Home / Navidad  / Planes para el 24 de diciembre  / Dónde cenar y qué hacer el 24 de diciembre en Nueva York

Dónde cenar y qué hacer el 24 de diciembre en Nueva York

Qué hacer en Nochebuena en Nueva York. Cena de nochebuena y qué hacer el 24 de diciembre en Nueva York

Cenar en Noche Buena NYC

¿Sabías que la Navidad es una de las épocas más maravillosas del año? Muchas personas aprovechan estas fechas para hacer algún viajecito y así conocer las costumbres de otras ciudades o países. Si es tu caso y has decidido coger un vuelo a Nueva York en Navidad, lo primero que debes saber es que será una experiencia inolvidable. Y, después de eso, te contaremos los mejores sitios a los que puedes ir y donde puedes cenar el 24 de diciembre, una de las fechas más señaladas de esta época: Nochebuena.

Una de las grandes ventajas de pasar en Nueva York el 24 de diciembre es que seguro que encuentras sitio para reservar en el restaurante que quieras. Y es que, los neoyorkinos son muy tradicionales, por lo que el día de Nochebuena, o lo que es lo mismo, a lo que ellos denominan ‘Christmas Eve’, suelen pasarlo en casa, en familia para aprovechar y abrir los regalos juntos, algo que no sucede en Navidad, un día en el que sí es tradicional salir a comer fuera.

Sitios donde cenar en Nochebuena

Cenar en un restaurante en Nueva York en Nochebuena no sale barato. Si queréis tomar tapas y platos como una pata de cordero a la parrilla con patatas, pimientos asados, verdura… y, en definitiva, un poco de todo, te recomendamos ir a la Boqueria. Tiene dos locales, uno está en 53 W 19th St y el otro en 171 Spring St. Es ideal para picar un poco de todo. El precio medio por persona es de 50 euros.

Friend of a Farmer también es un sitio recomendable para estas épocas. El menú es variado. Ensaladas, pescados y carne, su especialidad, es todo lo que encontrarás en la carta. Se puede decir que es un lugar totalmente americano. Se ubica en Irving Place, a unas pocas manzanas de Gramercy Park.

Para disfrutar de la comida casera y 100% americana, te aconsejamos ir a Good Stuff Dinner. Tienen una variedad de platos que abarcan desde sándwiches, hamburgesas, hasta otros más elaborados de pollo, cordero o pescados. Los encontrarás en el 109 West 14 Street.

Y ya para una cena más elegante, ¿por qué no pruebas Clemente, en el Hotel Península? El hotel está en el 700 5th Avenida. Puedes escoger dos turnos de cena, uno a las 17.30 horas, cuyo menú consta de tres platos, y otro, a las 20.30 horas, cuyo menú de Nochebuena es de cinco platos. Incluye, además, una opción para vegetarianos. Eso sí, te saldrá algo más carete, alrededor de unos 100 y pico dólares por persona.

Lugares que visitar

Puedes aprovechar el 24 de diciembre para darte un paseo por la gran manzana y vivir en primera persona ese ambiente navideño. Por si no lo sabes, en Rockefeller Center colocan un gran árbol navideño que mide unos 20 metros de altura. Es el árbol más grande de toda la ciudad y, obviamente, una auténtica atracción turística que merece la pena visitar y hacerse una foto con él. Suele estar iluminado desde las 19.30 hasta las 23.30 horas de la noche, para ahorrar luz, aunque el día de Navidad lo está toda la jornada.

Y ya que estás en pleno Rockefeller Center, ¿te animas a patinar sobre hielo? Es una de las atracciones más populares de Nueva York durante Navidad. La pista de patinaje es grandísima y aunque hay bastante gente patinando, puedes disfrutar de esta actividad sin problemas gracias a las dimensiones de la pista. La pista la abren a las 8.30 horas y cierra a medianoche y en ella puedes patinar una hora y media. El precio de los pases de los adultos es de 32 dólares en Navidad, mientras que el de los niños hasta los 15 años es de 15 dólares y si tienes que alquilar los patines, deberás sumarle al importe 12 dólares más. Aunque si buscas ahorrar, puedes ir a la pista de Bryant Park, su uso es gratis aunque deberás alquilar los patines. Ésta cierra a las 22 horas.

Brooklyn es una de las zonas mejor alumbradas en Navidad de toda Nueva York. ¿Te animas a hacer un tour por las mejores decoraciones navideñas? Existe un Christmas Lights Tour de Dyker Heights, que dura unas tres horas y media. Parte del Lower Manhattan y desde allí el autobús con guía se dirige a Brooklyn. Si quieres sentirte como dentro de una película, esta visita es imprescindible, pues verás todas las decoraciones tal y como aparecen en las series y películas estadounidenses. Su coste es de 51,2 euros por persona.

Por otro lado, no dejes de pasarte por los mercadillos navideños. El Union Square Christmas Market es pequeñito, pero perfecto para tomarse un tentempié o comprar regalos. No es nada barato, pero es un sitio perfecto para hacer turismo y aprender más sobre la cultura neoyorkina, sobre todo en estas fechas tan señaladas.

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT