Home / Navidad  / Recomendaciones  / Rockefeller Center y el encendido del árbol de Navidad

Rockefeller Center y el encendido del árbol de Navidad

La ceremonia de encendido del arbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York

Alumbrado Árbol Rockefeller Centre

Para muchos la Navidad comienza el mismo 24 de enero y dura solo dos días. Si eres de los que piensa esto y vas a visitar en breve Nueva York, te aconsejamos que te quites esta idea de la cabeza, pues nada más pisar la distinguida urbe te darás cuenta de que nada es como te decían o como te imaginaste. No. Nada es lo que parece o, al menos, así es en Nueva York. Aquí la Navidad comienza oficialmente el mismo día en el que se encienden todas las bombillas LED del árbol de Navidad situado en Rockefeller Center, seguro que te sonará el lugar y es probable que también hayas escuchado hablar del árbol. Es un lugar de peregrinación obligatorio en Navidad. Y un lugar que no vas a poder dejar de visitar mientras estés en Nueva York en esas fechas tan señaladas

El 2 de Diciembre

Los neoyorkinos tienen desde hace años requetemarcada en su calendario esta fecha: 2 de diciembre. Y no solo ellos, pues hay quien proviene de otro país y decide voluntariamente coger un billete de avión y presentarse en la metropolitana urbe solo para presenciar el espectáculo del encendido de luces del árbol de Navidad. Puede que tú no seas uno de esos y, simplemente, te pille de casualidad. Pues si es así, y es 2 de diciembre acércate a las 19 horas a Rockefeller Centre porque es la fecha y hora en la que se procederá al encendido de las luces navideñas.

Toda una ceremonia

Como seguramente ya hayas adivinado, el árbol de Navidad de Rockefeller Center es toda una institución en Nueva York en Navidad. Por ese motivo, el encendido de luces del árbol no consiste solo en que el alcalde le da a un interruptor y todos los asistentes pueden admirar qué bonito ha quedado el árbol, cuántos adornos lleva y lo bien que iluminan las bombillas led.

Si te acercas en la fecha que te indicamos, podrás ver cómo Rockefeller Center se ha preparado para vivir toda una ceremonia. Y es que, como ya te hemos dicho, la Navidad en Nueva York no empieza oficialmente hasta que no se enciende el árbol de esta zona tan famosa de la ciudad.

Esta ceremonia se conoce como Rockefeller Center Christmas Tree Lighting y durante la misma tienen lugar diversos espectáculos de música, tales como representaciones teatrales o coros entonando canciones típicas navideñas. Conscientes de que la plaza estará abarrotada este día, el Ayuntamiento de la ciudad suele colocar un par de pantallas de plasma a ambos lados del escenario para que nadie se quede sin ver todo lo que ocurre en el escenario.

Consejos para no perdérselo

Si ya has planeado y predispuesto todo para estar en Nueva York en la ceremonia inaugural del árbol de Navidad de Rockefeller Center, deberás tener en cuenta que la plaza va a estar abarrotada, por lo que lo mejor será que llegues como mínimo un par de horas antes de que comience el espectáculo. Abrígate bien y, a ser posible, desplázate a pie, pues el transporte público tardará en llegar a causa del tráfico.

Dónde verlo

Para los más despistados, el encendido del árbol de Navidad tiene lugar en el Rockefeller Plaza, situado entre las calles 48 y 51 y la 5ª y la 6ª Avenida.

En el caso en que no estés en Nueva York el 2 de diciembre, no te preocupes, lo único es que te perderás el encendido del árbol, pero has de saber que estará iluminado hasta el 6 de enero, así que tendrás días suficientes para pasar por la zona y observar el maravilloso abeto.

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT