Home / Navidad  / Patinar sobre hielo  / Central Park en Navidad

Central Park en Navidad

Planes con encanto en Central Park en Navidad.

Patinar sobre hielo Central Park

Que Central Park es uno de los lugares más conocidos de Nueva York no es novedad, al igual que tampoco lo es que esta es una de las zonas más activas y donde, quizá, más actividades encontrarás para hacer durante las fechas navideñas. Seguro que has oído a alguien hablar de los shows de luces que se pueden ver en la Grand Central, de espectáculos famosos de esta época como es la representación de ‘El Cascanueces’ o de los tour por el llamado ‘crucero de Navidad’. Son actividades que merece la pena probar durante estas fechas, pero sin desmerecer a aquellos encantos tradicionales de Nueva York como un buen paseo por Central Park o una de patinaje sobre hielo. Esos son algunos de los muchos encantos que se pueden disfrutar en esta zona en Navidad. Te los detallamos.

Central Park

Para quien no lo sepa, Central Park es uno de los mayores parques urbanos que tiene la ciudad de Nueva York. Se encuentra en el distrito de Manhattan y su extensión impresiona a primera vista a los miles de visitantes que acuden a él año tras año. Y es que aunque su fama la han popularizado películas y series, es fácil perderse en este pulmón verde de la ciudad de Nueva York.

Debido a su extensión, es fácil ubicar en Central Park actividades de ocio y para el disfrute de toda la familia. Allí encontrarás un par de pistas de patinaje sobre hielo, algunos lagos artificiales donde practicar pesca y otras áreas verdes destinadas a actividades deportivas.

Un paseo por el parque

Aunque se puede disfrutar de un buen paseo por Central Park en cualquier época del año, hacerlo en Navidad es algo más especial. Te aconsejamos hacerlo tanto de día como por la noche, pues cuando cae el sol la iluminación hace de esta zona de Nueva York un sitio realmente mágico.

¿Te gusta andar, prefieres pasear en bicicleta o en coche de caballos? Cualquier opción está disponible para recorrer todo Central Park. Si te decantas por las dos últimas opciones, has de saber que en el parque encontrarás un servicio de alquiler de bicicletas llamado ‘The Loeb Boathouse’. Eso sí, intenta respetar las señales e ir por el sitio habilitado para las bicicletas o podrías exponerte a una sanción. Ver precios y reservar paseo.

Por otro lado, si vas con tu pareja y quieres sorprenderla, no dudes en subirla a un coche de caballos para recorrer Central Park. Unos 20 minutos sale por unos 50 dólares, aunque si eres bueno con el inglés y aprietas un poco, podrías sacar el paseo por menos dinero.

Visita al Conservatoy Garden

¿Sabes en qué se diferencian los jardines ingleses, franceses e italianos? Si quieres asombrarte un poco, debes visitar en Navidad el Conservatory Garden,  que se sitúa en la Quinta Avenida, entre las 104th y la 105th Streets. No olvides la cámara de fotos, seguro que lograrás instantáneas muy curiosas.

Pista de patinaje Wollman Rink

Y cómo no. En Navidad no falta el patinaje sobre hielo en Nueva York. En Central Park se sitúa la famosa pista Wollman Rink. La tienes justo en el lado este del parque, entre la 62nd y la 63rd Streets. La pista suele estar casi siempre abarrotada de gente, sobre todo en Navidad, lo aconsejable es ir a patinar durante la semana a primera hora de la mañana o de la tarde.

Belvedere Castle

Hay mucho que ver en Central Park. Si vas a estar en Nueva York pocos días, seguramente no te dé tiempo a echarle un vistazo a todo. Por eso, si subes al punto más alto del parque, donde se encuentra Belvedere Castle, un minicastillo de estilo victoriano situado cerca de la 79th Street,tendrás una panorámica de todo el parque que, por cierto, luce más hermoso que nunca en Navidad.

Reserva tickets de espectáculos y experiencias de Navidad

Musicales navideños, visitas guiadas por la iluminación de Navidad, fiestas exclusivas, cruceros para ver los fuegos artificiales, entradas para las mejores pistas de patinaje sobre hielo…

VER TODOS LOS TOURS DE NAVIDAD

Te puede interesar…

Navidad en Nueva York

Nochevieja en Nueva York

Nochebuena en Nueva York

Musical ballet El Cascanueces en Nueva York

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT