Home / Navidad  / Rincones navideños  / Los mejores árboles de Navidad en Nueva York

Los mejores árboles de Navidad en Nueva York

Dónde ver los mejores árboles de Navidad iluminados en Nueva York

Arboles Navidad NYC

Luces, cámara y…¡acción! Como si de una película se tratase, la Navidad en Nueva York se ilumina con el encendido del árbol de Navidad. Aunque lleve semanas mascándose en el ambiente el inicio de la Navidad en Nueva York, pues las calles, comercios y edificios empiezan a engalanarse, no es hasta el encendido de las luces del emblemático árbol del Rockefeller Centre. Éste es el árbol de Navidad más conocido de Nueva York y el que centraliza todas las fiestas de estas fechas. Pero no es el único que destaca en la gran ciudad. Te vamos a contar cositas interesantes de este árbol y de otros muchos. ¿Te atreves a hacer una ruta por los mejores árboles navideños de Nueva York?

Árbol de Navidad de Rockefeller Centre

El árbol de Navidad de Rockefeller Centre permanece encendido prácticamente un mes en la gran manzana. El encendido oficial de las luces se realiza el segundo o tercer día de diciembre y no se apaga hasta el 7 de enero, si bien el árbol se instala en pleno mes de noviembre en la plaza. Se trata de un abeto de unos 20 metros de altura que cuenta con más de 45.000 luces LED para iluminarlo durante la Navidad. Es uno de los más famosos de Nueva York, pues se ubica en uno de los lugares más visitados de la metropolitana urbe.

La tradición de ubicarlo en esa zona tiene más de siete décadas, así que, por lo menos, por la cuestión histórica, merece la pena ir a hacerle una visitica. Lo mejor es ver el árbol en todo su esplendor, esto es, con las luces en funcionamiento, por lo que si quieres verlo así, deberás visitar la plaza de 5.30 de la mañana hasta las 11 de la noche; el día de Navidad está encendido las 24 horas.

El árbol del Museo Metropolitano

El árbol de Navidad más elegante es toda una exposición en sí mismo. Se encuentra en el Museo Metropolitano y se dice que está adornado con más de 200 figuras napolitanas talladas a mano y que datan del siglo XVIII. Este museo es uno de los lugares que seguro tendrás bien señalados en tu agenda para ver durante tu estancia en Nueva York, por lo que no debes perder la oportunidad de visitar el museo y echarle un vistazo detenidamente a su precioso árbol navideño, tiene tanta historia o incluso más que el propio museo.

El árbol de Navidad de Bryant Park

Disfrutar de una de las actividades típicas neoyorkinas durante la Navidad es una delicia si se hace iluminado por un espléndido abeto como es el de Bryant Park. Justo al lado de la pista de patinaje sobre hielo del parque se encuentra un gran árbol de Navidad de  unos 50 metros de altura. Es un abeto rojo que está adornado con 30.000 luces LED y adornos fabricados especialmente para la ocasión.

Árboles en recuerdo de fallecidos en la Segunda Guerra Mundial

Como podrás comprobar durante tu estancia en Nueva York, hay todo tipo de árboles de Navidad. Podrás encontrar desde aquellos hechos íntegramente con papel hasta otros que recuerdan a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Esto es precisamente lo que pasa con todos los abetos que encontrarás muy bien alineados y posicionados en Park Avenue. Se encendieron por primera vez en 1945 y, como podrás ver, cada árbol cuenta con una ristra de luces blancas en memoria de aquellos que nos dejaron durante la guerra.

En Nueva York nada de lo que encontrarás en sus calles en Navidad está ahí porque sí, busca su historia, aprende y tendrás un viaje muy provechoso.

clara.asenjo.dominguez@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT