Home / Navidad  / Patinar sobre hielo  / Central Park’s Wollman Rink, para patinar sobre hielo en Navidad

Central Park’s Wollman Rink, para patinar sobre hielo en Navidad

Central Park's Wollman Rink, una de las mejores pistas de hielo de Nueva York

Central Park's Wollman Rink Pista Hielo NYC

Hay actividades que son muy típicas de Nueva York en los meses de invierno. Una de las más famosas es el patinaje sobre hielo. No importa si ya lo has hecho alguna vez o quieres probar por vez primera cómo deslizarte calzando solo dos botines con cuchillas por el hielo. Hay muchos que cuando viajan a Nueva York no pueden resistirse a acudir a Central Park’s Wollman Rink a patinar sobre hielo, tengan o no experiencia. Miles de neoyorquinos y turistas de todo el mundo disfrutan de patinaje sobre hielo en Central Park cada invierno.

Después de todo, no hay nada más sereno que deslizarse sobre el hielo con unas vistas impresionantes de la ciudad. Además, el patinaje sobre hielo es una actividad divertida, saludable, y podría ser la manera perfecta para pasar un día de invierno muy romántico tanto por la mañana como por la noche. Así que no te lo pienses más, reúne fuerzas y… ¡a patinar!

Situación del Wollman Rink

El Wollman Rink se encuentra en la parte este de la ciudad de Nueva York, muy cerca del zoo de Central Park. Es el lugar perfecto para vivir la magia de Nueva York y de la navidad americana en todo su esplendor. ¿Te imaginas deslizándote con gracia a través del hielo bajo un cielo estrellado mientras te rodean los enormes rascacielos de Manhattan? Pues eso es lo que sentirás cuando entres en la pista y comiences a recorrerla. Y es que el Wollman Rinkes el lugar perfecto para crear tal encantamiento y sentir la magia de la Navidad.

¿Cuándo abre la pista de patinaje?

La pista de patinaje está abierta desde finales de octubre hasta principios de abril. Si estás acostumbrado a moverte por el centro de Nueva York a pie, no vas a tener muchos problemas en localizarla. Ten en cuenta que está a menos de cinco minutos a pie de la entrada sur de W. 59th Street y la 6th Avenue. Además, cuenta con la ventaja de que abre todos los días desde las 10 de la mañana, por lo que tampoco vas a tener el problema con el que se encuentran muchos turistas que visitan otras ciudades que, por desconocimiento, suelen acudir a museos, teatros u otros edificios relevantes justo el día en que están cerrados. Tu paseo hacia Central Park Wollman Rink no va a ser en balde.

En cuanto al horario, lunes y martes de 10 de la mañana a 14.30 horas; los miércoles y los jueves se abre más tiempo, de 10 a 22 horas; mientras que los viernes y sábados, ese mismo horario se amplía hasta las 11 de la noche y los domingo se abre de 10 de la mañana a nueve de la noche. Y si es día festivo en la ciudad, el horario es de 10 a 19 horas.

El precio de patinar

No es muy barato patinar en esta pista, aunque si tienes en cuenta las vistas que te esperan, merece la pena darse el lujo. Los adultos deben abonar unos 11,25 dólares, si acuden de lunes a jueves, mientras que la cuota aumenta a los 18 dólares si van a patinar de viernes a domingo. Si vas acompañado de niños de once años o menores abonarán solo 6 dólares sea cual sea el día en el que patinen. Y si se acude con personas jubiladas, ellos pagarán 5 dólares, de lunes a jueves y 9 si van en fin de semana. Lo más lógico es que no hayas viajado con los patines, así que serán 8 dólares más por persona por su alquiler.

Uno de los inconvenientes de esta pista es que si quieres acceder solo para mirar cómo patina el resto, también has de desembolsar dinero, en concreto, 5 dólares.

Diversas actividades

Supongamos que nunca antes has patinado sobre hielo y que te apetece hacerlo en un enclave tan destacado como Wollman Rink. No tienes nada que temer, la pista estará repleta de patinadores que al principio se ven un poco inseguros y torpes con los patines, pero que a medida que avanza el tiempo en la pista, van cogiendo el truquillo a eso de deslizarse. No obstante, podrás sujetarte siempre que quieras en las barandillas laterales de la pista.

Por otro lado, para los más experimentados y para quienes quieran mejorar sus habilidades, se ofrece una escuela de patinaje de siete días a la semana. Si vas a estar un largo periodo en Nueva York, deberías probarla. Las clases son para todas las edades, aunque también hay lecciones más avanzadas para aprender a hacer figuras de patinaje, hacer patinaje sincronizado o hockey. Si te apuntas, tus vacaciones navideñas no dejarán indiferente a nadie.

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT