Home / Navidad  / Planes para fin de año  / Planes alternativos para pasar fin de año en Nueva York

Planes alternativos para pasar fin de año en Nueva York

El tiempo pasa volando y cuando te vienes a dar cuenta ya se está acabando el año y te encuentras haciendo ese viaje que llevas meses planeando y que tanto has deseado. El destino, como

Planes Alternativos Fin de Año NYC

El tiempo pasa volando y cuando te vienes a dar cuenta ya se está acabando el año y te encuentras haciendo ese viaje que llevas meses planeando y que tanto has deseado. El destino, como no podía ser de otra manera, es Nueva York. Seguro que no eres el primero que sueña con pasar el 31 de diciembre en la gran ciudad americana. Desde luego, es todo un espectáculo estar entre la multitud en Times Square y ver in situ cómo baja la bola en el último minuto antes de medianoche al tiempo que la multitud hace una cuenta regresiva. Pero… ese es el típico plan que harías en Nueva York si no hubiera nada mejor que hacer. Damos fe de que hay planes alternativos para pasar la Nochevieja en esta urbe tan cosmopolita. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

Ver los fuego artificiales

Una vez hemos desechado la idea de aguardar durante horas en Times Square para ver cómo baja la bola y desear feliz año nuevo a los neoyorkinos que tengas cerca, te proponemos buscar un buen sitio para ver los fuegos artificiales de medianoche. Tal vez te parezca un plan un poco insulso, pero no lo es. Al contrario que en países como España, en Nueva York está prohibida la pólvora, por lo que en ocasiones muy especiales se puede disfrutar de los fuegos artificiales. Y Nochevieja lo merece. ¿Los mejores sitios para verlos? Uno de ellos es Staten Island. Se trata de uno de los distritos más desconocidos de Nueva York, se accede a él a través de ferry o coche y puedes disfrutar de un paseo por edificios coloniales mientras disfrutas de los fuegos artificiales. El plan merece el viaje.

Disfrutar de la ‘San Silvestre’ americana

Si te gusta el deporte y disfrazarte, entonces lo mejor que puedes hacer para pasar una Nochevieja diferente es disfrutar de la ‘San Silvestre’ americana. Se trata de una carrera que se organiza cada año a medianoche. Se denomina la EmeraldNutsMidnight Run y comienza al terminar los fuegos artificiales que dan inicio al Año Nuevo. Se recorren unas 4 millas y hay mucha gente que participa por lo curioso y divertido del evento. Es como una de las tradicionales ‘San Silvestre’ española, ya que los corredores pueden ir disfrazados y al llegar a meta te dan una copa de champán para brindar por el año nuevo. Es más, hay premios en metálico. El primer clasificado recibe unos 500 dólares americanos. Merece la pena empezar el año nuevo con buen pie y un poco de ejercicio.

Un romántico paseo en ferry gratis

En Nueva York se paga por todo, por eso hay que buscar planes gratuitos y que sean sorprendentes para aprovechar bien el viaje. Si pasas la Nochevieja en Nueva York con tu pareja, tal vez prefieras hacer algo más romántico. Puedes llevarla a un restaurante como Catch New York, especializado en pescado y en platos de lo más contemporáneos; lo localizarás en la 21 NinthAvenue. Es un lugar encantador. Y después, aprovechad y coged el ferry hacia Staten Island, es gratis y si medís bien el tiempo, podréis ver el espectáculo de fuegos artificiales mientras estáis en el barco.

Subir al Empire State Building

Si aún no habéis tenido ocasión de subir al Empire State Building, aprovechad en Nochevieja. Desde arriba podréis disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales y del ambiente que hay en Nueva York en la calle en Nochevieja. El inconveniente es que mucha gente suele escoger este plan alternativo, por lo que si queréis hacer algo tranquilo y sin agobios, no sería la opción ideal.

Ante todo, disfrutad de la noche. El 31 de diciembre en Nueva York es mágico y la ciudad organiza muchas actividades paralelas. ¿Te animas a descubrirlas?

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT