Home / Navidad  / Planes para fin de año  / Celebrar el fin de año en Times Square

Celebrar el fin de año en Times Square

Ir a Times Square el 31 de diciembre es una tradición que merece la pena no saltarse cuando se está en Nueva York en fin de año. Al igual que en capitales europeas como en

Noche Vieja Times Square

Ir a Times Square el 31 de diciembre es una tradición que merece la pena no saltarse cuando se está en Nueva York en fin de año. Al igual que en capitales europeas como en Madrid, hay multitud de personas que viven las 12 campanadas en la Puerta del Sol, en Nueva York el punto de encuentro es Times Square. Se trata de una de las zonas más conocidas de la gran manzana americana. De hecho, en Times Square se encuentran tiendas conocidas como las de Disney o grandes medios de comunicación como son la MTV y el canal de televisión ABC.

Actualmente se está terminando la peatonalización de la zona, lo cual viene muy bien, sobre todo para celebrar allí el fin de año. Los neoyorkinos tomaron la costumbre de darle la bienvenida a un nuevo año allí desde 1904. Se dice que el desencadenante de tal tradición fue la organización de un gran espectáculo de fuegos artificiales desde el edificio Times, lo que congregó a más de doscientas mil personas y dio un vuelco a las tradiciones neoyorkinas.

Pero la noche del 31 no solo se puede apreciar en Times Square un espléndido espectáculo de fuegos artificiales, sino que la tradición va acompañada de la llamada ‘caída de la bola’. Y es que, por si aún no has estado en Nueva York, deberás saber que en lo alto del edificio Times hay una enorme bola de hierro adornada con centenares de bombillas que desciende por un mástil conforme el tiempo para recibir el año nuevo.

La bola es impresionante, sobre todo porque aunque no se advierte demasiado, está hecha de pequeños triángulos de cristal y la iluminan bombillas LED. Una vez ha descendido, cae una lluvia de confeti sobre los asistentes y comienzan a explosionar los fuegos artificiales al tiempo que todo el mundo se felicita la entrada de año.

Conseguir el lugar adecuado

Aunque el año no acaba hasta medianoche, lo cierto es que el espectáculo comienza a las seis de la tarde del 31 de diciembre. Es la hora en la que las autoridades pertinentes elevan la bola de Times Square a lo más alto y la preparan para su descenso.

Como imaginarás, pasar la tarde-noche en Times Square es lo más parecido a un deporte de riesgo. Y es que cerca de un millón de personas pueden congregarse en la plaza para despedir el año nuevo. Es el acontecimiento más esperado tanto por neoyorkinos como por turistas.

Es por eso por lo que es vital conocer algunos trucos para conseguir un lugar adecuado para no perderse el espectáculo. Al tratarse de un evento gratuito, habrá personas que estén en la plaza desde por la mañana. Nuestro consejo es que no demores mucho en llegar al sitio, sobre todo si quieres ver el espectáculo en directo sin tener que recurrir a una de las grandes pantallas que se instalan en las intersecciones entre de Broadway con las calles 50th, 52nd, 54th y 58th.

La policía corta el tráfico sobre las 14.30 – 15 horas, por lo que es un buen momento para ir a coger sitio. Es un evento gratuito, aunque se colocan accesos y se impide la entrada a personas con mochilas o bolsos muy grandes.

Trucos para amenizar la espera

La espera va a ser larga, por lo que para no perderte nada es aconsejable que te lleves una silla plegable, algo de comer y ropa de abrigo, ya que las temperaturas en Nueva York no son precisamente cálidas en esa época.

Por si no lo sabes, no hay baños públicos en las inmediaciones, por lo que tampoco es aconsejable beber demasiado líquido para no tener que ir a buscar cada dos por tres un aseo. Y aunque falte demasiado para la cuenta atrás, habrá espectáculos musicales que te harán más liviana la espera.

No te despistes ni un minuto, pues cuando sean las 23.59 comenzará la cuenta atrás y la bola empezará a descender. Estate alerta y disfruta, ante todo, del momento. Será muy especial.

 

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT