Home / Navidad  / Planes para el 24 de diciembre  / Tradiciones americanas el 24 y 25 de Diciembre

Tradiciones americanas el 24 y 25 de Diciembre

Que la Navidad es una fiesta de carácter religioso es algo que seguro que ya sabes, pero lo que tal vez no te imaginas es que en Estados Unidos esta festividad se conmemora desde el

Santa Claus NYC

Que la Navidad es una fiesta de carácter religioso es algo que seguro que ya sabes, pero lo que tal vez no te imaginas es que en Estados Unidos esta festividad se conmemora desde el mes de noviembre. En todas las ciudades americanas, incluida Nueva York, existe la tradición de comenzar a prepararse para la Navidad desde después del Día de Acción de Gracias, que se celebra todos los años el cuarto jueves del mes de Noviembre. A partir de ahí comienzan una serie de desfiles, actividades para niños, mayores y toda la familia que continúan hasta Año Nuevo.

Una de las principales tradiciones que debes conocer es que en Nueva York y en el resto de América se venera a Santa Claus. Es una especie de San Nicolás europeo, esto es, un santo que la noche del 24 de diciembre se dedicaba a dejarle regalos a los niños. Y así hace cada 24 de diciembre por la noche. Aunque seguro que esta tradición ya la conoces, pues en los últimos años se ha extendido por toda Europa. Te contamos otras cosas características de los americanos en estas fechas.

El árbol y los adornos

Si vas a pasar la Navidad en Nueva York, seguro que te asombrará ver cómo todos los comercios e incluso casas particulares tienen un abeto muy bien decorado. En América la Navidad es una época muy festiva y ni el árbol natural ni los adornos pueden faltar. La gente los compra en unas granjas dedicadas exclusivamente a la crianza de árboles de Navidad. Una de las más conocidas de Nueva York es ‘Battenfeld’s Christmas Tree Farm’, la podrás localizar al norte de Manhattan, en concreto en el 856 Route 199. Red Hook. El árbol se decora entre todos y se coloca o al lado de la chimenea o si no se tiene, en un lugar visible del salón para que la noche del 24 se pueda sentar toda la familia alrededor y esa misma noche o el 25 por la mañana, esto varía en función de la familia, se repartan los regalos.

La cena de Nochebuena

El 24 de diciembre, como suele ocurrir en la mayor parte del mundo, en Nueva York no es festivo. La fiesta se celebra el día 25, aunque eso no quiere decir que la familia no se reúna en Nochebuena. El 24 por la noche, una vez han cerrado todos los comercios, las familias se reúnen a degustar una cena a base de puré de patatas, pavo y verduras. Para acompañarlo es típico que se elabore un ponche de huevo, que también contiene leche, brandy y ron.

Asimismo, es típico que después de cenar, las familias se reúnan en el salón a cantar villancicos y a jugar a juegos de mesa.

El desayuno de Navidad

La mañana de Navidad se caracteriza por los típicos madrugones, sobre todo si hay niños pequeños en casa y no se han abierto los regalos la noche antes. Los más pequeños bajan temprano al salón a abrir los regalos, si bien es cierto que los presentes se suelen abrir mientras se desayuna una buena taza de chocolate caliente y galletas de jengibre.

Es muy común que los regalos vayan acompañados de grandes tarjetones de felicitación navideña, un detalle que hace aún más especial el regalo que se recibe.

Besarse bajo el muérdago

Si has visto alguna vez una película navideña, sabrás que cuando dos personas se encuentran bajo el muérdago en Navidad han de besarse o darse un abrazo. Esto es cierto y los americanos se lo toman muy en serio. Y es que esto simboliza amistades duraderas, la fertilidad y la buena suerte. 

Vivir el día 24 y el 25 de diciembre en América es como un sueño hecho realidad. Yo de ti no me lo perdería. Se respira amor y paz en todos los rincones de la ciudad.

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT