Home / Qué hacer  / Compras  / Las mejores rebajas en Nueva York

Las mejores rebajas en Nueva York

Rebajas en Nueva York. Fechas de las rebajas, consejos y mejores zonas comerciales

rebajas en Nueva York

Nueva York es una ciudad perfecta para practicar el shopping, pero si tu visita coincide con alguno de los periodos de rebajas ¡mucho mejor! Descuentos y ofertas que añadir a los ya de por sí buenos precios que puedes encontrar en la gran manzana y al ahorro resultante del cambio entre euro y dólar.

¿Cuándo son las rebajas en Nueva York?

Al contrario que en otros países, las mejores rebajas en Estados Unidos se concentran en periodos muy cortos, generalmente fines de semana festivos, y se esparcen durante todo el año. Además, al igual que sucede en España, existen dos periodos más amplios con grandes descuentos: las rebajas de invierno y las de verano (mid season sale).

A continuación, el calendario con las fechas de las rebajas para este 2016.

President’s Day Sale: fin de semana 13-15 de enero.
Memorial Day Weekend: del viernes 27 al lunes 30 mayo.
July 4th Summer Sale: desde el viernes 1 al domingo 3 de julio.
Fall Sale: del sábado 30 de julio al 1 de agosto.
Labor Day Weekend: del viernes 2 al lunes 5 de septiembre.
Columbus Day Weekend: del viernes 7 al lunes 10 de octubre.
Thanksgiving Eve: jueves 24 de noviembre.
Black Friday: viernes 25 de noviembre.
Cyber Monday (compras por internet): lunes 28 de noviembre.
Christmas sales: del 25 de noviembre al 24 de diciembre.
After Holidays Sale: del 26 de diciembre al 2 de enero.

A todas estas fechas hay que añadirle las ofertas especiales que algunas tiendas lanzan con motivo de otras celebraciones como pueden ser Easter, Halloween o San Valentín. Asimismo, muchas marcas ofrecen descuentos puntuales para incentivar el consumo, por lo que no es difícil encontrarte con alguna ganga durante tu visita.

Mejores zonas comerciales

Una vez tenemos claros los descuentos y las fechas de las rebajas, toca prestar atención a las mejores zonas para ir de compras en Nueva York y en las que podrás encontrar la mayoría de las tiendas y grandes firmas, tanto americanas como extranjeras.

Si lo que buscas son boutiques de lujo y tiendas exclusivas, no puedes dejar de visitar la Quinta Avenida. Firmas como Prada, Michael Kors, Tiffany & Co o Gucci tienen sus sedes en Midtown, entre Central Park y la calle 42th. Todo esto combinado con algunos de los iconos de la ciudad como el Rockefeller Center, la Catedral de Nueva York o el gran Hotel Plaza.

Una segunda buena opción es dirigirte a la calle 34th, en pleno corazón de Manhattan. Es sin duda una de las calles con mayor aglomeración de tiendas de toda la isla. Además de la sede central de Macy’s, puedes encontrar firmas como American Eagle Outfiters, Banana Republic, Levi’s, Aéropostale, Forever 21, Columbia, Foot Locker, Fossil, Old Navy, Steve Maden, Uniqlo o Victoria Secret, entre otras.

Muchas de estas firmas también cuentan con localización en Times Square, entre las calles 42 y 50th. Aunque son mucho más grandes, esta zona suele estar mucho más abarrotada, debido a la gran afluencia de turistas. Además, en esta zona se sitúa la tienda de M&M o la Disney Store, de obligada visita si es tu primera visita a la ciudad.

Otra opción es trasladarte hasta el Soho y caminar por Broadway, concretamente entre Union Square y Canal Street. Además de las grandes firmas ya citadas, en esta zona podrás encontrar multitud de pequeñas tiendas vintage así como diversas boutiques de segunda mano.

No obstante, si tu visita no coincide con alguna de las fechas oficiales de rebajas, no te preocupes, pues la ciudad ofrece muchas alternativas y buenos precios durante el resto del año. Una buena opción puede ser visitar los outles y tiendas con mejores descuentos de la ciudad.

estefaniamartinezsabrido@hotmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT