Home / Navidad  / Rincones navideños  / Dónde ver a Papá Noel en directo en Nueva York

Dónde ver a Papá Noel en directo en Nueva York

Dónde ver a Papa Noel en persona en Nueva York

Santa Claus NYC

La tradición manda en Navidad. Al igual que en España existe la costumbre de ver a Papá Noel, a los pajes y a los Reyes Magos durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, en Nueva York el mayor personaje que tienen es el de Papá Noel. Santa Claus se convierte en toda una institución en la ciudad las semanas previas al 24 de diciembre, fecha en la que por la noche deja regalos a niños y mayores bajo el árbol de Navidad.

Pero antes de eso, hay que hacer una tarea: visitar a Papá Noel. Tanto si viajas a Nueva York en Navidad solo o acompañado de la familia y los más pequeños, seguro que te gustará impregnarte de la magia de Santa. Está por toda la ciudad, pero te contamos los mejores lugares para verle en vivo y en directo. ¡Te van a encantar!

Un gran desayuno con Santa Claus

Viajar con niños pequeños a Nueva York es toda una aventura, sobre todo, en esta época del año. Ellos viven la magia de la Navidad de una forma diferente y hacen a los mayores sentir ese espíritu navideño que todos deberíamos tener. Así que, si se están portando bien durante el viaje por qué no les premias con un desayuno navideño con Santa Claus. Sí, has leído bien: desayunar con Papá Noel. En la gran manzana todo es posible y esto en Navidad, mucho más.

Uno de los restaurantes más famosos de Rockefeller Center, el Rock Center Café, suelen organizar durante estos días desayunos de Navidad para niños con Papá Noel. Los pequeños podrán disfrutar de un suculento almuerzo al tiempo que hablan con su ‘gordito mágico’ preferido y su séquito de elfos y ayudantes.

El desayuno consiste en golosinas típicas de Navidad, como son las galletas de jengibre crepes, huevos fritos, batidos, chocolatinas, cereales y tostadas. Vamos, que si has visto películas americanas y te has fijado alguna vez en los suculentos desayunos que se meten entre pecho y espalda, podrás hacerte una idea de en qué consistirá el delicioso desayuno de los niños y de Santa Claus.

El bar dispone una serie de mesas para los niños y Santa Claus se va paseando entre ellas, saluda y charla con los pequeños y les da un regalito. Hay que reservar antes de ir, se trata de una atracción muy solicitada durante esta época, por lo que es mejor que antes de partir hacia Nueva York accedas a la página web del Rock Center Café y reserves plaza. El coste es de unos 75 dólares por niño y asciende a los 100 dólares para los padres. Hay que tener en cuenta que incluye el desayuno, el regalo que entrega Papá Noel y un pase VIP a la pista de patinaje del Rockefeller Center.

Sentarse en las rodillas de Santa

Pero, sin duda, hay un sitio en Nueva York fundamental para ver a Santa Claus en acción. Ese es el Santaland de la famosa tienda Macys. Seguro que en Navidad has visto alguna típica película de Nueva York en la que aparece Papá Noel sentado en un gran sillón, rodeado de duendecillos ayudantes y con kilométricas colas de niños para poder sentarse en sus rodillas y contarle qué es lo que han pedido en la carta. Debes acercarte a esta tienda aunque solo sea por ver el ambiente, impresiona la cantidad de pequeños y de padres que hacen cola durante horas para hablar con Papá Noel.

Macys es una tienda enorme, deberás dirigirte al piso 8, que es donde los responsables del comercio montan el paraíso de Papá Noel. La visita es gratuita, aunque para hacerse fotos oficiales sí que cobran. Se puede reservar un pase para ver a Santa y la espera se reduce de 3-4 horas a solo 15 minutos. Si no te gustan las largas esperas, esto es lo que deberás hacer.

Aunque los lugares más famosos para ver a Santa Claus son esos, lo cierto es que por las calles de Nueva York también se pueden ver esos días a personas disfrazadas de Papá Noel, los turistas los suelen parar para hacerse fotos. Sin duda, Nueva York es el paraíso de la magia navideña en diciembre.

Reserva tickets de espectáculos y experiencias de Navidad

Musicales navideños, visitas guiadas por la iluminación de Navidad, fiestas exclusivas, cruceros para ver los fuegos artificiales, entradas para las mejores pistas de patinaje sobre hielo…

VER TODOS LOS TOURS DE NAVIDAD

Te puede interesar…

Navidad en Nueva York

Musical ballet El Cascanueces en Nueva York

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT