Home / Navidad  / Recomendaciones  / El clima en Navidad en Nueva York

El clima en Navidad en Nueva York

Qué tiempo hace en Navidad en Nueva York. Clima en diciembre y enero en Nueva York

Clima En Nueva York

Viajar a Nueva York en los meses de diciembre o enero es lo mejor que puedes hacer. Hay quien piensa lo contrario, pero lo cierto es que son las fechas perfectas para hacerle una visita a la Gran Manzana. La razón principal es porque es Navidad y en toda la urbe se respira ese ambiente festivo desde el mismo momento en que pones un pie en el aeropuerto. Claro que el clima no acompaña demasiado. El invierno en Nueva York es frío, quizá mucho más fresco de las temperaturas a las que estás acostumbrado en esta época del año. 

Durante diciembre y enero, Nueva York suele registrar temperaturas muy bajas. Tanto que es usual ver a los viandantes ataviados con bufandas, guantes, gorro de lana o sombrero y un chaquetón que quitaría el frío hasta a un pingüino. En Navidad, la ciudad metropolitana registra temperaturas que oscilan entre los -1°C, de mínima, y los 7º C, de máxima. Estas temperaturas son muy duras para aquellas personas acostumbradas a soportar en Navidad mínimas de 12 grados, pero merece la pena la visita, más que nada por las maravillas que tiene Nueva York que mostrar al visitante Navidad. 

La Navidad en Nueva York se caracteriza por las nevadas y la neblina que cubre la ciudad a veces a primera hora de la mañana y última de la noche, aunque sin llegar al extremo de la niebla que se puede encontrar en Londres. Eso sí, hay que ir más abrigado de lo normal y es muy aconsejable llevar un paraguas siempre en la mano o el bolso porque, al igual que ocurre en la capital de Inglaterra, en Nueva York es común que empiece a lloviznar sin previo aviso.

Bastante humedad

¿Sabías que Nueva York se encuentra a la misma altitud que ciudades como Nápoles o Madrid? Esto significa que podrían tener un clima muy similar, aunque no es así. Tanto la urbe italiana como la española son bastante más cálidas y menos húmedas de lo que puede llegar a ser Nueva York en Navidad.

¿A qué se debe la humedad extrema de Nueva York? Pues principalmente al viento helado que procede del interior del continente y a la ubicación costera de la ciudad. Sí, seguro que si viajas allí en invierno, la mayoría de días notarás cómo corre una brisa gélida por el ambiente.

Pero no creas que Nueva York es la urbe más fría de todo el continente americano. Tener el mar al lado es un plus para los neoyorkinos y los turistas, ya que esto hace que se suavicen las temperaturas y ayuda a moderar, asimismo, la cantidad de nieve, cuya media es, según las estadísticas entre 60 y 90 centímetros al año.

Lluvia y huracanes

Por otro lado, las lluvias son frecuentes, pero invierno no está dentro de las estaciones en las que más suele llover en Nueva York. Y es que en los meses de diciembre y enero se registra una media de 11 días de precipitaciones, mientras que en febrero el número desciende a 9 días. El paraguas es aconsejable, pero no te preocupes que seguro que disfrutas de una Navidad soleada y con buen clima.

Además de eso, seguro que en esta época del año habrás escuchado noticias en los informativos sobre fuertes fenómenos climáticos como los huracanes en distintos lugares de América. Ante todo, no te alarmes, pues aunque Nueva York es una ciudad segura y está preparada para estos fenómenos. El último de mayor gravedad fue en el año 2012, que provocó diversos daños y accidentes.

Qué llevar en la maleta

Cuando vayas a preparar la maleta hazlo pensando muy bien en el clima que te encontrarás en Nueva York en Navidad. Es conveniente que eches jerseys de lana, sudaderas, pantalones de pana que abriguen bien, bufandas, gorritos, un chaquetón grueso y una botas de agua, aparte de un chubasquero y un paraguas. El chubasquero te sacará de más de un apuro, sobre todo si lo llevas a mano. Y recuerda, Nueva York brilla con luz propia en Navidad, no dejes que un clima gélido te arruine tu estancia allí.

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT