Home / Navidad  / Compras navideñas  / Macy’s elaborate Santaland

Macy’s elaborate Santaland

Saluda a Papa Noel en persona en el Macy’s elaborate Santaland

Macys Navidad

Dicen por ahí que las vacaciones de Navidad no comienzan realmente hasta que no se empieza a ver a ‘Papá Noel’ por las calles. En Nueva York ocurre algo muy parecido. Santa Claus se divide y está presente en varias zonas de la ciudad, aunque hay una en la que realmente su presencia se hace más patente y necesaria. Esa es la emblemática tienda de Macy’s, ubicada en la calle 34, en Nueva York, donde anualmente un señor ataviado con la ropa de Papá Noel y rodeado de elfos atiende las largas colas de pequeñines que se forman para poder sentarse en sus rodillas y pedirle regalos.

Visitar a Papá Noel en Macy’s es una fantástica manera de comenzar la Navidad y tu periplo por Nueva York, ¿no crees? Sin embargo, antes de lanzarte a visitar esta tienda, hay algunas recomendaciones que deberías seguir para hacer más agradable y amena la visita.

Visita gratis y fotos de pago

Lo primero que te estarás preguntando es si sentarte o sentar a tus hijos, hermanos o a cualquier familiar en las rodillas de Santa Claus es gratis. Sí, lo es. Pero, ojo, que si quieres inmortalizar el momento, tendrás que pagar, sobre todo si quieres que te hagan una foto profesional. Hay que dejar claro que en ningún momento se presiona para que tengas que hacer una compra. Pero por si quieres saberlo, hacen paquetes de fotos que van desde los 19,99 dólares a los 59,99. La última palabra la tienes tú.

Aunque seguro que durante tu viaje no tendrás mucha prisa, pudiera darse el caso de que no quisieras tener que esperar largas colas para hacerte una fotografía con Santa Claus. Tranquilo, que en Nueva York está todo muy bien pensado. Existe un sistema para reservar el turno de visita a ‘Santaland’. Este trámite se puede hacer online accediendo a la web de Macy’s y se puede reservar desde 30 minutos antes de la visita hasta 48 horas de antelación. Reducirás considerablemente el tiempo de espera y seguro que lo agradecerás, pues hay tardes en las que las colas para ver a Papá Noel son kilométricas.

Hay que confiar en los Elfos

Los elfos no son solo los ayudantes más fieles de Santa Claus son, también personitas sabias que te pueden ayudar a saber mejor el tiempo que tardarás en ver a Papá Noel. Si llegas a la tienda y hay una gran cola y te pones en ella, puedes preguntarle a los elfos que merodean por allí para saber mejor el tiempo que te llevará terminar la visita. Se han dado casos asombrosos de acierto, así que, si tienes que hacer algo importante y tienes dudas, pregúntales a ellos.

¿A qué horas abre?

Santaland está abierta desde el viernes después de Acción de Gracias hasta la víspera de Navidad. Durante la temporada de vacaciones, Santaland abre de nueve de la mañana a nueve de la noche. En los días en los que se prevé mayores aglomeraciones el horario se amplía y abre a las 7 de la mañana,  por lo que para los madrugadores eso es una gran manera de evitar las aglomeraciones. No obstante, si llegas a Nueva York y se te olvidó mirar los horarios de apertura o, simplemente, no te acuerdas, hazte con un Herald Square Santaland y consúltalo.

Las colas son siempre menores a primera hora de la mañana de lunes a viernes y al inicio de las vacaciones escolares.

Bebida y aperitivos

Si eres de los típicos a los que las esperas les aburren, pero no tienes más remedio que ver a ‘Santa’ porque, por ejemplo, viajas con niños pequeños, no te olvides de llevar bebida y algo de aperitivo para pasar los largos minutos de espera. Ni que decir tiene que una foto con el Papá Noel más famoso de Nueva York merece la pena.

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT