Home / Navidad  / Recomendaciones  / Navidad en Nueva York en el cine

Navidad en Nueva York en el cine

Películas ambientadas en Navidad en Nueva York.

Cine en NYC

Hay épocas del año que son mágicas por sí solas. Una de ellas es Navidad. Desde principio de diciembre hay muchas ciudades en las que ya se empieza a notar ese espíritu familiar y festivo que lo impregna todo y que es característico de la Navidad. Pero hay una urbe en especial en la que esta época se vive con más intensidad y esa es Nuevo York.

Si estás en Nueva York en Navidad o planeas pasarla allí y además coincide que eres un enamorado del cine, lo que te vamos a contar te interesa y mucho.

Se dice que Estados Unidos es la cuna del séptimo arte. Y así es. Basta con recordar algunas de las mejores películas de todos los tiempos como son ‘Desayuno con diamantes’, ‘King Kong’, ‘Solo en casa’ o ‘Noche en el museo’ para darse cuenta de que parte de sus escenas están grabadas en Nueva York, ciudad que acoge anualmente la gala de entrega de los Oscar.

Salas de cine sorprendentes en Nueva York

La gran ciudad americana se caracteriza, asimismo, por ser la sede de impresionantes salas de cine que bien merecen una visita cuando se está de paso en Nueva York. ¿Has estado alguna vez en un cine de 11 plantas? Pues si quieres disfrutar de un edificio impresionante antes de ver un gran estreno, sin duda deberías ir al AMC Empire 25. Se trata de uno de los cines más conocidos de Nueva York, está situado junto al Time Square, en concreto en la 234 West 42nd Street. Consta de 25 salas de cine que ofrecen la posibilidad de ver películas en 3D o en muy alta definición.

Hay quien va al cine poco, pero prefiere que esas ocasiones sean especiales y espectaculares. Si es tu caso, lo mejor será que visites AMC Loews Lincoln Square, 13. Se trata de la única sala de cine de toda la ciudad con pantalla IMAX, por lo que las películas se pueden ver a gran escala y en muy alta resolución.

Para ver películas independientes

En ocasiones las grandes superproducciones de Hollywood, esto es, las más taquilleras, no son siempre las más interesantes. Muchos cineastas apuestan por hacer películas independientes que no siempre encuentran hueco en la gran pantalla. Nueva York es una ciudad llena de sorpresas y tiene un lugar específico para disfrutar del cine independiente. Nos referimos al Lincoln Plaza Cinemas, un pequeñito edificio que encontrarás en 1886 Broadway. Si quieres evitar la afluencia de gente en este cine, evita las películas con horario de seis de la tarde a nueve de la noche.

Los escenarios de cine más conocidos

Por otro lado, tal vez, después de disfrutar de una buena sesión de cine te interese visitar alguno de los escenarios de Nueva York que han sido utilizados para rodar películas que han logrado un gran éxito en la taquilla. Hay sitios que no puedes perderte durante tu viaje. Uno de ellos es la lujosa joyería Tiffany & Co, situada en la Quinta Avenida, en concreto en la esquina con la calle 57. Si acabas de desayunar, seguro que te sientes como Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ cuando a primera hora de la mañana se acercaba a mirar el escaparate de este comercio.

Para la hora de la comida, puedes acercarte al mítico restaurante Katz’s Delicatessen, famoso por sus contundentes bocadillos y por ser uno de los lugares escogidos para rodar una escena de la película ‘Cuando Harry conoció a Sally’. Es el típico restaurante americano que aparece en televisión, te dejará maravillado. Lo puedes localizar en el 205 E Houston Street.

Los cinéfilos seguro que recuerdan aquella escena de la película ‘Big’ en la que Tom Hanks se marca un baile que pasaría a la historia en el piano de dimensiones colosales que hay en la tienda Fao Schwarz. Pues bien, la tienda y el piano son reales. ¿Les haces una visita? Los encontrarás en la Quinta Avenida, entre la Calle 58 y la 59.

Para los nostálgicos y amantes de los ‘Cazafantasmas’, les recordamos que la Biblioteca en la que se rodó la película está en Nueva York y es la Biblioteca Pública. No hay fenómenos paranormales, pero es un edificio precioso para visitar. Está en la Quinta Avenida ,esquina con la calle 42.

No olvides llevar una buena cámara de fotos para captar tus lugares favoritos y otros muchos que vayas descubriendo. Nueva York es una ciudad donde el cine está en cada esquina. Date una vuelta por la ciudad con los ojos bien abiertos, seguro que descubres localizaciones de muchas de las películas que ya has visto.

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT