Home / Navidad  / Recomendaciones  / Los fuegos artificiales en Navidad en Nueva York

Los fuegos artificiales en Navidad en Nueva York

Dónde y cuándo son los fuegos artificiales en Navidad en Nueva York

Fuegos Artificiales Nueva York Fin de Año

Por mucho que pasen los años o muchas celebraciones que se hagan, hay un espectáculo que sigue llamando la atención de todo el mundo. Ese es el de los fuegos artificiales. ¿Quién no ha salido alguna vez al balcón a presenciar los fuegos artificiales de su ciudad durante las fiestas patronales o ha ido de viaje y se ha enterado que a medianoche se lanzaban fuegos artificiales en algún lugar y ha ido a verlos por el simple hecho de ver los efectos especiales? Es, además, algo que a los niños asombra por la multitud de colores que se aprecian en el cielo y por las formas que adopta la pólvora y se trata de un espectáculo brillante y romántico para vivirlo en pareja.

En Nueva York los fuegos artificiales no te van a defraudar, así que si vas a estar de visita por la gran manzana en Nochevieja, lo mejor será que vayas tomando nota de dónde puedes ver los mejores fuegos artificiales de tu vida.

Lo más común: Times Square

El lugar preferido de neoyorkinos y de turistas para pasar Nochevieja y ver el espectáculo es Times Square. Lo más probable es que alguna vez hayas visto por televisión en qué consiste el espectáculo de fin de año de Nueva York, esto es, la gran fiesta que montan los responsables de la ciudad para que la gente celebre por todo lo alto el final de una etapa y el comienzo de una nueva.

Hacer la cuenta regresiva junto a centenares de personas es muy emocionante. 10-9-8…sobre todo porque te encuentras dentro de un grupo de gente y sientes que vais todos al unísono. Y una vez den las doce, empezará una casi interminable traca de fuegos artificiales dignos de admiración. Verás distintos tipos de fuegos, de colores y de efectos. Desde los más grandes hasta los más pequeñitos y rápidos. El cielo en Nochevieja se ilumina y para bien en Nueva York.

El problema de acudir a Times Square a ver los fuegos artificiales de fin de año es que se congrega una gran cantidad de gente, por lo que en algún momento puede llegar a ser una situación un poco agobiante. No es un lugar apropiado para personas que se ponen nerviosas con las aglomeraciones. Suele haber algún que otro empujón y pisotones.

Central Park: uno de los mejores lugares

Sin duda, uno de los mejores lugares de Nueva York para ver los fuegos artificiales en Nochevieja es Central Park. Como sabrás, es uno de los parques más grandes que hay en la cosmopolita urbe. Si prefieres presenciar los fuegos en esta zona, no hace falta que vayas con cuatro o cinco horas de antelación, como sí que ocurre en Times Square, con estar en el parque sobre las 23.30 horas es suficiente.

Te aconsejamos que entres por la 72nd Street. Es la zona más cercana de la Bethesda Fountain, una fuente elegida por muchos para ver el espectáculo, que suele durar más de quince minutos.

Una de las grandes ventajas de acudir al parque es que podrás preparar una velada romántica para tu pareja, en caso de viajar con ella. Podréis comer en uno de los múltiples restaurantes que bordean Central Park y a la hora de ver el espectáculo, en el parque podrás hacer varias cosas. Una de ellas es pasear por una de las barcas que hay en los lagos artificiales, de manera que el espectáculo de luz y color os pille a bordo de un bote; otra es colocar una mantita en el césped y ver con tu pareja tumbados los fuegos y la otra es situarte en las inmediaciones de la fuente y disfrutar junto a los demás de algo único y muy especial en Nueva York. Una de las mejores experiencias románticas en Nueva York.

Vistas increíbles desde el Puente de Brooklyn

Por último, el puente de Brooklyn también se habilita para ver los fuegos artificiales. La diferencia con los sitios citados anteriores es que desde ahí verás el contraste entre la oscuridad de la ciudad y las luces que emanan del cielo. Tú eliges. Sea el lugar que sea, ese momento en Nueva York seguro que será perfecto.

Reserva tickets de espectáculos y experiencias de Navidad

Musicales navideños, visitas guiadas por la iluminación de Navidad, fiestas exclusivas, cruceros para ver los fuegos artificiales, entradas para las mejores pistas de patinaje sobre hielo…

VER TODOS LOS TOURS DE NAVIDAD

Te puede interesar…

Navidad en Nueva York

Tour por las iluminaciones navideñas de Nueva York

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
2 COMMENTS
  • Belén 27 octubre, 2016

    Clara, buenos días, estoy pensando en pasar la Navidad en Nueva York y tu información me ha sido de mucha ayuda.
    Leí por varios lugares que hay fuegos artificiales el 31, pero no encuentro referencia en relación al 24/12. ¿Suelen hacer algo especial o solamente cenar con las familias? Pregunto porque, por ejemplo, en Argentina, siempre se lanzan fuegos artificiales a las 12 de la noche.

    Gracias!

    • NYorker 28 octubre, 2016

      Hola Belén, no tenemos noticias de fuegos artificiales el 24/12. Los clásicos son los de la noche del 31.
      saludos

POST A COMMENT