Home / Qué hacer  / Musicales de Broadway  / Musicales de Nueva York, comprar entradas y consejos

Musicales de Nueva York, comprar entradas y consejos

Comprar entradas para los musicales de Nueva York. Consejos, recomendaciones, puntos de venta y reserva de tickets a precios rebajaos para los musicales de Broadway.

Musicales de Nueva York

Cada año más de 13 millones de espectadores, entre locales y turistas, se sientan en una de las butacas de alguno de los 40 teatros de Broadway. Las megaproducciones se mezclan con propuestas más modestas, revivals, estrenos y premio Tony, para dar forma a una de las ofertas de ocio , música y efectos especiales más interesantes del mundo.

Con entradas desde 60$ hasta más de 400, el espectador busca siempre la mejor butaca al precio más reducido posible y ese es el objetivo de este reportaje, ayudarte a optimizar al máximo el presupuesto en Broadway y ofrecerte algunos consejos para que te muevas en los teatros como si fueras un experimentado neoyorquino.

¿Cuáles son los mejores musicales para personas que no habla inglés?

Entre los turistas con interés en ver un musical se plantea la duda de si la trama y los diálogos en inglés serán un impedimento para el disfrute total del espectáculo. En algunos casos sí puede serlo ya que se pueden emplear expresiones locales, dobles sentidos etc (por ejemplo en el musical Matilda), pero existen musicales muy visuales o con tramas muy sencillas que se pueden ver perfectamente aunque no se hable una palabras de inglés. Estos son los que recomendamos:

Mamma Mía, una historia de amor simple enmarcada en las canciones del grupo ABBA que son familiares para la mayoría. Es sin duda una comedia romántica fácil de digerir y con éxitos universales. Comprar entradas para el musical Mamma Mía.

El Rey León, el musical más popular de los últimos 20 años en el que no importa el idioma porque los efectos visuales son el centro de este espectáculo basado en el clásico de Disney que encanta a toda la familia. Comprar entradas para el Rey León.

El Fantasma de la Ópera, es el musical más longevo de Nueva York y otra apuesta segura para los espectadores que no hablan inglés. La maravillosa música y los impactantes escenarios le convierten en una experiencia casi cinematográfica. Reservar tickets para El Fantasma de la Ópera.

El musical Aladdin, es otra apuesta segura. Casi todos conocen la historia, los efectos visuales son muy llamativos y aunque hay algunos chistes con doble sentido, la experiencia total es fantástica, aunque no se hable ni una palabra de inglés. Comprar entradas para el musical Aladino

¿Y los mejores musicales para niños?

Para niños muy pequeños, tal vez las mejores opciones sean Aladino, El Rey León y Matilda, con historias que conocen y con valores de superación y amistad. Este último solo sería recomendable si los niños dominan el inglés ya que tiene diálogos avanzados, aunque la historia es muy bonita, una niña que quiere mejorar el mundo.

El Rey león y Aladino pueden ser recomendados para niños a partir de los 6 años, antes tal vez se impresionarían demasiado y Matilda se puede ver perfectamente a partir de los 4.

Para jóvenes y adolescentes podemos dar el salto al Fantasma de la Ópera, con su historia de amor desatado, Wicked, con esa compleja relación entre los dos roles femeninos o Los Miserables, con su trasfondo moral de crimen y castigo.

Dónde comprar entradas

Hay muchos canales de venta de entrada. Repasamos los principales:

Las taquillas de lo teatros

Es un recurso relativamente poco empleado ya que las taquillas oficiales suelen tener horarios de apertura limitados y exigen tener que desplazarse expresamente. Si acudes un poco antes del comienzo de la función puedes tener alguna oferta de última hora, entrada de pie o precio especial por estudiante. Es un poco atrevido, pero si tienes suerte puedes comprar entradas con descuentos importantes.

El conserje del hotel

Si estamos en un hotel de nivel medio/alto, el conserje puede seguramente conseguir entradas para cualquier musical disponible de forma rápida y cómoda. Ellos manejan bien las diversas opciones y tienen buenos canales de compra, aunque a veces los mejores asientos pueden tener precios muy elevados si se compran de última hora, a lo que hay que sumar la propina por el servicio que rondaría los 20$.

Servicios online de venta de entradas

Hay muchos y hay que ver bien las prestaciones que ofrecen y los descuentos. Son una opción muy empleada y cada vez más, este tipo de servicios luchan por ofrecer al cliente una experiencia óptima de usuario indicando los asientos concretos y buscando las mejores ofertas disponibles. Nosotros recomendamos WEPlann.

Es la mejor opción para los que quieren un musical concreto, un día específico y con cierto descuento.

Las oficinas de TKTS

Con descuentos finales desde el 25 hasta el 50% para musicales el mismo día de la función y con pago en metálico. Tienen una oficina principal en Times Square con su característico logo y sus colas habituales. Su ventaja principal es el precio, pero tienen como contrapartida el hecho de las colas y la falta de garantía de que conseguiremos la entrada deseada para el musical concreto. Si te da igual un musical u otro y no eres exigente con la posición del asiento, es una buena elección.

Reventa

Actividad arriesgada e ilegal, aunque puede ser el último recurso si las entradas a tu musical soñado se han agotado en taquilla. Verificar la autenticidad de las entradas para evitar estafas.

Conviene comprar entradas con antelación (sobre todo para musicales muy populares y en funciones de fin de semana), de al menos varias semanas o incluso 1 o 2 meses.

Recomendaciones de etiqueta y otros consejos para espectadores

– Los musicales suelen empezar entre las 7 y 8 de la tarde habitualmente. Lo ideal es llegar al teatro 30 minutos antes de la función o 45 si tienes que recoger tickets de las taquillas. Una vez dentro verificar la puerta correspondiente e ir al baño pronto, para evitar más colas.

Llegar en metro es la opción más aconsejable y Times Square cuenta con excelentes comunicaciones. Si vas en taxi consulta www.hopstop.com para ver la duración aproximada del trayecto y recuerda que la zona está especialmente congestionada los minutos antes del comienzo de las funciones.

Normas de educación: apagar el móvil, no enviar mensajes durante la función, evitar comer o hacer ruido comiendo durante el show, cubrirse la boca si toses, desenvolver los caramelos antes de que comience el espectáculo, no hablar o no reprender de forma ruidosa a otro espectador hasta tal punto de ser incluso más molesto que él, controlar las emociones y no cantar, vestir con un mínimo de decoro, higiene personal…

– La mayoría de teatros de Broadway cierran los lunes aunque ofrecen sesiones matinales de domingo. También hay sesiones especiales el día de Acción de Gracias o en fin  de año.

 

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT