Home / Info práctica  / Consejos  / Los mejores puntos para ver el skyline de Manhattan

Los mejores puntos para ver el skyline de Manhattan

¿Cuáles son las mejores perspectivas para ver el skyline de la ciudad de nueva York?. En este reportaje te presentamos los mejores puntos para que tomes la gran foto (o selfie) con vistas panorámicas de

Los mejores puntos para ver el skyline de Manhattan

¿Cuáles son las mejores perspectivas para ver el skyline de la ciudad de nueva York?. En este reportaje te presentamos los mejores puntos para que tomes la gran foto (o selfie) con vistas panorámicas de la línea de rascacielos de Nueva York.

Y es que estamos posiblemente ante el paisaje urbano más fotografiado y emblemático del mundo, con edificios míticos como el Empire State, la One World Tower o el Chrysler.

Primera opción, en la orilla de Brooklyn

La primera recomendación que se nos ocurre es dirigirte al sur de Manhattan y cruzar el East River por el Brooklyn Bridge o Puente de Brooklyn. Conforme vayas avanzando disfrutarás de visiones panorámicas de la ciudad de los rascacielos, que serán aun mejores si paseas por la Brooklyn Heights Promenade, ya al otro lado.

Si quieres ahorrarte el largo paseo entre ciclistas, corredores y neoyorquinos con prisas, puedes tomar el metro hacia Brooklyn con parada en High St o York St, las más cercanas al puente.

El ferry de Staten Island

La atracción gratuita más famosa de la ciudad, ofrece un agradable paseo en barco uniendo los boroughs de Manhattan y Staten Island en un característico transbordador naranja que pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad y deja tras su estela blanca, excepcionales vistas del distrito financiero de la ciudad con sus rascacielos de metal y cristal.

El barco parte de la Whitehall Terminal, en la punta más al sur de Lower Manhattan, junto a Battery park, con frecuencias de entre 30 y 60 minutos y un constante trasiego de personas (turistas principalmente), que a menudo hacen colas para disfrutar de los 25 minutos de trayecto que finalizan en Staten Island, punto de destino que casi nadie visita y que queda como mero punto de partida para el trayecto de vuelta.

El East River Ferry

Este barco recorre el Lower y Midtown Manhattan y ofrece estupendas vistas de ese lado de la isla hasta Brooklyn y Queens. No es gratuito, pero los billetes son baratos, es un barco más tranquilo que el ferry de Staten Island y ofrece una perspectiva diferente al anterior, con vistas maravillosas de la ciudad.

La vista desde New Jersey

Para muchos, las vistas de Manhattan desde New Jersey son las mejores posibles, sobre todo las que se tienen desde Hoboken, Jersey City y Weehawken, las zonas ribereñas. La ventaja de pasar a New Jersey es la amplia perspectiva que ofrece, con panorámicas desde Battery Park a Washington Heights, con el encanto además de poder disfrutar de uno de los grandes atractivos de este borough, sus restaurantes.

Para cruzar hacia New Jersey, toma el PATH Subway que cuenta con muchas paradas en Manhattan

El Roosevelt Island Tram

Esta reliquia del pasado es una divertida forma de ver Manhattan desde el aire. Este tranvía, que se puede utilizar con la Metro Card, conecta el Midtown Manhattan con la Isla Roosevelt, que se encuentra en medio del East River, entre Manhattan y Queens y opera con mucha frecuencia desde las 6 de la mañana hasta bien entrada la madrugada.

La vista desde Governor´s Island

Al sur de Lower Manhattan, se encuentra esta tranquila y verde isla muy utilizada por los neoyorquinos como espacio de relax, para practicar deportes o hacer picnic. Es una isla famosa por sus zonas verdes, por sus actividades culturales y por los frecuentes eventos que se organizan para toda la familia.

El acceso solo está permitido entre mayo y septiembre y se accede mediante un ferry gratuito que parte de Battery Maritime Building, en la esquina de South and Whitehall Streets, junto a la Whitehall Terminal.

 

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT