Home / Qué hacer  / Conciertos y música en directo  / Ópera en la Metropolitan Opera de Nueva York

Ópera en la Metropolitan Opera de Nueva York

Ver un espectáculo de Ópera en Nueva York, en el Metropolitan Opera, uno de los grandes escenarios del mundo

Metropolitan Opera de Nueva York

COMPRAR ENTRADAS PARA EL MET

La Metropolitan Opera de Nueva York es uno de los grandes escenarios mundiales del género y ofrece un programa de primer nivel con producciones de gran presupuesto y los más grandes intérpretes. Durante más de un siglo, sus espectadores han sido testigos de funciones legendarias en las que han triunfado las grandes estrellas de la ópera.

Como viajero en Nueva York, y sobre todo si eres aficionado al género, no deberías perder la oportunidad de presenciar en directo alguna de las representaciones que coincidan con tu estancia. El Met, tiene un extenso repertorio de óperas en la temporada oficial que transcurre desde finales de septiembre hasta mayo. Cada semana tienen lugar hasta 7 representaciones de cuatro obras al mismo tiempo, de lunes a sábado, con sesión doble en este día.

El programa combina una mezcla de óperas clásicas conocidas por todos con nuevas producciones. Lo normal en una temporada es que se representen hasta 30 obras.

Un poco de historia

El Met fue fundado en 1880 gracias al mecenazgo entre otros de familias como los Morgan, Roosevelt, o los Vanderbilt. Desde sus inicios, la institución ha albergado grandes estrenos nacionales e internacionales de grandes óperas, con directores históricos como Gustav Mahler, Arturo Toscanini, Leonard Bernstein, y James Levine.
Entre los grandes intérpretes que han triunfado en el Met, podemos citar a Caruso, Leontyne Price, Renata Tebaldi, Maria Callas, Joan Sutherland, Luciano Pavarotti, Placido Domingo, Beverly Sills, Renee Fleming, y Anna Netrebko.

La Opera que vemos hoy fue inaugurada en 1966, reemplazando la original de 1883. No te pierdas las maravillosas lámparas de cristal y las inmensas pinturas de Marc Chagall. El teatro en sí, con capacidad para 4.000 espectadores es un espacio clásico de terciopelo púrpura, dorados y candelabros de cristal.

Cómo llegar

El Metropolitan Opera House forma parte del complejo cultural Lincoln Center for the Performing Arts,entre las calles 62 y 65 y las avenidas Columbus y Amsterdam, en pleno Upper West Side. Para el metro, buscar la Lincoln Center Station.

Comprar entradas

Las entradas para ver ópera en Nueva York se puede comprar por varios canales, bien dentro de la página web oficial o mediante operadores de espectáculos de Nueva York que suelen incluir ofertas interesantes.

Desde VisitarNuevaYork.com te recomendamos el servicio de Superboletería, con precios competitivos y un excelente servicio de reservas y atención al cliente.

TICKETS PARA VER ÓPERA EN NUEVA YORK

La política de venta del met ha cambiado en los últimos años y los precios de las entradas fluctúan según diversos factores como el tipo de asiento y el nivel de demanda, rondando desde los 25$ hasta varios cientos.

Hay opciones económicas como el programa Met Opera Students o el famoso de entradas de pie Orchestra Standing Room tickets que se venden el mismo día de la función.
También existe un programa, el Rush Tickets, que ofrece entradas desde 20$ que se venden desde las 2 horas antes del comienzo de la función, con colas habituales y riesgo alto de quedarte sin sitio finalmente.

Consejos para el espectador

No hay un código de vestimenta oficial pero la organización recomienda cierta formalidad, algo que por otro lado, la ocasión y el lugar lo merecen

Cuidado con la impuntualidad. Si llegas tarde, tendrás que esperar al intermedio para entrar, aunque hay espacios para ver la función hasta ese momento, mediante pantallas o en directo desde ciertos puntos.

Existe un guardarropa en el South Concourse level que no admite equipajes.

Para una noche memorable, puedes combinar tu sesión de ópera con la cena en el Grand Tier Restaurant o sencillamente tomar algo antes de la función o en el descanso en el elegante Revlon Bar, con bebidas y tapas.

La Tienda de recuerdos del Met es un buen lugar para comprar un regalo cultural inspirado en las obras representadas en el teatro.

info@trafalgarnet.com

15 años hablando de turismo en internet. Me encanta ofrecer información práctica, interesante y sin rodeos. Lo que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT