Home / Info práctica  / Llegar a NYC  / Cómo llegar a Nueva York desde La Guardia

Cómo llegar a Nueva York desde La Guardia

Llegar desde el aeropuerto de LaGuardia al centro de Nueva York

Cómo llegar a Nueva York desde La Guardia

RESERVAR TRASLADO PRIVADO AL MEJOR PRECIO

El aeropuerto de La Guardia se encuentra en el barrio de Queens y es el más cercano a la isla de Manhattan, les separan poco más de 10 kilómetros. No obstante, con cuatro terminales, es usado principalmente para vuelos nacionales dentro de Estados Unidos. No obstante, como muchos viajeros llegamos a Nueva York haciendo escala en otros lugares, no es raro acabar en este aeropuerto.

Cuenta con cuatro terminales: US Airways Shuttle Terminal, Central Terminal Building, US Airways Terminal y Delta Terminal. Existe un transporte gratuito para moverte entre ellas.

En taxi

La opción rápida y cómoda para llegar al aeropuerto es hacerlo en taxi. El precio establecido desde Manhattan a La Guardia es de entre 35$ y 50$, incluyendo peajes y propinas. Recuerda utilizar siempre los taxis amarillos y verdes, pues son legales y cuentan con licencia. El tiempo en llegar al centro suele ser alrededor de media hora, dependiendo de la hora y del tráfico de la ciudad. Compartido entre tres y cuatro personas, el taxi puede ser una opción rentable y cómoda.

Transporte público

La opción más barata para llegar al aeropuerto de La Guardia es hacerlo en transporte público. Aunque no dispone de parada de metro cercana, si existe un autobús de línea regular que te permite desplazarte entre las 5am y la 1am sin problemas. El bus M60 conecta Manhattan a La Guardia desde la calle 106 y Broadway, en el barrio de Harlem. Sus diferentes paradas en la calle 125th Street son un buen punto para combinarlo con las líneas de metro 2,3,4,5 y 6 y A, B, C Y D, en función de tu destino final. El trayecto suele llevar entre 45 minutos y una hora.

Si te hospedas en Queens podrás utilizar las líneas Q33, Q47, Q72 y Q48, todas ellas conectan el aeropuerto con diferentes paradas de metro de las líneas F, G o R. Te recomiendo echar un vistazo al post sobre cómo usar el Metro si tienes dudas de su funcionamiento.

¿Su principal ventaja? Por tan solo 2,75$, el precio de un billete sencillo de metro, podrás llegar sin problema al aeropuerto, puesto que con cada billete individual puedes utilizar un transfer gratis entre metro y autobús.

Shuttle compartido

Una alternativa al taxi es el Shuttle hasta Manhattan. Se trata de un mini bus compartido entre diferentes pasajeros cuyo coste es aproximadamente de 15$. El tiempo de trayecto dependerá de tu localización y del total de viajeros que compartan el servicio contigo. Es una buena opción para un viajero que se traslada solo y no quiere cargar sus maletas en el transporte público.

Reservar traslado privado:

RESERVAR TRASLADO PRIVADO AL MEJOR PRECIO

Autobús privado

La compañía NYC Airporter ofrece un servicio de traslados entre las estaciones de Grand Central, Penn Station y Porth Autority en Manhattan hasta el aeropuerto de La Guardia. El trayecto individual es de 14$, algo más barato si compras ida y vuelta en la página web, 26$.

Traslado entre aeropuertos

Nueva York tiene tres aeropuertos relativamente cerca, JFK, La Guardia y Newark (en Nueva Jersey). Muchos son los viajeros que por una u otra razón han tenido que trasladarse entre ellos para coger otro vuelo y seguir su viaje. A continuación, las mejores rutas entre aeropuertos.

El principal medio en este caso es el autobús. La compañía NYC Airporter conecta los tres aeródromos de una forma rápida y eficaz, con salidas regulares. El precio es de 14$ si viajas al JFK y de 27$ si te diriges a Newark en Nueva Jersey.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT