desplazarte desde el aeropuerto a la ciudad es usar los taxis, recuerda utilizar siempre los amarillos y verdes, pues son mucho más seguros y disponen de licencia. Visita nuestro post con los mejores consejos sobre los taxis de Nueva York.

Desde el pasado 2012, los taxis están obligados a cobrar una tarifa fija para cualquier traslado entre el aeropuerto y cualquier punto de la ciudad: 52$ más peajes, suplementos y propinas, siendo un total habitual de entre 75$ y 80$. El tiempo en llegar al centro suele ser alrededor de media hora, dependiendo de la hora y del tráfico de la ciudad. Compartido entre tres y cuatro personas, el taxi puede ser una opción rentable y cómoda.

Reservar un taxi pivado.

Air Tren y Metro

Trasladarte al centro de Nueva York en transporte público es la opción más económica. Si te decantas por utilizar el metro de Nueva York, primero deberás tomar el Air Train del aeropuerto hasta una de las conexiones; bien Howard Beach de la línea A o Sutphin Blvd de las líneas E, J y Z. La elección dependerá de la zona a la que te dirijas, por lo que es conveniente localizar tu destino antes de partir.

El coste total será de 7,75$; el Air Train vale 5$ y el billete sencillo del metro 2,75$. Utilizando esta combinación, tardaremos aproximadamente una hora en llegar al centro de la ciudad, aunque una vez más, dependerá de la zona en la que te hospedes. Para viajar, necesitarás comprar una Metrocard, la tarjeta de transporte público de la ciudad. 

Si viajan más de tres o cuatro personas juntas, existe una tarjeta de AirTrain válida para 10 trayectos, por lo que comprarla conjuntamente puede reducir el precio de dicho billete a la mitad.

Shuttle

Una opción algo más barata que un taxi pero igual de cómoda es utilizar alguno de los servicios de transfer o furgonetas que llevan del aeropuerto a la ciudad, y viceversa. El coste es de entre 20$ y 30$. Es una buena opción para un viajero que se traslada solo y no quiere coger el metro o cargar el equipaje. 

En este caso, el tiempo para llegar al aeropuerto dependerá de su turno, es decir, si eres el primero en montar te tocará esperar a que el resto de pasajeros lo haga. Una buena opción si no tienes prisa y no te importa que el viaje dure más tiempo de lo habitual.

Reservar un servicio de traslado privado:

RESERVAR TRASLADO PRIVADO AL MEJOR PRECIO

En autobús

La última opción es utilizar el autobús de NYC Airporter, una compañía que hace trayectos cada media entre el JFK y Manhattan, concretamente hasta Grand Central o Penn Station. A tener en cuenta, si su hotel está lejos de estos lugares deberás coger otro metro o bus para llegar hasta ellos. El billete individual cuesta 17$, algo más barato si compras ida y vuelta en la página web, 30$.

Traslado entre aeropuertos

Nueva York tiene tres aeropuertos relativamente cerca, JFK, La Guardia y Newark (en Nueva Jersey). Muchos son los viajeros que por una u otra razón han tenido que trasladarse entre ellos para coger otro vuelo y seguir su viaje.

El principal medio en este caso es el autobús. La compañía NYC Airporter conecta los tres aeródromos de una forma rápida y eficaz, con salidas regulares. El precio es de 14$ si viajas a La Guardia y 27 si te diriges a Newark en Nueva Jersey.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT